jueves, 23 de abril de 2015

#TheXFiles y #FullHouse: Todo vuelve, literalmente

Hace un par de semanas, Fox anunció que "Los expedientes secretos X" tendrán una nueva breve temporada  de 6 episodios y sus estrellas principales David Duchovny y Gillian Anderson regresaran como Mulder y Scully para beneplácito de los seguidores de esta serie de culto. Y esta semana, Netflix confirmó que ha ordenado 13 episodios para continuar la historia de "Full House".  Estas dos series se unen a otras que han sido revividas gracias a la tendencia de rescatar franquicias que ya funcionaron. Con todo esto, habría que preguntarnos si es que así será el futuro de la televisión… ¿Cuántas series pueden ser revividas y cuántas de ellas realmente vale la pena que sean revividas?

Todos pensamos en esto cuando escuchamos sobre un posible reboot de Los expedientes secretos X 

La maldición de la familia Tanner

Según se ha revelado, el nuevo “Full House” contaría con parte del reparto original pero se centraría en DJ Tanner (Candece Cameron Bure), quien luego de quedar viuda criará a sus 2 hijos, más uno en camino, con la ayuda de su mejor amiga Kimmy Gibbler (Andrea Barber) que también es madre soltera y su hermana menor Stephanie (Jodie Sweetin). Ustedes recordarán que Danny tuvo que criar a sus hijas con la ayuda del tio Jesse y Joey después de perder a su esposa en un accidente vehicular. Pues parece que los Tanners tienen una maldición… pero bueno en lugar de investigar por qué se siguen muriendo las parejas de los Tanners, la ocasión transforma una tragedia en una suerte de comedia nostálgica familiar.


Seamos honestos, Full House no era una gran comedia, pero funcionaba gracias a que la década en la que fue trasmitida era prácticamente una oda a familias disfuncionales.

La pregunta del millón es si funcionará o no. Hasta el momento, Netflix no se ha equivocado en elegir las producciones o propuestas propias. Sabemos que no necesitan preocuparse por el rating y "Full House" sigue llamando la atención porque marcó una época. Entonces, su continuación ciertamente cuenta con gran expectativa entre noventeros y causará curiosidad así no lleguen a estar todos los personajes que estuvieron antes.

Cabe destacar que Girls meets Boys, la secuela de Boys Meets Boys le cogió la posta y ha sido bien aceptado por una nueva generación.

Secuelas, reboots, remakes… everywhere

¿De dónde sale toda esta moda de las secuelas tras décadas y reboots? ¿Es acaso evidencia de falta de creatividad o simple conformismo?  Esto no solo lo vemos en televisión, también es un constante en el cine. En la actualidad hay 53 proyectos basados en remakes y reboots que se están desarrollando para cine y televisión.  Es innegable que toda la industria gringa está en crisis. Parece que les cuesta mucho pensar en una idea original y ejecutarla, entonces, deciden irse a la comodidad de buscar antiguos proyectos para revivirlos. No estoy en contra de esta tendencia, de hecho tengo mi lista de series que no debieron morir nunca y con esta fiebre, espero que alguna de ellas pueda revivir porque merecen una nueva oportunidad. Y si la gente le dio un chance a "24: Live Another Day" y piensa darle el beneficio de la duda a "Heroes Reborn", con suerte algún día se darán cuenta de la injusticia que cometieron con  "FlashForward" o "Firefly". Si Fox ha considerado revivir "Prison Break", bien podrían pensar lo mismo con "Buffy" o en "Angel".  Ahora, ya no parece imposible que cualquier seria tenga una nueva oportunidad…



PD: Creo que todos nos beneficiamos de que  MTV este apostando de nuevo por Celebrity Deathmatch

No hay comentarios:

Publicar un comentario