jueves, 26 de mayo de 2016

¿Cuáles son las nuevas series que valen la pena en el 2016-2017?

Mi primera predicción para esta nueva temporada preparada para el 2016-2017 es que la mayoría de reboots y revivals cinematográficos que nunca debieron ser adaptados para la televisión serán cancelados en su primera temporada. Debo aclarar que solo me estoy refiriendo a las nuevas series en televisión abierta americana, es decir, series de ABC, Fox, CBS y CW, porque ya sabemos que Netflix y sus nuevas series son excelentes y aunque no lo sean, obtendrán una nueva temporada porque hay gente a la que sí le gusta. Entonces, dentro de los estrenos, hay varios destinados a fracasar y solo una pequeña porción que sobrevivirá, así que en lugar de perder el tiempo chequeándolos todos, aquí una lista de mis elegidos a prestarle atención:



Conviction

La verdad es que esta serie ni si quiera estaría mi radar pero está protagonizada por Hayley Atwell  y si cancelaron "Agent Carter", bueno, este es el mejor consuelo que los fans de Atwell pueden tener.  El programa seguirá a recomposición de la hija del ex presidente de Estados Unidos, quien antes de ir a la prisión por posesión de cocaína, prefiere aceptar un trabajo en donde deberá liderar un grupo que ayude a sacar a la cárcel a personas inocentes. Pese a tener a Atwell encabezando el elenco, realmente, no le tengo fe a este proyecto, pero considerando que están en ABC, podría funcionar si saben balancear bien la tensión sexual de sus protagonistas y la evolución del complejo personaje de Atwell.




Timeless

Este es el intento de copia americana de la serie “El Ministerio del Tiempo” con demasiadas explosiones en el tráiler que cualquiera pensaría que Michael Bay está involucrado. "Timeless" se centrará en un soldado, un científico y una historiadora que viajarán en el tiempo con la misión de perseverar la historia.  Y en realidad, lo que recomiendo ver es la versión original y única “El Ministerio del Tiempo”, pero le daré un chance al primer episodio solo por curiosidad, aunque dudo que puedan recrear el estilo meta y freaky de la serie española.




Making History

Es una comedia que tiene a Adam Pally viajando en el tiempo. Ese es el mejor resumen de la premisa y convence al instante porque cualquier show que tenga a Adam Pally vale la pena chequear. Además, está de moda las series en las que se viaja en el tiempo.




Time after time

La serie estará enfocada en el mítico HG Wells, quien es transportado al moderno Manhattan en donde deberá cazar a Jack, el destripador. Esta temporada tendremos muchas series sobre viajes en el tiempo, pero obviamente hay que darle un chance al hombre que puso de moda los viajes en el tiempo; HG Wells.




Son of Zorn

El tráiler muestra uno de los show más ridículos y originales de la parrilla 2016-2017. Zorn es un guerrero animado que quiere recuperar a su ex esposa y a su hijo en el mundo real. Obviamente, la absurdidad de esta situación es la clave del humor de esta serie y como plus, Jason Sudakis es la voz principal de Zorn.




Powerless

Esta serie es un respiro para los que están hartos de las típicas series de superhéroes donde el héroe es… bueno, el héroe, en esta comedia los héroes serán los trabajadores de una compañía de seguro que tiene que lidiar con la destrucción dejada por los superhéroes y sus constantes peleas con los malos. Si bien la premisa suena interesante, esperemos que en la ejecución podamos ver los resultados. A esto hay que sumarle que la serie cuenta con Danny Pudi, Abed de "Community" y con Alan Tudyk.


The Good Place

Pese a ser uno de los tráiler menos populares de la NBC, esta serie nos mostrará la vida después de la muerte por medio del personaje de Kristen Bell, quien se da cuenta que no ha sido una buena persona. Aunque considerando que está en NBC, tal vez sería bueno chequearlo sin encariñarse mucho.




Frequency

Esta es mi única selección de un reboot a tener en cuenta. "Frequency" cuenta la historia de una detective que descubre que se puede comunicar con su padre vía radio. ¿En dónde está lo extraordinario? Bueno, su padre murió en el 96, o sea, ella se puede comunicar con el pasado. Básicamente, creo que si la serie se aprovecha de la premisa podría profundizar en la idea mostrando otras líneas de tiempo y el “efecto mariposa” de alterar la historia, aunque este tema también podría ser su talón de Aquiles, puesto que podría verse demasiado confuso. De todas formas, es uno de los pocos proyectos de la CW que me entusiasma.




Designated Survivor

Debo ser sincera, no sé si se trata de un drama o de una serie de acción, lo que sé es que en la serie “Jack Bauer” es decir, Kiefer Sutherland, será el presidente de los Estados Unidos. No me malinterpreten, Sutherland es un gran actor con un gran rango dramático, así que aunque esta serie no lo tenga corriendo entre explosiones, no significa que no será extraordinaria mientras lo mantenga maldiciendo cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario