jueves, 8 de junio de 2017

Lo mejor de la temporada 2016-2017



Mejor ejemplo de novela mexicana: El show de Mon-el -“Mr. & Mrs. Mxyzptlk” (Supergirl) 


La presencia de Mr. Mxyzptlk siempre es una excusa para la locura y la diversión. En la mitología de Superman, este personaje es como un niño que le gusta fastidiar haciendo sus deseos realidad y en esta oportunidad se "enamoró" de Kara. Justo en ese momento, Kara y Mon-El comenzaban una relación y la presencia de Mr. Mxyz obviamente causó cierta fricción. El problema es que este capítulo fue una muestra de lo que veríamos más adelante; las constantes peleas entre Kara y Mon-El porque él no la escuchaba y no le hacía caso. Paralelamente, estuvo la historia de Alex y Maggie en su primer San Valentín juntos y digamos que después de la salida del closet de Alex, a los guionistas le dio flojera pensar qué otros aspectos de esta relación podrían explorar apostando al lado dramático innecesario que se arreglaba en un episodio porque lo importante era Mon-El y Kara y pongo a Mon-El primero porque este capítulo es el momento en el que Supergirl dejó de ser de Supergirl para convertirse en el show de Mon-El. A partir de este episodio, el show bien pudo llamarse Mon-El para ser más sinceros. 




 Mejor sorpresa inquietante: “The Tiger's Cave” (The Man in the high Castle) 

La segunda temporada de "The Man in the high Castle" nos presentó al "hombre del Castillo" y la explicación de lo que son las cintas. Recordemos que durante la primera temporada, todo giró al rededor de las misteriosas cintas, de su contenido, de su destino y de su implicancia. Así que fue una sorpresa inquietante saber que se trataban de cintas que contenían imágenes de realidades alternas que aportarían pistas para salvar al mundo. Pese a que las cintas no jugaron un gran papel en la segunda temporada, en el season finale, esta explicación tendría un total sentido en las últimas escenas porque fue Juliana quien logró salvar el mundo haciendo exactamente lo que las cintas predijeron que haría. 



 Mejor sorpresa agridulce: "Social Media and Its Discontents" (The Good Fight) 

La era Trump está inspirando e influenciando a varias series, en este nuevo contexto la visión de "The Good Fight" es muy particular, absolutamente todos los episodios de su primera temporada se centran en una problemática actual que si bien no nace con Donald Trump se ha intensificado por él. En "Social Media and Its Discontents", Neil Gross contrata a la firma para que controle a los trolls en su página web, pero el problema del cómo lidiar con los trolls plantea un debate sobre los límites de libertad de expresión y al final se crea un filtro que permite la censura de un usuario. Rápidamente, los trolls le complicas las cosas para el buffete. Es una sorpresa agridulce saber que ni si quiera en el plano ficticio se puede encontrar una solución para esta problemática más que la "simple y para nada funcional" estrategia de no hacerles caso. Ignorar a trolls no funciona, porque un troll puede llegar a ser presidente como Donald Trump lo ha probado. 


Modo de robar protagonismo: "Invasion!" (The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow)

Aceptemoslo, Mick Rory fue la estrella de Invasion gracias a sus interacciones con Supergirl y con la propia Thea Queen. Definitivamente necesitamos otro crossover para ver ese extraño filtreo de Heat Wave y Supergirl. 



 Mejor comeback: "What if..." (Agents of Shield) 

La cuarta temporada de Agents of Shield es la más fuerte en historia y actuación. El episodio "What if..." fue una suerte de "flashpoint" de esta serie de Marvel, solo que en realidad de trataba de una simulación donde Hydra era dueño del mundo. Gracias a esta simulación se trajo de vuelta a varios personajes favoritos, entre ellos Ward (Brett Dalton). Como se trataba de una realidad alternativa/simulación, en este nuevo mundo, Ward era un doble agente que colaboraba con la resistencia aunque realmente Jemma no podía confiar en él, al igual que varios televidentes, de todas formas, fue genial volver a ver a Ward, seas de su equipo o no, es innegable que se extrañaba el carisma de Dalton. 



 Mejor escena dramática en una comedia I: "Moo Moo" (Brooklyn Nine Nine) 

En contadas oportunidades, Brooklyn Nine Nine se ha puesto serio porque se trata de una comedia, pero el episodio "Moo Moo" presentó a Terry siendo revisado por un agente policial por el simple hecho de ser un hombre afroamericano. Entonces, Terry decide presentar una queja, pero el Capitán Holt le pide que recapacite. En este mismo capítulo, Jake y Amy tienen la difícil tarea de explicarle a las hijas de Terry qué es el racismo. Es un gran episodio con momentos serios sin bromas que abordaron un tema controversial. 



 Mejor escena dramática en una comedia II: "LEMONS" (Black-ish) 

 Con "Lemons", Black-ish se convirtió en la primera serie en tener un episodio centrado en la reacción ante la elección de Donald Trump, pues, la familia Johnson además de ser demócratas, sienten una gran devoción por el país por lo que les es difícil explicar cómo se llegó de "Yes we can" al "Make America Great Again". En este episodio plasmó una conversión que probablemente la mayoría de americanos tuvieron en sus centros de trabajo luego que se diera a conocer que Donald Trump sería el presidente de los Estados Unidos. En una escena particular vimos a los compañeros de trabajo de Drew discutir sobre "quién tiene la culpa" por Trump; una demócrata feminista defendió su voto por Trump y un liberal explicó por qué el sistema no funciona y final el discurso de Dew refleja el amor que siente por su país, pese a las decepciones que ha tenido que sobrellevar por el sistema. "Lemon" terminó en una positiva esperando que en un futuro el panorama sea mucho mucho mejor.


 Mejor episodio cómico en un drama: "Raiders of the Lost Art" (Legends of Tomorrow) 

La segunda temporada de "Legends of Tomorrow" se ha divertido con su propia premisa insertando una gran cuota de humor para aligerar los momentos de dramáticos. El mejor ejemplo del tono meta humorístico en la serie es el episodio "Raiders of the Lost Art" donde no solo tenemos todo tipo de referencia sino que hasta vemos a un joven George Lucas, cuyas películas inspiraron a nuestros héroes a ser héroes, y como un guiño podemos ver cómo es que el encuentro con las Legendas "inspiró" a Lucas para continuar con su carrera de director de cine y hacer "La Guerra de las Galaxias". 




 Mejor escena más ridícula: "Finish Line" (The Flash) 

Desde que HR Well presentó ese aparato que permitía cambiar el rostro a una persona, todos sabíamos que ese aparatito iba a ser la clave para salvar a Iris, pero nadie esperaba que la escena en la que se reveló que HR reemplazó a Iris y que en realidad Savitar lo mató a él en vez de Iris fuera tan ridícula gracias a su predictibilidad. Como final de temporada de una entrega muy frustrante, "Finish Line" fue anticlimática desde el primer minuto y aunque el sacrificio de HR fue noble, la ejecución fue muy mala. 



 Mejor momento musical en una serie no musical: "Everybody wants to rule the world" en "eps2.6_succe3ssor.p12 (Mr. Robot) 

 Después de poner en su lugar a un amigo de su padre que cree que Angela se ha vendido porque trabaja en E-Corp, la compañía responsable de la muerte de su madre, Angela se adueña del karaoke con "Everybody wants to rule the world" de Tears for Fears, una canción que habla sobre el deseo del poder y lo autodestructivo que puede ser ese deseo. Durante los dos minutos que dura la secuencia, las letras de la canción parecen evidenciar los sentimientos por los que está navegando Ángela, quien acaba de de colaborar con fsociety arriesgando su trabajo en la compañía que destesta, y al mismo tiempo que muestran lo lejos que está dispuesta a ir Darlene y compañía para de proteger a Fsociety. Del mismo modo en que la escena del karaoke de The Leftovers, le ayudaba a Kevin a darse cuenta de quería irse a casa con su familia, la escena del karaoke en "Mr Robot" también es un mensaje para la audiencia, es el "sigue viendo" para encontrarle un sentido porque como dice la canción cada "todos quieren dominar el mundo" y en la serie también, ese es el objetivo, la pregunta es el cómo.


http://elyalovi.tumblr.com/post/149495201860

 Mejor historia que se venía venir pero aun sorprende: "Ring of Fire" (Grey's Anatomy) 

Desde su introducción en "The Room Where it Happens", Megan Hunt causó una buena impresión. Contratar a Bridget Regan para un solo episodio parecía un desperdicio, así que se sabía que Megan iba a estar viva, pero no sabía cuándo aparecería o el cómo. Aunque técnicamente no apareció en "Ring of Fire", sí se nos reveló lo que fue de ella luego que su helicóptero cayera; resulta que ella fue secuestrada por el enemigo y ha vivido secuestrada y torturada por 10 años. Megan regresa justo en el momento en que Riggs y Meredith se habían dado un chance, pero considerando que la reacción de Meredith fue alegrarse por Riggs por el hecho que Megan está viva, no creo que veremos un triangulo amoroso. Además, Megan viene con toda una carga traumatica con la que tendrá que lidiear en la próxima temporada. No se sabe si Reagan será parte del elenco de Greys Anatomy en una décima cuarta entrega, lo que se sabe es que aparecerá por lo menos en un par de episodios. Y si es que Regan no tiene tiempo, pues siempre la puede reemplazar Abigail Spencer que es igualita.




 Mejor excusa para perder el tiempo: This is Us 

This Is Us es un drama familiar que se siente más como "chocolate para el alma". Es probablemente una de las series más tiernas en la actualidad pese a todos los problemas familiares de los Pears.




Mejor pareja que no sucedió I : “Christmas Eve Eve” (New Girl) 

New Girl desperdició dos de sus mejores personas secundarios en su camino de volver a juntar a Nick y Jess. Reagan merecía mejor. Robby merecía mejor. Incluso creo que ambos hubieran sido una mejor pareja de lo que fue Reagan y Nick y Robby y Jess. 





 Mejor pareja que no sucedió II: Malory y Coyote - "The Sign" (Grace and Frankie) 

Bueno, finalmente Malory aceptó que su matrimonio no da para más y con eso, se abre una pequeña puerta para Coyote. Nope. Coyote está enamorado de otra chica. Ya pues! Hay dinámica allí. Esta pareja aun tiene posibilidad de suceder si es que Netflix no cancela Grace and Frankie. 




 Mejor episodio brutal I: “Kapiushon” (Arrow) 

Es genial saber que después de 5 temporadas, Arrow aun puede sorprender. "Kapiushon" tuvo un tono sombrío y una vibra "Dexter" con Prometheus secuestrando a Oliver para torturarlo física y emocionalmente. La sólida actuación de Stephen Amell nos mostró el "pasajero" oscuro de Oliver en una escena que bien podría considerarse como la mejor en la serie.




 Mejor episodio brutal: “Casus Belli” (Homeland) 

 Rupert Friend ha hecho un trabajo fantastico con Quinn en una temporada que fue su carta de despedida. En "Casus Belli", Carrie le encarga su hija a Quinn para hablar con la familia de Sekou luego que su camioneta explotara. La tarea era simple, cuidar a Franny, pero el estado mental de Quinn distorsiona hace que se autoimponga una misión y complica toda la situación. Quinn practicamente secuestra a Franny y a la niñera, luego de dispararle a uno de los tantos periodistas que buscaban a Carrie. Este episodio demostró lo desconectado que Quinn estaba de la realidad, pero al mismo a tiempo, lo lejos que está dispuesto a ir contar de proteger a la hija de Carrie. Pese a que esta roto y discapacitado, Quinn es ingenioso, pero también cuidadoso de no dañar a nadie.




 Mejor razón para reír: Grace and Frankie 

Creo que muy poco se le reconoce la gran comedia que es Grace and Frankie. Esta tercera temporada ha tenido los episodios más graciosos y a parte de "Ricky and Morty", es la comedia que más me ha hecho reír. 




 Mejor razón para llorar: “San Junipero” (Black Mirror) 

Por lo general, Black Mirror nos regala episodios que destruyen nuestra fe en la humanidad pero "San Junipero" es una muestra de que la tecnología no es el problema, el hombre lo es. Este episodio es especial porque es, hasta el momento, el único que tiene un final feliz, aunque también es muy triste y demasiado nostálgico. Al final del episodio, llorarás pero de alegría. 





 Mejor beso: “Chapter 1” (Legion)
Legion es de esas series tan extrañas y fascinantes; el protagonista es David Haller que tienes poderes extraordinarios y se enamora a primera vista de Syd. Este enamoramiento que se desarrollo con "She's like a rainbow" de fondo también es raro. Syd no permite que David la toque y en el primer episodio, David le roba un beso, entonces, descubrimos por qué Syd no quiere que nadie la toque; tiene el poder de intercambiar cuerpo con quien la toca. Este episodio fue el principio de una serie espectacular que contaba la particular historia de amor entre David y Syd. 




 Mejor escena en un episodio bizarro: "The Rickshank Redemption" (Rick and Morty) 

Rick and Morty se ha convertido en un fenómeno y el primero de abril, Apri's Fool en Estados Unidos, Adult Swin liberó el primer episodio de su tercera temporada. En "The Rickshank Redemption", hay una escena en la que vemos a Rick "recordar" su historia de origen y se supone que ese origen era el momento en el que creó la pistola que lo ayuda a viajar entre mundos paralelos y cómo es que esta construcción le costó la vida a su esposa y su hija. Segundos después de presenciar la tragedia y de pensar "vaya, esto explica mucho" resulta que todo era un invento de Rick. Retorcido y brillante. Clásico Rick. 




