miércoles, 2 de septiembre de 2015

Top 10 de series originales de #Netflix


10.- The Unbreakable Kimmy Schmidt

Tina Fey tiene la capacidad de hacer comedia de una de las situaciones más tristes e indignantes, pues, esta serie sigue la vida de Kimmy Schmidt luego de que fuera liberada tras 15 años de estar cautiva por un hombre que dirigía una secta. Ella tiene que adaptarse a un nuevo mundo, y pese a que no solo ha estado privada de su libertad, sino también de la tecnología, aun conserva el positivismo y una alegría  por descubrir nuevas cosas y conocer nuevas personas. Y bueno, las personas que se cruzan en su camino son tan singulares como ella.  En conjunto, es una comedia bizarra y quizás esa es la razón por la que la NBC decidió no seguir con este proyecto, suerte para Tina Fey, Netflix vio su potencial y decidió darle un chance.



9.-  Hemlock Grov

Esta serie es una de las más gore de Netflix, y aunque lo sangriento le pasa factura a la coherencia y a la historia, logra que series como "True Blood" y "American Horror Story" queden chicas en comparación.  Y vamos, realmente no habría un canal que se hubiera atrevido a sacarlo al aire.



8.- Narcos

La más reciente producción de Netflix sigue la vida de Pablo Escobar, el narcotraficante más peligroso de Colombia, y lo presenta de una manera brillante combinando la ficción con imágenes de eventos reales. La serie está llena de violencia en medio de una historia hipnotizante que te atrapa al instante. Con un elenco compuesto casi por un 90% de latinoamericanos, escenarios de primera y un guión intrigante, "Narcos" es simplemente adictiva.



7.- Wet Hot American Summer: First Day of Camp

Esta comedia es simplemente ridícula y su ridiculez es la clave de su éxito. Esta serie es la precuela del filme del mismo titulo que se estrenó más o menos 10 años atrás y ahora, sus figuras son los mejores representantes de la comedia actual y también actores reconocidos como Bradley Cooper y Paul Rudd. Entonces, es simplemente gracioso ver a todo este grupo de nuevo retomar sus antiguos roles y pretendiendo que son jovencitos de 16 años.



6.- Grace and Frankie

Con solo decirles que esta serie  es protagonizado por Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterson debería ser suficiente para darle un chance. A eso hay que agregarle que los creadores de "Friends" están detrás de "Grace and Frankie" y qué tenemos de resultado: una comedia literalmente diferente centrada en dos mujeres que tienen que lidiar con el hecho que sus esposos han decidido divorciarse de ellas para casarse entre así. Ahora, esta serie ha sido llamada “la producción más débil” de Netflix, pero yo no creo que sea así, en todo caso es una muestra más que Netflix apuesta por lo único, que no necesariamente conquistará a todos.



5.- House of Cards

La producción más icónica de Netflix es protagonizada por Kevin Spacey como el manipulador y egoísta Frank Underwood y su obsesión con ser presidente de los Estados Unidos. La serie es una mirada cruel al mundo de la política con personajes carismáticos pero con oscuros intereses capaces de irse al extremo con tal de cumplir su agenda propia.



4.- Sense8

Una de las producciones más bizarras de Netfix, con un elenco tan diverso como encantador, "Sense8" cuenta la enigmática historia de 8 extraños que están “conectados” entre sí. Esta serie de ciencia ficción de los hermanas Wachowskis se destaca por su original historia, y es visualmente impresionante debido a que ha sido grabado en una diversidad de lugares. Sense8 es inusual, distinto y único en su naturaleza.


3.- Daredevil

Es el antihéroe que queríamos y necesitábamos. Con una excelente historia, magnificas secuencias de acción, y un héroe incontenible capaz de ser completamente brutal, "Daredevil" es la mejor serie de héroes de la década.



2.- BoJack Horseman

Se trata de una comedia animada llena de animales antropomorfos que pese a su bizarra premisa, un caballo actor que intenta recuperar su fama, es mucho más profunda de lo que se le da crédito. Lleno de momentos absurdos, bromas superficiales y personajes que probablemente sufren algún tipo de problema psicológico, "BoJack Horseman" te hace reír mientras reflexiona sobre la crueldad de la vida adulta y como es que al final, no importa que tan mal esté la situación, lo importante es que lo sigas intentarlo.



1.- Orange is the new black

¿Por qué es la mejor serie de Netflix? Aparte del ingenioso guión que si bien tiene un gran desbalance entre la comedia y el drama, logra involucrar al seguidor hasta la obsesión. Una vez que comienzas a verlo, es difícil parar. Otro punto a destacar es la estructura de la serie en conjunto, pues, no solo tiene una protagonista sino todo un elenco protagónico y cada episodio está centrado en uno de los personajes que erróneamente consideramos secundarios. Mediante flashbacks conocemos sus historias, sus complejidades, sus problemas, y hasta nos revelan que las cosas no siempre son como pensamos. Con una comedia que puede ser sencilla hasta totalmente retorcida y trama que provoca una ruleta de emociones, personajes equitativamente tiernos como peligros, OTNB es el mejor representante de Netflix y es todas las cosas que quieres ver en Netflix en una.



Si te gustó este artículo, también puedes leer:

-Aprovecha Netflix: Ve #Archer y #BoJackHorseman
-#Narcos: Atrapa si puedes al Patrón del Mal
-Pensamientos al aire sobre la tercera temporada #OITNB
-#Sense8: la clave es diversidad y representación
-#GraceandFrankie, una comedia imperfecta pero con Jane Fonday Lily Tomlin
-#Daredevil: El antihéroe que se beneficia de la oscuridad

1 comentario:

  1. Black Orange in the new Black es de la favoritas. A un mes con el servicio de Netflix sin duda me he topado con series famosas, series policíacas (mis favoritas), de acción, terror, etc. Además documentales y películas muy entretenidas. Sin embargo, mucha gente se pregunta si vale la pena. Tengo que ser muy sincera en cuanto a este tema, el servicio cuesta $99.00 al mes, y yo ya me acabe los primeros 30 días que ofrecen de manera gratuita. La respuesta es sencilla, si te gusta ver películas, tienes una conexión de Banda Ancha y tiempo libre, el servicio vale la pena. Para los que disfrutan de ver todo en español (yo no) les gustará saber que casi todo viene en Español por Default, de hecho eso podría ser un punto débil ya que yo prefiero ver las cosas en su idioma original. Y ojo porque algunas películas vienen en español, pero si las pones en ingles no traen subtitulos en español, esto podría desagradar.

    ResponderEliminar