sábado, 3 de diciembre de 2016

Las mejores referencias y cameos de #GilmoreGirls: A Year in the Life

-Edward Hermann 

El actor Edward Hermann, quien interpretó a Richard Gilmore, falleció en el 2014, antes de que la serie tuviera un chance de regresar. Como era previsible, Richard Gilmore también tuvo el mismo destino que el actor. Vimos el funeral del padre de Lorelai y el duelo de Emily. Pese a su ausencia, Richard Gilmore estuvo presente en toda la serie en una suerte de homenaje al actor y al personaje en incluso hubo una escena de una antigua temporada en donde Richard está trabajando en su escritorio.



 -Libros y Películas 

"Gilmore Girls" no sería "Gilmore Girls" sin sus referencias a la cultura pop, entonces, "A Year in the life"  tiene menciones de libros, películas y frases de películas clásicas. Algunos de los libros mencionados son "The Life-Chaning Magic of Tidying Up", "Dorian Gray", "Eat Pray Love", "Little House in the Big Wood", "Cloud Atlas", "Huckleberry Finn" y finalmente, "Wild", el libro que inspiró a Lorelai a escalar una montaña y también es el libro que inspiró la película protagonizada por Reese Witherspoon. En el rubro películas, hubo citas sacadas de "El Padrino", "Annie Hall", "Casablanca", "The Wizard of Oz", "Chinatown", "Citizen Kane", "Scarfe", "Time", "The Sound of Music", "La Dolce Vita" y hasta "Grace". Por supuesto, el momento más significativo en el contexto de la serie, es cuando Lorelai le dice a Rory que quiere el "The" del título de su libro que terminaría llamándose solo "Gilmore Girls", específicamente, esta línea es sacada de "The Social Network". 



http://pierrot-le-fool.tumblr.com/post/153688649422


-La vida después de "Gilmore Girls"

Luego del final de "Gilmore Girls", Lauren Graham fue una de las protagonistas de Parenthood, serie que terminó hace un tiempo ya. Peter Krause, quien además de interpretar el hermano de Graham en la serie es su novio en la vida real, Jason Ritter , quien hizo del novio de Graham en la serie, y Mae Whitman, quien hizo de la hija de Graham en la misma serie, tuvieron un pequeño pero memorable cameo en "Gilmore Girls". Por su lado, luego de "Gilmore Girls", Amy Sherman-Palladino produjo "Bumheads" protagonizado por Keylly Bishop y Sutton Foster y si bien Sherman-Palladino no nos dio un reencuentro oficial, sí incluyó a Foster en el revival como la protagonista del musical de Stars Hollow.





-El musical de Stars Hollow 

Básicamente el musical de Stars Hollow es básicamente el resultado de la mezcla de todas las obras de Broadway. Entonces, tenemos varios minutos sumamente surreales y por supuesto, no podía pasar una mención directa a la moda más reciente Hamilton.



-Celebridades 

El único amigo de Luke es un actor poco conocido que de vez en cuando tiene un día muy malo. Pero Kiefer Sutherland no es la única celebredidad mencionada en "Gilmore Girls", la larga lista incluye a Neil Patrick Harris, Brangelina, Jennifer Lawrence, Jack Black, Matthew McConaughey, Daniel Radcliffe, Cate Blanchett, Jessica Chastain, Lena Dunham ,Tori Spelling, Katy Perry, Natalie Portman, Joaquin Phoenix, Liz Taylor, George Clooney, Woody Allen, entre otros.



-Superhéroes 

Mi referencia favorita es la mención a modo de crítica de Marvel inspirado en Paul, el novio de Rory, cuyo poder según Lorelai es que no lo puedes recordar no importa cuántas veces se te lo presente. Además, hubo mención al Batman de Ben Affleck.




Perú 

Hay dos menciones de Perú en "Gilmore Girls", la primera es que el novio de Rory, Paul, le da unas flores y dice que son "flores indígenas de Perú". Finalmente, en la feria gastronómica de Stars Hollow, Lorelai dice: "Comamos salchipapas peruanas".



Mención honorable: Cosmopolitan logró encontrar 205 referencias: aquí puedes encontrarlo. Y aunque breve, la aparición de Melissa McCarthy estuvo perfecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario