martes, 12 de abril de 2016

#YouMeHer: un unicornio de comedia


En medio de la revolución generada por las muertes de personajes LGBT que han impulsado un movimiento que pide una mejor representación / mejores historias y en una época donde las comedias no necesariamente necesitan arrancarte una gran carcajada para que las consideres comedia, se estrenó  "You Me Her" y si nunca has escuchado de esta serie, está bien, se trata de una producción de Audience Network... y si tampoco has escuchado de este canal, también está bien porque la verdad es que yo también recién me he enterado que se trata de un canal que pertenece a DirecTV. De todas formas, "You Me Her" es una buena opción para quienes busquen un romanticismo atípico...

Te juro que si no fuera una serie, sería una película independiente

La primera comedia "poliromantica"

La premisa de "You me her" es básicamente la crisis matrimonial de Jack y Emma, a quienes el estrés por no poder tener un bebé les pasa la factura afectando su vida sexual. La pareja ha dejado de tener esa chispa, se ha acostumbrado a la monotonía y para tratar de  volverse a sentir sexy, Jack conoce a una "dama de compañía" llamada Izzy. Pese a que ambos hacen click en la cita pactada y aunque Jack terminó abriéndose totalmente con ella, esa misma noche le contó a Emma su encuentro con la joven. Obviamente, Emma se molestó, y al día siguiente, hace una cita con la misteriosa mujer que encantó a su esposo y sorpresivamente, entendió el por qué ya que ella misma se sintió atraída por Izzy.  En ese sentido, tanto Jack como Emma han desarrollado una especie de gusto por Izzy y viceversa (por lo dos como individuos y como pareja).

http://merelybeing.tumblr.com/post/142432839291/i-love-my-wife-i-really-do-and-i-um-shes-one




Básicamente veremos un "Poliamor" en pantallas ¿Esto que significa? Bueno los tres tendrán una relación íntima, incluso sexual, y todos los involucrados están conscientes que no son los únicos en la relación. Y no, "You me her" no es el nuevo Big Love.

La promoción de la serie te la vende como la "primera comedia poliromántica" y aunque tenemos en pantalla esta relación de tres, creo que en algún momento nos quedaremos con una sola pareja (Remarco otra vez ese "creo", aunque no lo sé). Si bien, Izzy y Jack tuvieron una conexión en su primera cita, Izzy se vio totalmente deslumbrada con Emma y en el tercer episodio rompieron la regla de "no penetración", una norma de las "damas de compañía" que las diferencia de las prostitutas. Hasta el momento, la mayor parte de la química es evidente que reside entre Izzy y Emma o mejor dicho, hay una gran cuota de atracción entre las dos, mientras que con Jack, hay  una suerte de enamoramiento platónico que no ha llegado a consumarse primero porque Jack se detuvo porque no quería ser infiel y segundo, porque recién van en el tercer episodio y todavía no hemos visto una cita con los dos como sí se vio una cita  entre Izzy y Emma. Lo que cierto es que si no existiera el termino poliromántico, podríamos decir que estamos viendo el comienzo de una aventura extramatrimonial de dos personas con la misma mujer. 

Love is Love...

"You Me Her", ¿representación? ¿comedia?

La mejor forma de calificar a "You Me Her" es como una clásica comedia romántica, solo que en lugar de tener una pareja tenemos un trío, pero de todas formas,  no es "jaja qué gracioso" pero sí tiene sus momentos jocosos/cuasi tiernos. Supongo que se van más por el lado de las películas independientes o por el estilo de  "Transparent", "Master of None" y "Love", es decir, tiene algo que los hace especial y no necesariamente son las risas que producen, quizás sea el carisma de los actores, las chispas entre las parejas (Jack e Izzy- Jack y Emma - Emma e Izzy), los diálogos simples o la sensibilidad impuesta de manera sutil.

¿Triángulo amoroso? Bitch, plesase.

"You Me Her" tiene  el mérito de presentar una nueva historia de amor lejos de ser convencional y eso se lo debe a que estamos en una época en  donde la homosexualidad no es un tabu pero cuyas historias en las series parecen tropezarse con la misma piedra del "síndrome de lesbiana muerta" que ya hartaron a ese público. En este contexto, esta nueva alternativa celebra la sexualidad de Emma y de Izzy sin reducirlas a una etiqueta. Pero "You Me Her" no es una respuesta al movimiento "LGTB merece mejor", "You Me Her" es un "unicornio" seriéfilo tímido escondido que ni si quiera tiene la popularidad  suficiente para tener su página de wikipedia en un canal que pocos conocían de su existencia, sin embargo, sí es una prueba que se vienen producciones de temáticas y enfoques diferentes, esta vez es una visión nueva de una relación de tres sin la cucufatería del prejuicio. Esta comedia es recomendable para quien busca algo sin muchas complicaciones porque es simple y es fácil enamorarse de ese trío y de esa relación que están experimentando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario