viernes, 3 de julio de 2015

Algunos de los mejores personajes LGBT



14.- Steve Jinks (Warehouse 13), Leslie Shay (Chicago Fire) y Remy “Thirteen” Hadley (House MD)

Si bien es cierto, no todas las series van tener una representación bien realizada, pero al menos tuvieron un personaje gay o LGTB. Las sexualidades de Jinks, y Shay siempre fueron abordadas de manera muy discreta hasta el punto de relegarlos a ser los amigos de los protagonistas. Y si bien una serie no necesita centrarse en la vida sexual de sus personajes, por lo menos en el caso de Shay, jamás se molestaron en darle una buena historia. Mientras que, probando que puede tener una historia no centrada en la sexualidad de tu personaje, Thirteen muchas veces se robó el protagonismo en House con sus dramas médicos.



13.- Irene Larra (El Ministerio del Tiempo)

Uno de los personajes más refrescantes de esta serie española es Irene. Carismática, relajada, y complicada. Engaña a su esposa y se excusa diciendo que en el tiempo en que fue infiel, su esposa no había nacido, así que técnicamente no fue infiel. Tiene muchos defectos, eso sí, pero es lo que la hace más humana,  aunque el final de la primera temporada decepcionó a todos, pero nada le quita lo bailado a Irene.



12.- Jack McPhee (Dawson’s Creek)

Jack descubrió su sexualidad gracias a un poema que revelaba sus verdaderos sentimientos y aunque en algunos momentos, era relegado a ser el amigo de Jen, la historia marcó un hito. E incluso tuvo uno de los primeros besos gays en una serie juvenil.



11.- Nyssa Al Ghul y Sara Lance (Arrow)

"Arrow" sorprendió de manera grata cuando presentó la historia de Sara y Nyssa. Sucede que Nyssa rescató a Sara luego de que saliera de la Isla y las dos desarrollaron su relación en medio de la Liga de Asesinos. No es una historia típica pero se ganaron una fanaticada impresionante. Tras la muerte de Canary, y Nyssa se aproximo más al estatus de antiheroína y gracias a la popularidad de Sara y magia de este tipo de series – nadie realmente muere… like ever - Sara revivirá, con lo que es muy probable que no hayamos visto el final de las dos.



10.- Will y Jack (Will & Grace)

Difícil hablar de personajes LGTB y no mencionar a "Will y Grace". Aunque esta comedia quizás profundizó más el estereotipo de los homosexuales, igual hay que resaltar que le abrió la puerta a las comedias con personajes LGTB.



9.- Willow Rosenberg y Tara MacLay (Buffy)

Joss Whedon nos impresionó y conmovió con la relación de Willow y Tara, pero también nos rompió el corazón cuando decidió matar a Tara. Todo tiene una explicación,  y la explicación es que Joss Whedon odia el amor. Vale la pena destacar que Alyson Hannigan y Amber Benson fueron unas de las primeras en protagonizar un beso lésbico en primetime.



8.- Lena y Stef Foster – Jude y Connor (The Fosters)

"The Fosters" no será la serie más revolucionadora, pero se armó todo una polémica cuando se supo que se mostraría una pareja lesbiana con sus hijos.  En realidad, la dinámica es la misma de las otras series juveniles en donde estamos más centrados en la trama de los hijos que en las propias madres, pero es genial ver a Lena y Stef como las típicas madres preocupadas por sus hijos. Dentro de esta misma serie, la historia que más ha llamado la atención es la que se dio con Jude y Connor, ya que se trata de la relación gay más joven de toda la televisión.



7.- Ian Gallagher y Mickey Milkovich (Shameless)

Una de las mejores y más desastrosas parejas en "Shameless".  No hay otra forma de describirlos.


6.- Felix y Cosima  (Orphan Black)

Cosima es una de las clones de "Orphan Black" con una suerte envidiable en el departamento amoroso y Felix es el hermano adoptivo de Sara, cuya característica principal es su brillante sarcasmo.



5.- Callie Torres  (Greys Anatomy)

Callie Torres se ha convertido en la representación de la bisexualidad. No tiene que elegir entre las mujeres y los hombres, a ella les gustan ambos sexos. Deal with it.



4.- Clarke (The 100)

Primera protagonista bisexual en la CW, un mérito que consiguieron en su segunda temporada al relacionarla con Lexa.



3.- Samantha Grove y Sameen Shaw (Person of Interest)

Me encantó el hecho que Person of Interest no le colocó etiqueta a ninguna de las dos, y aunque Root siempre mostró su predilección por Shaw, la relación se desarrollo de manera orgánica y aprovechándose de la química de las actrices.



2.- Nomi y Amanita -  Lito y Hernando (Sense8)

"Sense8" es una de las pocas series que es capaz de desarrollarse de manera extraordinaria rompiendo todo tipo de tabus. No recurrió a ningún cliché de romper a Nomi, una mujer trans, y a su novia Amanita para incrementar el drama, solo mostró como las dos juntas iban a luchar contra el mundo. Por su lado, Lito y Hernando fue otra relación que si bien sufrió, la mayor parte del tiempo fue feliz.


 
1.- Carol y Susan (Friends)

Si bien Carol y Susan no eran las protagonistas de "Friends", fue una de las primeras parejas lésbicas en la historia televisiva (que no tuvieron un final brutal).



Mención honorable: OITB, The L Word, Queer…


Por supuesto, en esta lista faltan varios personajes LGTB como todo el elenco de "The L Word" y "Queer as folk" y gran parte de "Orange is the New Black", Luisa y Rose de "Jane the Virgin", Blaine, Brittana, Unique de "Glee", Pam de "True Blood", Shane y Amy de "Faking it" etc, etc…  Todas aquellas series que decidieron apostar por la representatividad, gracias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario