sábado, 29 de noviembre de 2014

Otros comics que merecerían su propia serie



8.- The Crow

Ya tuvimos una película increíblemente dark sobre “El cuervo”, pero la historia de este justiciero merece una nueva oportunidad.  Para quienes no saben, "The Crow" se cuenta la historia del joven Eric Draven, quien junto a su novia es asaltado por una banda. Los delincuentes golpean Draven y violan a su novia hasta morir. Eric sobrevivió la tragedia pero quedó en un estado grave, hasta que regresa a la vida gracias a un cuervo sobrenatural solo para convertirse en un vigilante que está dispuesto a hacer lo que sea para obtener venganza.  Con la ayuda del cuervo, Eric caza a cada uno de los delincuentes que mataron a su novia.  Luego de cumplir su propósito, Eric pudo descansar en paz. Ahora, lo interesante de “el cuervo” es que Eric Draven no solo es el único protagonista, ya que muchos han asumido el rol de “El cuervo” con el fin de obtener su venganza, lo que da pie a varias temporadas sin necesariamente un protagonista definido.





7.- Canary


O mejor dicho "los origines de Canary". Siempre me he preguntado si es que "Arrow" se animaría a narrar cómo es que Sara se unió a la Liga de Asesinos. Ahora sabemos que será imposible porque el personaje está muerto, "Arrow" ha decidido enfocarse en el hecho que Sara le pasó la torcha a Lauren. Pero, en su momento, hubiera sido interesante un spin off del personaje de Sara Lance y sus años desaparecidos tras la isla.


6.- The Atom


"Arrow" debería considerar darle su propio spin off a Ray Palmer cuando termine su intervención en la serie, aunque haya rumores que Brandon Routh podría saltar a "The Flash" con el mismo personaje. No se ha revelado aún la historia detrás de las motivaciones de Ray Palmer para convertirse en "The Atom" o como se verá con su super traje, pero este superhéroe, que no es muy conocido que digamos, rápidamente se ha ganado varios fans y algunos contradictores que no lo quieren cerca de Felicity. De todas formas, por lo que se conoce, al parecer "The Atom" será como una versión más light de Iron Man en "Arrow" y con una personalidad carismática como la que Routh aporta, una serie propia no sería una mala opción.



5.- Batwoman




Personajes relacionados a Batman van a aparecer mucho en esta lista simplemente porque el universo del "Caballero de la Noche" posee personajes que podrían tener su serie sin depender él. Ahora, hubieron 4 versiones de "Batwoman", pero la mejor sin duda es Kate Kane, una chica que le gustaba la vida loca pero que luego se convirtió en una vigilante luego de que Batman la salvara. No obstante, lo que la hace interesante no es el hecho de que sea una vigilante sino que es una heroína independiente que lidia con casos sobrenaturales y no villanos o criminales como lo hace Batman. Sin mencionar su tirante relación con Renee Montoya, (aja, la misma detective que ahora vemos en Gotica), quien eventualmente se convirtió en The Question. 


4.- The Punisher


Ya hemos visto a the Punisher en dos películas, pero por qué no verlo en una serie... sería algo así como un Dexter sin el código Harry y sin un compás moral que lo guíe más que la venganza y la justicia. Frank Castle no lucha contra el crimen, Frank Castle castiga el crimen y de la manera más brutal y cruel.


3.- V for Vendetta


Hay 10 comics books que sirvieron como base para la película, con lo que fácilmente se podría sacar una serie o una miniserie. De ese modo conoceríamos más sobre el misterioso revolucionario apodado V o  la historia de lo que sucedió tras una guerra mundial en donde Inglaterra es tomado por Norsefiere y se suma a un régimen totalitario que controla todo.  Podría ser una precuela o una continuación de lo que pasó con Evey Hammond en la película, cualquiera de las dos opciones estaría bien.


2.- Harley Quinn




Harley Quinn aparecerá en la próxima película "El escuadrón Suicida", pero ya ha aparecido en la televisión antes. En Arrow vimos parte de ella o mejor dicho referencias de una de las integrantes más inestables del Escuadrón suicida,  aunque todos siguen esperando algún giño de Gotham que deslice su presencia. Sin mencionar que en el último capítulo de Birds of Prey se reveló que la gran mala de la serie era una más madura Harley Quinn, y hubiera sido increíblemente impresionante sino hubiera sido una serie tan mala. No obstante, Harley Quinn bien podría protagonizar su propia serie, no solo tiene una historia interesante, cualquiera de las versiones que se decida adaptar, y una personalidad extravagante, sino que es la media mitad de uno de los mejores villanos en la historia como es el Joker.


1.- Deadpool




Ya sé que va a haber una película pero es innegable que hubiera sido muy cool ver a Deadpool en una sitcom de acción, algo así como una extraña mezcla de Dexter más Brooklyn Nine Nine. Hasta el momento "The merc with a mouth" ha aparecido en el dibujo Ultimate Spider-man, en la película animada Hulk vs. Wolverine, y recientemente se filtro el teaser de la próxima película que borrará su criticada representación en X-Men Wolverine. Y aunque estoy feliz por ello, siempre desearé una serie  y es que un personaje tan colorido, hilarante y particular es más que entretenido para la pantalla chica. Vamos, hasta su videojuego es un mate de risa.


Menciones honorables: Proyectos que se vienen




Definitivamente estamos en la era del boom de las series de superhéroes, según se ha reportado hay varios proyectos para la televisión relacionados con superhéroes que se concretarán para los años venideros. Solo en el caso de Marvel tenemos a "Daredevil", "Puño de Hierro", "Luke Cage" y "Jessica Jones", que serán transmitidas por Netflix, "Agent Carter" que se emitirá en enero cuando "Agents of Shield" se vaya de break y FX producirá "Agent X". Por su lado, la DC está preparando una serie para "Hourman", TNT está desarrollando el proyecto "Titans" con Nightwing a la cabeza y en la CBC estará "Supergirl", que según se ha rumoreado podría estar en el mismo universo con "Arrow" y "The Flash".

No hay comentarios:

Publicar un comentario