 Mejor episodio con inesperado rechazo incluido: "Hardball" (Scandal) 

Este es el episodio en el que Mellie Grant fue feliz con Marcus hasta que Olivia se interpuso. Ya en el presente, Mellie comenta que "nadie la elige a ella", excepto que Marcus la eligió, pero ella eligió el despacho Oval. 




 Mejor final en el medio de la temporada: “Invasion!” 

El crossover de The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow con el cameo de Supergirl fue el mejor modo de cerrar el mid season para todas estas series.




 Mejor flashback: “The Room where it happens” (Greys Anatomy) 

Una cirugía en un paciente hace que Meredith, Richard, Owen y Stephanie recuerden momentos cruciales en sus vidas. En el caso de Meredith se trató del momento en el que tuvo que informarle a sus hijos que su padre ha muerto en un accidente. Ellen Pompeo se lució en esta desoladora escena.




 Mejor final de la temporada: "The Book of Nora" (The Leftovers) 

 El final de The Leftovers no brindó respuestas y explicaciones, pero sí nos regaló uno de los finales más conmovedores y fascinantes en la historia. La serie está escrita por Damon Lindelof y Tom Perrotta. Como preámbulo al final se tuvo una temporada que exploró la búsqueda de un propósito y de un significado ante la incertidumbre del aniversario de la desaparición del 2% del mundo. En The Leftovers es constante la búsqueda de una explicación sobre de una tragedia que no tiene una explicación lógica, pero la historia va más allá de la esperanza, más allá de la felicidad y de la supervivencia; es sobre las relaciones y como a través de estas relaciones le encontramos la vida cobra sentido y el cómo la ausencia de estas relaciones puede llevar a cualquiera a una crisis existencial por eso cada cierto tiempo la ausencia de los que desaparecieron afecta cada uno de los protagonistas de un modo diferente. El penúltimo el episodio "The Most Poweful Man in the World (and his identical twin brother)" fue un viaje a un mundo espiritual en donde Kevin volvió a comprender que lo que necesitaba era volver a casa junto a Nora. Para este momento, Nora había decidido "desaparecer" con la ayuda de una máquina. Y lo siguiente que vemos es el reencuentro de Nora y Kevin en lo que asumimos es otro mundo espiritual o en una realidad alterna. Con una vibra a lo que fue la realidad alternativa de Lost, esta versión de Nora y Kevin nos revela lo que pasó con los demás; Matt murió, Laurie no se suicidó y ahora cuida a su nieta, la hija de Kevin se casó y Tommy no tuvo tanta suerte en el amor. Pero el arrebato de sinceridad de Kevin nos revela la verdad; Kevin ha buscado a Nora durante años y finalmente la ha encontrado. Nora le cuenta que en realidad logró ir a ese lugar donde todos desaparecieron y que decidió regresar al darse cuenta que ella era un fantasma en ese mundo y que su familia había seguido adelante sin ella. La serie termina del mismo modo en el que ha terminado cada temporada con Kevin admirando lo que considera es su hogar, en este caso, es Nora y él está en casa. "The Leftovers" terminó siendo una tierna historia de amor y "The book of Nora" es el perfecto final para una serie que bien puede ser considerada una obra maestra. 




 Mención honorable: Renew Sense8 

Actualmente, se está desarrollando la campaña "renueva Sense8", luego que sorpresivamente fuera cancelado por Netflix. Este proyecto de las hermanas Wachowski significa tanto para sus seguidores por ser un ejemplo de representación y visibilidad. Lo que hace esta campaña diferente de las demás es que después de tantas campañas pidiéndole a Netflix que reviva una de las muchas series que fueron canceladas por alguna cadena, ahora se le está pidiendo que reviva una serie que ellos mismos cancelaron. Netflix tenía que saber que los fans de Sense8 iban a luchar.


También puedes leer:

-Lo mejor de la temporada 2015-2016
-Lo mejor de la temporada 2014-2015
-Lo mejor de la temporada 2013-2014

-Lo mejor de la temporada 2012-2013


http://fvuckyeahsense8.tumblr.com/post/161585312139/lovewasthesmallestpart-looks-like-there-is-one


No hay comentarios:

Publicar un comentario