jueves, 3 de marzo de 2016

Libros televisivos III

Las adaptaciones de libros a televisiones a veces no son una buena idea.. cof "Under The Dome" cof, pero es inevitable que existan series inspiradas en obras. Aquí una tercera lista de "libros televisivos"

La imaginación siempre ganará a la producción, sucede que hay oportunidades donde los guionistas tienen una gran imaginación también.

8.- The Magicians

La serie de ciencia ficción "The Magicians" es una adaptación de la novela del mismo nombre de Lev Grossman y que sigue la vida de Quentin Coldwater quien descubre que su libro favorito Fillory and Further esta basado en la verdad y los seres mágicos en el libro  representan un peligro para la humanidad. Además, la amiga de infancia de Quentin, Julia, es reclutada por una sociedad secreta de magia.



7.- Las crónicas de Shannara

Además de ser una de las apuestas más ambiciosas de MTV, "Las crónicas de Shannara" está basada en el segundo libro de la serie de Shannaras de  Terry Brooks, titulado The Elfstones of Shannara. Se trata de una historia fantástica de un grupo de seriéfilos tratando de salvar un árbol. Sí, eso es todo lo que entendí del tráiler.



6.- Outlander

La serie de Starz está basada en las novelas del mismo nombre de Diana Gabaldón que cuenta la historia de Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 que misteriosamente es llevada a 1743 en donde conoce a Jaime Fraser de quien se enamorará.



5.-  Flashforward

Siempre que tengo oportunidad recomiendo ver "Flashforward" y leer el libro en el que está basado Recuerdos del futuro de Robert J Sawyer. La novela y la serie cuentan la historia de un suceso extraño en el mundo, por dos minutos todos quedaron inconscientes y pudieron ver su futuro. Por supuesto, este evento causó muchas muertes y también abrió muchas preguntas. La serie decidió irse por un camino conspirativo  ya que el protagonista de la serie, Mark Bendford, debe luchar contra sus propios demonios –incluyendo su propia visión del futuro-  priorizando la investigación de lo que causó el desabastecimiento, mientras que el libro se centra en un grupo de científicos que también está luchando si creer o no en las visiones.



4.- The 100

La serie de la CW recibe el nombre de la primera novela de la trilogía de "Los 100" de Kass Morgan que narra la vida de un grupo de jóvenes que son enviados de vuelta a la Tierra para ver si el planeta puede ser habitado de nuevo, luego de que fuera destruido por una guerra nuclear. La serie resultó ser una gran sorpresa e incluso ha roto esquemas alejándose la dirección que se desarrollaron en libros  "Día 21" y  "Homecoming".



3.- The Man in the High Castle

"The Man in the High Castle" es una adaptación de la novela del mismo nombre de Philip K. Dick, que desarrolla la idea de lo que hubiera ocurrido si es que los nazis y sus aliados hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial a través de tres historias principales; el de una chica idealista, el del ministro de comercio del Estado Pacifico de Japón  y el de un comandante nazi. Si bien la serie es una de las mejores producciones del año 2015, el libro que cambio el género literario de la ficción de especulación hasta el punto de ganar el Hugo Award for Best Novel, uno de los premios más prestigiosos en lo que literatura se refiere.



2.- 112263

Era solo cuestión de tiempo desde que se editó "11/22/63" para que alguna cadena o plataforma decidiera realizar una adaptación y es que de todas las obras de Stpehen King, 11/22/63  conjuga dos ideas atractivas en el mundo de las series: los viajes en el tiempo y la posibilidad de salvar a John F. Kennedy, en una historia narrada bajo la perspectiva de un simple mortal lleno de dudas pero con una misión autoimpuesta que tiene el objetivo de cambiarlo todo. 



1.- The leftovers

"The Leftovers" de HBO tiene la base del libro del mismo nombre de Tom Perrotta, Ascensión en español, que narra el antes y después que el 2% de la población mundial desaparece del planeta sin razón aparente. Uno de los mejores aspectos que adapta la serie es la falta de explicación de estas "desapariciones", porque así como en la novela, lo deja de lado para centrarse en sus personajes y el cómo afrontan un nuevo panorama provocado por un evento que deja muchas preguntas pero ninguna respuesta. Sin embargo, la serie también cambia varias historias y plasma de manera magistral, llena de simbolismos y metáforas, la soledad y la complejidad de los seres humanos en un mundo que no logra comprender pero al que le gusta aferrarse por los diferentes lazos que conforma. 



Mención honorable: El Ministerio del Tiempo

"El Ministerio del Tiempo" inspiró su idea principal de las puertas del tiempo en el libro “Las Puertas de Anubis” de Tim Powers. Según la novela, un millonario ha descubierto que varias puertas llevan a diferentes lugares y tiempos y en sus viajes se encuentra con personajes históricos y acontecimientos reales. El twitter de la serie incluso promocionó e libro  en la emisión de sus primeros capítulos. El Ministerio del Tiempo es un gran ejemplo de que se puede agarrar una buena idea de una obra para poder desarrollar una producción de lujo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario