martes, 15 de septiembre de 2015

#FearTWD o todo lo que no debes hacer en un apocalipsis zombie

Okay… si todos supieran como reaccionar ante un apocalipsis zombie, tanto "The Walking Dead" y "Fear The Walking Dead" serían muy aburridas, pero vamos es sentido común; ante un peligro inminente, el objetivo primordial debería ser la supervivencia. Agarra tu familia y vete a un lugar seguro. Así de simple.   ¿Por qué #TWD y #FearTWD son tan terribles ante el apocalipsis zombie? Bueno, es porque básicamente no saben nada sobre los zombies y la respuesta del por qué no saben nada sobre zombies está aquí.



FearTwD: Cliché tras cliché

Call me a hater pero me gusta más "Fear The Walking Dead" que "The Walking Dead"aunque con solo 3 episodios al aire es fácil descifrar lo que va a pasar en adelante: Nick “mama quiero drogas” hará todo lo imposible para encontrar drogas metiéndose en miles de problemas, Travis tomará todas las decisiones equivocadas, Chris nunca hará caso a su padre pese a que intenta salvarlo y Alicia se quejara por siempre pese a que estamos en pleno apocalipsis, pero el lado positivo es que también tenemos a Maddy, que en algún momento se volverá una especie de Carol, y finalmente a Daniel, el único latino que mata zombies sin saber cómo se matan zombies.


(Shoot zombie in spanish)

Debo confesar que la razón principal por la que comencé a ver "FearTWD" es por el cantante Ruben Blades, porque el que hace de Daniel es un gran salsero latinoamericano y resulta que también es un excelente actor. Me voy dando cuenta que va a ser uno de los mejores sino el badass de la serie. Porque aunque no es necesario que exista la cultura zombie, se entiende varias cosas por sentido común y vamos incluso en otras clase de películas sabes que cuando un personaje dice “todo va a estar bien ahora”, es el momento donde todo se va a ir al carajo. Quizás sea algo karmático, pero en el caso de "Fear The Walking Dead" escuchar a Travis ha puesto en más peligro al grupo. “Esperemos hasta mañana para irnos”, “no mates a la vecina infectada con un virus desconocido que quiere comernos” y “llegaron los militares, todo va a mejorar” podrían ser la sentencia de la familia Clark.  Y sí, puede que Daniel no sepa qué hacer, pero hemos visto que está dispuesto a salvar a su familia a de lugar y no tiene miedo a usar la escopeta.


Un easter egg en FearTWD: La canción más popular de Rubén Blades es Pedro Navaja, así que entiendo por qué se molestó Daniel con Chris por quere coger su navaja,

El problema en este tipo de situaciones es que si alguien parece saber más o menos lo que está pasando, como Tobias, o reacciona del modo en que Daniel lo hizo, son tildados de locos o simplemente se desconfían de ellos, todo esto en el contexto de la serie. De todas formas, las diferencias son las que crean los dramas necesarios para hacer las cosas más interesantes. En este sentido, "Fear The Walking Dead" se diferencia de "The Walking Dead" porque más que una serie de suspenso postapocaliptica de zombie se tira más a ser un drama familiar que se desarrolla en el génesis del apocalipsis zombie.

Mas dramas que zombies... literalmente

Drama en pleno apocalipsis zombie

Ahora de nuevo con solo tres episodios al aire, "FearTWD" no avanza tan rápido como debería, pero tiene más ritmo que el propio "The Waling Dead", recordando que "TWD" tiene un excelente primer episodio y después se relaja hasta su season finale. "FearTWD" no parece tener este problema porque, aunque su ritmo no sea el más apropiado, tampoco está lleno de momentos de relleno, aunque cabe destacar que la primera temporada de "FearTWD" solo tiene 6 episodios, así que esa es la explicación del por qué necesitan apurarse.
Traquilidad, aun soy equipo Rick y Darryl


pero también soy del equipo Blades


Ahora no estoy diciendo que "FearTWD" sea mejor que TWD, porque los mejores personajes los tiene TWD hasta el punto que podemos encontrar las mejores características de estos personajes en personajes de FearTWD y ya hay a quienes se les puede poner el san Benito de “the new...”; Travis is the new Rick, Nick is the new Darryl, Maddy is the new Carol, etc, etc…  Es normal. Es el spin off y obviamente van a haber comparaciones y algunos easter eggs, lo importante de todo esto y a tener en encuenta siempre es que si alguna vez se desata un apocalipsis zombie, no debemos hacer nada de lo que hace Travis. Nada más.

Nunca dejes para mañana cuando puedes escaparte del apocalipsis zombie hoy...


No hay comentarios:

Publicar un comentario