miércoles, 27 de enero de 2016

8 razones para ver #LegendsofTomorrow


8.- Leyendas del Tiempo

Para quienes no hayan visto "El Ministerio del Tiempo", se trata de una serie española centrado en una institución que tiene como principal misión los viajes al pasado para conservar la historia. Lo que más destaca de esta producción es el tono ameno que lo acompaña y un humor meta que se burla de su propia "incoherencia". En ese sentido, podría decir que "Legends of Tomorrow" es la versión americana y plus del "ministerio" pero con héroes y con la libertad de ir al pasado y al futuro (algo que por alguna razón el Ministerio ha decidido obviar).  Teniendo en cuenta que el equipo del Ministerio no podría ser más diferente entre sí, lo que lleva a varias improvisaciones y muchos enfrentamientos, esto es algo que también puede aplicarse en "Legends of Tomorrow" con sus héroes, villanos (antihéroes), filantropos y rebeldes que están presente en el grupo. Ahora, esta comparación no es negativa, me gustan ambas series pero no puedo evitar que una me traiga a la menta la otra, sin embargo, "Legends of Tomorrow" tiene el plus de pertenecer a un universo que ya conocemos y gozar de esos efectos especiales que bien dan la sensación de estar viendo una película de una hora.



7.- CGI Level: Hardcore

Ya hemos visto impresionantes efectos especiales en "The Flash" pero en "Legends of Tomorrow" tenemos, quizás, los mejores efectos especiales del año en cuanto a serie se refiere. El uso de estos efectos son vitales para la serie, pues, sin ellos, no diferenciaríamos las armas de Heat Wave, Captain Cold y Rip Hunter, tampoco tendríamos las estupendas alas de Hawkman y Hawkgirl o los poderes de Firestorm ni el vuelo y achicamiento de The Atom. Claro que este nivel de producción no es barato, pero definitivamente han hecho que "Legends of Tomorrow" sea visualmente atractiva, lo que es un punto a su favor.



6.- Los relegados

Luego de conocer un poco de sus historias en "The Flash" y "Arrow", creo que la mayoría concordará con el hecho que Firestorm, Captain Cold, Heat Wave, The Atom, Canary, Hawkman y Hawkgirl merecen su propio spin off, pero no hay suficiente días para realizarles una serie a cada uno, así que lo mejor que se les pudo ocurrir es reunirlos a todos en una sola serie y saben qué, mientras cada uno tenga un tiempo en pantalla de manera equitativa, funciona. Sin mencionar que las interacciones entre todos es chévere porque son una mezcolanza de personalidades. Solo veamos el primer episodio; nadie imaginaría que Sara se iría de parranda con Mick y Leonard y lo hicieron, no se sintió fuera de lugar, se sintió como que los pininos de una "bonita" bizarra amistad. En ese sentido, tenemos un grupo de relegados que merecían una serie propia y Legends of Tomorrow es esa serie pero con todos presentes.



5.- Universo compartido

"Legends of Tomorrow" comparte el mismo universo de "Arrow" y "The Flash", pero se desarrolla en diferentes espacios del tiempo (pasado, presente y futuro). Es por esta razón que podremos ver no solo algunos cameos de algunos de los miembros del equipo de "Arrow" y de "The Flash", sino que también tendremos pistas sobre el futuro de ellos, aunque considerando que se va alterar la historia, tal vez no deberíamos creer todo lo que veamos. Y según vimos en el trailer, habrá una que otra referencia de Batman o Superman.



4.-Hawkman y Hawkgirl

Finalmente, en pantalla tenemos a dos personajes icónicos del universo de comiquero de la DC. Ya conocimos un poco de su complicada historia en Flash y Arrow, sin embargo, ahora los conoceremos en toda su gloria. Vale la pena mencionar que Kendra Saunders recién está acostumbrándose a sus poderes y recién está recordando sus vidas pasadas con Hawkman por lo que su interacción con Carter Hall se encuentra en un punto extraño de incomodida y familiaridad. No se trata de una historia de amor simple, aunque tampoco se trata de una novela, sino de dos almas gemelas que están destinados a reencontrarse siempre. Inicialmente, se rumoreo que el siguiente proyecto del universo "Flarrow" sería Hawkgirl, eventualmente, este proyecto se transformó en "Legends of Tomorrow". No obstante, y como sea, la inclusión de Hawkgirl y Hawkman es importante y es increíble que es la primera vez que tenemos una versión en carne y hueso de Hawkgirl, recordando que Hawkman tuvo tuvo una breve participación en "Smallville".



3.- El humor

"Legends of Tomorrow" es gracioso, no es una comedia, no te vas a reír la hora completa, pero sí, es gracioso, tiene líneas ingeniosas y hasta referencias. No hay una "Felicity" o un "Cisco", que es un alivio porque sino tendríamos ese personaje de donde nace el humor de la serie, aquí todos tienen su cuota de gracia, incluso los que parecen serios como Martin Stein.



2.- Sara Lance Lives!!!

Presentando una variación de los comics, en "Arrow", Sara Lance sobrevivió en la isla, se convirtió en la primera Canary (Ta-er al-Safar) y perteneció a la Liga de Asesinos. Desde su aparición, el personaje de Caity Lotz se volvió no solo uno de los más interesantes, sino como una especie de heroína en búsqueda de redención. Por lo que muchos consideramos injusta su muerte en la tercera temporada, pese a que eso significó una evolución tremenda por el lado de Laurel Lance. Entonces, desde que se introdujo el pozo de Lázaro, se esperaba con ansias el retorno de Sara. Sin embargo, por más cool que sea ver a las hermanas Lance juntas, en "Arrow", Sara no iba a poder desarrollar todo su potencial, así que es perfecto que esté en Legends of Tomorrow porque se descubrirá así misma además de lidiar con las secuelas de su resurrección, aunque sea una pena que no haya reencuentro con Nyssa. No obstante, la ahora "White Canary" siempre puede volver al Arrow-universo después de ya saben, salvar al mundo con sus viajes en el tiempo.



1.- Lo más cercano a la Liga de la Justicia que tendremos...

Sabemos por los cómics y por el episodio, "The Trap", que Barry eventualmente será uno de los fundadores de la Liga de la Justicia y aunque, el universo cinematográfico de la DC y el televisivo van por cuerdas separadas - sin mencionar que tampoco hay ningún plan cercano para desarrollar una serie de la Liga de la Justicia- es justo considerar que "Legends of Tomorrow" es lo más cercano a la Liga de la Justicia que tendremos en pnatalla chica, porque si bien tenemos dos villanos (Captain Cold y Heat Wave) no hay un porcentaje lo suficientemente loco para ser una especie del Escuadrón Suicida, (algo que ya hemos visto en "Arrow"). Ahora, ser lo más cercano a la Liga de la Justicia no le resta un chance de poder tener a la liga o ser testigo de su fundación, porque podríamos tener algunas referencias y algunas pistas.



Mención honorable: ¿El futuro de "Legends of Tomorrow"?

Debido al éxito de la emisión del primer episodio, ya se está especulando sobre el futuro de "Legends of Tomorrow" y según se ha informado, es posible que cada nueva temporada, el elenco podría cambiar de modo de tener sangre nueva, nuevos héroes y antihéroes y nuevas historias. Incluso se ha rumoreado que una segunda entrega podría tener a "Constantine" como protagonista, pero hasta el momento solo son rumores. Pese a todo, "Legends of Tomorrow" ha pasado la prueba con un primer episodio aceptable y con buenos datos de rating, así que si continúa en ese camino, tal vez no sepamos que habrá en su futuro, pero al menos podemos decir que sí tiene un futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario