jueves, 12 de enero de 2017

#TheAffair: Oda a la imperfección

"The Affair” tiene como centro las consecuencias de la aventura extramatrimonial de Alison y Noah, quienes en el momento en que comenzaron esta relación prohibida estaban casados con Cole y Helen, respectivamente. Se trata de un drama que celebra la imperfección de la naturaleza humana, abraza las decisiones obnubiladas por la pasión y el egoísmo en nombre de la denominada felicidad. Los episodios son presentados a través de diferentes perspectivas lo que no sirve como justificación para excusar el engaño sino para explicarlo, para llenarnos de detalles y hacernos revelaciones sobre los personajes. 



Durante la primera temporada, las perspectivas principales son las de Noah (Dominic West) y Alison (Ruth Wilson), cuyas historias parecen sobre ponerse por sus similitudes y por sus diferencias; Alison y Cole (Joshua Jackson) se casaron jóvenes al igual que Noah y Helen (Maura Tierney), pero Alison sufrió la pérdida de su hijo Gabriel mientras que Noah y Helen tienen 4 hijos. Alison es una chica de pueblo mientras que Noah es un escritor que, gracias a la familia de Helen, ha vivido de manera cómoda. Noah y Alison intentan resistir su atracción, pero su atracción es como un huaracan, y una vez que se desató, causó una destrucción no solo en Helen y Cole, sino en sus respectivas familias en donde también hay mucho drama ya que el hermano de Cole, Scotty, embarazó a la hija de Noah quien después tuvo un aborto. 



 La segunda temporada nos muestra los puntos de vistas de las “víctimas” del affair, Cole y Helen quienes poco a poco intentan continuar con sus vidas, pero que de algún modo siempre terminan volviendo a Noah y Alison, no en un modo romántico, sino en una forma amical. En el caso de Helen, ella misma es la que después de tener un día realmente malo, toco fondo y decidió dejar de pelear con Noah. Además, continuamos viendo la relación de Noah y Alison que ha pasado de la ilusión fantástica a un plano realista donde los problemas sobre la falta de confianza se hacen más evidentes.


  
"The Affair" es de esas extrañas series en donde no estás de acuerdo con las terribles decisiones que toman los protagonistas, pero no puedes dejar de verlo porque es naturaleza humana en su mejor expresión; hasta el punto que nos hace cuestionar si es que existen buenas personas que toman malas decisiones o si para alcanzar la completa felicidad es necesario ser completamente egoísta, cuando la respuesta correcta es que cada uno tiene que buscar su propia forma de vivir aunque eso signifique cometer muchos errores no solo en nombre del amor, sino en general. ¿Qué define si eres una buena persona? En realidad, esto es relativo." The Affair" deja la objetividad de lado, de modo que no sabemos la verdad por completo, ya que las perspectivas usa están influenciadas por los propios pensamientos y sentimientos de quien es el protagonista en ese momento. 

 *Puedes encontrar las dos primeras temporadas de The Affair en Netflix. Showtime actualmente está emitiendo la tercera temporada y ya ha sido renovado para una cuarta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario