jueves, 25 de enero de 2018

Celebrity Deathmatch : #ER vs. #GreysAnatomy

La actriz que le da vida Meredith Grey, Ellen Pompeo, ha renovado su contrato con ABC por dos años más. Actualmente, "Grey's Anatomy" está en su décimo cuarta temporada y con la confirmación de una quinceava y décimo sexta entrega, es oficial, superará a "ER" como la serie médica más longeva en la historia reciente. ¿Pero eso quiere decir que "Grey's Anatomy" es mejor que "ER"? No necesariamente, no obstante, debido a su larga data, hay cosas que ha hecho "ER" que son mejores que "Grey's Anatomy" y también hay cosas que ha hecho "Grey's Anatomy" que son mejores que lo que hizo "ER" en su momento y siempre podremos volver a chequearlo ya que todos los capítulos de "ER" estará disponibles en Hulu. 



-Mejor piloto: "24 hours" (ER)

Mientras que la primera toma en el primer episodio de "Grey's Anatomy" fue el trasero de Derek Shepherd (Patrick Dempsey), el piloto de "ER", "24 hours", inició con una enfermera despertando a Mark Green (Anthony Edwards) porque la sala de emergencia se estaba llenando de pacientes. Alejándose de otros dramas médicos, desde su primer episodio "ER" utilizó recursos antes no vistos en este tipo de producciones y se concentró en la "acción". En ese sentido, la combinación de una ambientación apropiada con secuencias largas (long Steadicam shots) que se trasladaban de trauma a trauma más un lenguaje técnico hacían que esta sala de emergencias ficticia se sintiera real... hasta el punto que cuando se estrenó, la gente pensó que estaba viendo un reality show que seguía a doctores reales que trabajaban en una sala de emergencias. 



-Mejor cabello: Derek Shepherd (Grey's Anatomy) 

George Clooney es increíblemente guapo y carismático, sin embargo, su cabello nunca llamó la atención en “ER”. Desde el peinado de Rachel Green (Jennifer Aniston) de Friends, pasando por el polémico corte de cabello de Felicity (Keri Russell), no se ha había puesto tanto atención en el cuero cabelludo como cuando Patrick Dampsey mientras le dio vida a Derek Shepherd. 



 -Mejor "jump the shark": “Grey’s Anatomy” – “ER” 

 Aceptémoslo, en algún momento entre los secuestros, los desastres naturales, los accidentes de avión, los virus desatados y las enfermedades paradójicas que afectaron a diversos doctores, "ER" y "Grey's Anatomy" saltaron el tiburón. En realidad, es el tiempo el que va incrementado la ridiculez de algunos tramas y lo repetitivo en ciertas historias, no obstante, ambas series sobrevivieron el salto y continuaron. 



 -Mejor representación LGTB: Callie Torres (Grey's Anatomy) 

 Si bien es cierto la trágica historia de Kerry Weaver (Laura Innes), la jefa de emergencia que ocultó su orientación sexual durante varias temporadas y que después perdió a su pareja tras un incendio, es sumamente conmovedora y sirvió para cambiar la noción que teníamos sobre la antipática Dra. Weaver, no hay nadie como Callie Torres. A partir de la cuarta temporada, Calie Torres se volvió un icono al ser una de las pioneras en declararse con orgullo bisexual y la actriz Sara Ramírez se convirtió en una gran defensora de la comunidad LGTB. 



-Mejor triángulo amoroso: Luka-Abby-Carter (ER) 

 Tanto "Grey's Anatomy" como "ER" han tenido su cuota de triángulos amorosos, pero creo que el triángulo más sufrido fue el de Luka-Abby-Carter. En "Grey's Anatomy" como que ya sabemos qué pareja será endgame sin importar con quienes se relacionen pero en el caso de Luka-Abby-Carter era difícil presidir algo. Abby (Maura Tierney) bien podía haber terminado con Carter (Noah Wyle), con Luka (Goran Višnjić), sola o con alguien nuevo. Y es que este triángulo se desarrolló en la época más oscura de "ER" donde parecía que ninguno de sus personajes podía ser simplemente feliz o siquiera tener un momento de tranquilidad. La relación de Abby y Carter y de Luka y Abby estuvo llena de obstáculos y dificultades. Para el final de la serie, Luka y Abby se reconcilian luego que ella le fue infiel con otro y terminan mudándose juntos... aunque nadie sabe si en realidad fueron "felices para siempre". 



-Mejor soundtrack: Grey's Anatomy

 "ER" realmente nunca le prestó mayor importancia a su banda sonora a diferencia de "Grey's Anatomy" en donde la música es de vital importancia. Si hay algo que caracteriza a "Grey's Anatomy" es su excelente gusto musical y la devoción por la música es evidente; cada episodio de la serie lleva como título el nombre de una canción. Desde hace un par de temporadas, Shonda Rhimes se volvió fanática de los covers y los ha insertado en varias escenas en la serie, pero además de hacer uso de los clásicos también ha logrado que la música utilizada en sus primeras temporadas como "Chasing Cars" y "How to save a life" se vuelvan clásicos. Sin mencionar que tuvieron su propio episodio musical.



-Mejor muerte: Lucy Knight (ER) 

Si piensas que "Grey's Anatomy" era cruel al momento de matar a sus doctores, "ER" era macabro y brutal. ¿Pero cómo podemos calificar una muerte de ser la "mejor" o mejor dicho qué es lo que hace la muerte de Lucy Knight la "mejor" en las series médicas? Bueno, tiene que ver con el impacto y las repercusiones. Mientras que las muertes por lo generar implican un cierre, la muerte de Lucy Knight significó el ingreso a una nueva etapa en "ER". Por supuesto, la muerte de George O'Malley (TR Knight) fue triste, la muerte de Mark Sloan (Eric Dane) y Lexie Grey (Chyler Leigh) fue trágica y la muerte de Derek Shepherd (Patrick Dempsey) marcó un antes y después, pero la muerte de Lucy Knight (Kellie Martin) a manos de un paciente esquizofrenia fue absolutamente chocante y las consecuencias de esta desgracia cambió la seguridad del hospital y afectó la vida de todos los doctores, especialmente de John Carter quien se volvió adicto porque él también fue acuchillado.


-Mejor personaje insorportable: Maggie Pierce (Grey's Anatomy) 

No puedo recordar personajes insoportables en "ER", quizás los internos por lo general son molestosos, pero eventualmente aportan algo en la historia... sin embargo, desde su aparición Maggie Pierce (Kelly McCreary) es ahhhh! Cada vez que aparece en pantalla... AHHH! Y peor ahora que intentan vendernos un romance con Jackson. AHHH!



-Mejor intro: ER 

A pesar de los muchos cambios en su elenco, "ER" se tomó la delicadeza de poner en la mayoría de episodios su propia cabecera en vez de solo una claqueta con el nombre de la serie como "Grey's Anatomy" lo hace en la actualidad. 



- Mejor karma: Dr. Romano (ER)

 "Grey's Anatomy" ha sido muy irónico y karmático en ciertas historias; por ejemplo, Callie es una cirujana ortopédica y no le pudo salvar la pierna a Arizona, Amelia es neuróloga, tuvo un tumor cerebral y su bebé nació sin cerebro, cosas así... pero sin duda lo que le pasó al Dr. Robert Romano (Paul McCrane) fue uno de los mejores momentos WTF en la historia de "ER". Todos amábamos odiar al Dr. Romano porque era un cretino y realmente, nunca dejó de serlo incluso tras perder su brazo luego que una hélice de un helicóptero se lo amputara. Un par de temporadas después, otro helicóptero le caería encima aplastándolo y acabando con su vida en el acto. Lo que hace este momento tan satisfactorio y extraño es que para entonces, Dr. Romano era el villano consolidado del hospital y su cuerpo médico ni si quiera se dio cuenta que murió hasta después que limpiaran la zona del accidente. 



 -Mejor pareja extra slow burn: Ray y Neela (ER) 

Si bien hay bastante tensión sexual en "Grey's Anatomy", los romances épicos no se demoran mucho en concretarse. Digamos que para "Grey's", un slow burn es un par de episodios dentro de la temporada. Si te molestó esperar casi una temporada para que Meredith y Nathan estén juntos, imagina los que vivimos con Ray (Shane West) y Neela (Parminder Nagra). Literalmente, fueron años y temporadas completas en que tuvimos que verlos ir en círculos. Parecía que siempre había una excusa para que Ray no esté con Neela, o era el mal tiempo o eran otras personas. El momento más dramático de la pareja es cuando Ray perdió las piernas luego que un camión lo atropellara por escuchar borracho un mensaje de Neela. No fue hasta la última temporada de "ER" cuando Ray y Neela finalmente estuvieron en la misma página y decidieron darse una oportunidad lejos del drama de Chicago. 



-Mejor consejero: Mark Sloan (Grey's Anatomy) 

Los diálogos en "Grey's Anatomy" son como reflexiones de la vida en general. Todos los personajes han tenido excelentes discursos, pero particularmente soy fan de Mark Sloan, especialmente, de los sabios consejos que le dio a Callie Torres y Jackson Avery. 




-Mejor mujer más complicada del mundo: Meredith Grey - Abby Lockhart 

Meredith Grey (Ellen Pompeo) y Abby Lockhart (Maura Tierney) son similares en ciertos aspectos y completamente diferentes en otros. Ambas tienen en común que comparten traumas producto de su mala relación con sus respectivas madres, aunque cada una tiene un mecanismo de defensa propio. Mientras Meredith Grey tuvo que lidiar con el Alzheimer de Ellis Grey, Abby tuvo que lidiar con la bipolaridad de su madre Maggie Wyczenski… Pese a la adversidad, tanto Meredith y Abby son sinónimo de fortaleza y su complejidad es un atributo que las ayuda a ser mejores profesionales. Shonda Rhimes ha dicho que “Grey’s Anatomy” seguirá al aire hasta cuando Ellen Pompeo lo quiera y es que Meredith Grey es la estrella del show y aunque esto podría darle una ventaja a Meredith Grey, recordemos que en su momento, Abby cargó "ER" sola tras la salida de Noah Wyle y la salida temporal de Goran Višnjić, pero incluso antes, gran parte del drama no médico provenía a partir ella.


También puedes leer: 
-Celebrity Deathmatch: #Arrow vs. #AgentsofShield

1 comentario:

  1. Oh my lord I'm getting to watch ER lately again and after watching Grey's Anatomy I soooooo see the similarities with Meredith and Abby and it blows my mind that maybe in someway Shonda Rhimes based Meredith Grey off of Abby Lockhart. I mean Shonda took a lot of inspiration from other medical shows including ER (I mean good grief she didn't want to air an episode of Greys when ER had its last night out of respect) I would give ANYTHING to ask Ellen Pompeo, Maura Tierney, and Shonda Rhimes if this was on purpose and if Maura Tierney knows that in someway Meredith Grey is kind of based off of Abby Lockhart

    ResponderEliminar