jueves, 5 de octubre de 2017

#CelebrityDeathmatch: #AgentsofHydra (#AgentsOfShield T4) > #Flashpoint (#TheFlash)

Para su mala suerte, "Agents of Shield" siempre ha vivido bajo las sombras del universo cinematográfico y televisivo de Marvel. Esta serie opera en una zona gris donde reconoce los grandes eventos de las películas a la vez que cuenta sus historias propias que no afectan el gran universo al que pertenece. Pese a que se trata de una de las primeras series de Marvel, "Agents of Shield" parece siempre estar relegada e incluso ignorada por todo el UCM. Lo cierto es que la serie comenzó floja, fue rescatada por el Capitán América, tuvo su pico en su segunda temporada y con su arco de Inhumanos volvió a decaer en calidad. "Agents of Shield" no puede darse el lujo de ser totalmente oscuro como sus contra partes en Netflix ni tampoco puede independizarse por completo de las películas, pero finalmente parece que encontró el balance perfecto porque la cuarta temporada de Shield es asombrosa. 




 ¿Cómo es que "Agents of Shield" hizo su propia versión de "Flashpoint" mejor que en "The Flash"? 

 Ya he escrito sobre la decepcionante tercera temporada de "The Flash". Se suponía que iba a adaptar el icónico “Flashpoint”, pero solo tuvimos un episodio en esa línea de tiempo. Bueno, en realidad, este solo fue uno de los muchos problemas de la tercera entrega de "The Flash". De todas formas, es una coincidencia grata que paralelamente, "Agents of Shield" desarrolló su propia versión de “Flashpoint” y es que tuvimos varios episodios en una realidad (virtual) alternativa donde Hydra domina el mundo. "Agents of Shield" arrancó con buen pie su cuarta temporada con la aparición de Gosht Rider / Robbie Reyes (Gabriel Luna) que introdujo el misticismo mágico en busca de un libro denominado Darkhold. Como siempre, Shield no se aleja mucho de las películas pues el estreno de la temporada coincidió con la premier de "Doctor Strange". Volviendo a la serie, el libro cae en las manos de una inteligencia artificial llamada Aida (Mallory Jansen), creada por Radcliffe (John Hannah) y Fitz (Ian de Caestecker), y justamente es Aida quien crea un mundo inverso virtual conocido como la Infraestructura o más o menos el "Flashpoint" de "Shield"



En esta realidad alternativa virtual, la mayoría de los personajes son completamente diferentes comparados a la realidad normal, excepto por Skye/Daisy (Chloe Bennet) y Jemma (Elizabeth Henstridge), quienes están coincidentes de su propia realidad, e ingresan a la infraestructura para rescatar a los demás. Lo interesante de la propuesta de Agents of Hydra es que no solo trajo de vuelta ciertas caras conocidas y personajes muertos y queridos como Ward (Brett Dalton) y Trip (B.J. Britt), sino que tuvo consecuencias mucho más profundas y psicológicas. No solo se trató del mundo al revés, se trato de una nueva vida donde los lamentos de ciertas acciones jamás sucedieron. Por ejemplo, Melinda May (Ming-Na Wen) logró rescatar a esa niña inhumana pero posteriormente esa niña provocó la muerte de muchas personas. Esto produjo que May cargue sobre sus hombros es su culpa y sea leal a Hydra. Fitz que nunca tuvo una buena relación con su padre, pero en este nuevo mundo, el papá de Fitz es su mano derecha y juntos son parte de la cabeza estratégica de Hydra. Mientras que por su parte Mac (Henry Simmons) logró tener una vida con su hija quien en la realidad normal está muerta. De hecho, Mac decide no regresar al mundo real porque eso implicaría perder a su hija de nuevo. 


http://elyalovi.tumblr.com/post/165605488370/shielddaily-ive-seen-what



Al retornar al mundo normal, estas memorias de esa realidad alternativa no se desvanecieron y aunque se entiende que estaban en una realidad virtual, la vergüenza de Fitz es tangible. Y estamos hablando de Fitz, el tipo más tierno de Shield, el que cruzó el universo por Jemma, era un desalmado maldito y sus manos están llenas de sangre. El grupo habrá perdonado a Fitz pero es muy difícil que el mismo se perdone a sí mismo.

Evil Fitz

Ward y Trip


 Mientras que en teoría el "Flashpoint" de "The Flash" es la matriz de todo el arco de la tercera temporada, en la practica solo tuvimos un episodio el único que tuvo un cambio abismal fue Cisco porque era millonario y nada más. Para colmo, cuando Barry regresa a su nueva línea de tiempo que está alterada, las relaciones que están rotas, como la de Iris con Joe y Barry con Cisco, se arreglan en un par de episodios. Si bien es cierto, Flash no necesitaba pasar toda su temporada en "Flashpoint" no quiere decir que solo tenía que haber solo un episodio porque ni si quiera supo aprovechar ese episodio. "Flashpoint" era la oportunidad de tomarse su tiempo para desarrollar toda una nueva realidad alternativa, de jugar con la psiquis de los personajes, de traer de vuelta a personajes queridos como Eddie y Ronnie, de inyectar drama y avanzar la historia alternando la normalidad del grupo colocándoles obstáculos para una recomposición futura y eso es exactamente lo que hizo Agents of Shield. La realidad alternativa virtual de Agents of Hydra presentó varios dramas personales en un arco global pero también supo hacer uso de sus antiguas temporadas. Tal vez "Agents of Shield" no pueda estar a la talla de "Daredevil", "Jessica Jones", "Luke Cage" y "The Defenders", principalmente porque la ABC no se lo permite, pero ciertamente superó a "The Flash" haciendo un uso más inteligente de una idea tan rica como es "Flashpoint".

También puedes ver y leer:
-¿Por qué el MCU ignora a #Agents of Shield?
-La vez que el Capitán América salvó Shield.
-Celebrity Deathmatch: #Arrow vs. #AgentsofShield

No hay comentarios:

Publicar un comentario