miércoles, 2 de julio de 2014

#GirlmeetsWorld: Descubriendo el nuevo mundo

Cuando uno piensa en los noventa recuerda series como “Tres por tres”, “paso a paso”, “Bloossom”, pero cuando yo recuerdo los noventa me acuerdo de  “Boys Meets World”.  Esta comedia protagonizada por Ben Savage, hermano menor de Fred Savage (Kevin Arnold de "Los Años Maravillosos") contaba los por menores de la vida de Cory Matthews con su familia, su relación con Topanga y su extrema conexión con su mejor amigo Shawn.


Oh, los 90's... cuando no tenías que recurrir a los engaños, los embarazos juveniles innecesarios ni necesitabas una estrella de pop para que la gente lo viera..

Cory vs el Mundo

Si bien es cierto, Cory Matthews era el centro de la serie, uno de los principales atractivos de "Boy meets World" fue Rider Strong que interpretó a Shawn, el rebelde pero sensible mejor amigo de Cory.  Juntos “descubrían” el mundo, aunque en las primeras temporadas “el mundo” fue la secundaria en donde se desarrolló toda clase de embrollos producto de la naturaleza traviesa de esos chicos inquietos. Por supuesto, “el mundo” siempre fue una metáfora de la vida y aunque esta serie no resaltó en creatividad, ya que seguía el mismo ritmo que las otras series familiares noventeras siendo una comedia fresca, exagerada, con situaciones casuales, trataron de no mostrar el lado oscuro de la vida del adolescente americano. Sin embargo, tuvo capítulos especiales donde tocó temas serios como el alcohol y sus consecuencias.  

 La vida es una comedia... con problemas.

Y así como Kevin tuvo su Winnie, Cory tuvo su Topanga. Pese a que estaban destinados a estar juntos, esto no quiso decir que su historia fue sencilla. Terminaron las mismas veces que regresaron hasta que finalmente llegaron al altar y en el altar, Cory se peleó con Shawn. Si pensabas que la amistad de JD y Turk en "Scrubs" era extraña, la amistad de Cory y Shawn pasaba a un nuevo nivel y hasta podríamos hablar de un matrimonio viejo, pero no hay problema porque Topanga lo comprendía incluso una vez le dijo a Shawn “tú quieres a Cory más que yo y yo estoy bien con eso”.

 Topanga y Cory era la pareja principal pero el dúo dinámico era Cory y Shawn.

Cabe destacar a Will Friedle como Eric, el hermano mayor de Cory aunque no tan brillante, que le ponía una pizca de picardía en las tonterías que hacía y a Matthew Lawrence como Jack Hunter, hermano de Shawn. "Boys Meets world" duró 7 años, Cory se casó con su primer amor Topanga, llegó a ir a la universidad y después tuvo dos hijos, esto lo último lo podemos ver gracias a Disney Channel que decidió darle un chance a un spin off  centrado en la hija de Cory y Topanga; "Girl Meets World".

Vieja fórmula, nueva época


En el 2013, Ben Savage organizó una reunión de los miembros del elenco…  y como toda reunión, los actores recordaron lo mejor de la serie y lo que significó para ellos pertenecer a una serie que se convirtió en un éxito. De repente, comenzaron los rumores de una secuela y finalmente "Girl Meets World" se estrenó este año. Es inevitable hacer las comparaciones así que solo hay que decir que es diferente a "Boy Meet World", pese a que nace de una fórmula televisiva conocida; Ya no son Cory y Shawn quienes descubren el mundo, sino Riley y su mejor amiga, Maya, excepto que se trata de un nuevo mundo, y no lo digo por los bloopers en los peinados noventeros ni por los avances tecnológicos  o el boom de las redes sociales, por más que se trate del Disney Channel, el piloto no me llegó a convencer. pero entiendo que es obvio que esta secuela está hecha para una nueva generación que tal vez sea vea reflejada en la historia y no para los que añoraban volver a ver a sus personajes favoritos pero más viejos y con una nueva familia. 


El elenco de "Boys Meet World" realizó una sesión de fotos para  Entertainment

Las aventuras de Cory y Shawn están en el pasado y ahora comienzan las aventuras de Riley y Maya, quien actúa como si tuviera 18 años pese a tener 12 y por eso es Riley la admira al extremo de querer ser como ella. No recuerdo que Cory quiso ser como Shawn o mucho menos convertirse en él, pero bueno, es fácil saber lo que sucederá de aquí en adelante; Riley será la responsable que sacará de problemas a Maya.


La nueva generación: Riley y Maya

Ahora, Disney parece contento con los resultados de esta secuela, aunque sigue apostando por el recuerdo, recientemente se anunció que Rider Strong, Shawn, aparecerá en un episodio de "Girl meets World".  La emoción de volver a ver a Cory y Topanga hizo que Tv.com hiciera una lista de las parejas que deberían tener su propia secuela mencionando a Joey y Pacey de "Dawson’s Creek", Seth y Summer de "The OC", Logan y Veronica de "Veronica Mars" y Michael Guerin y Maria DeLuca de "Roswell". La posibilidad remota es verdad, pero parece que no solo es "Girl Meets World", recuerdan que a "Dallas" le dieron una nueva oportunidad después de décadas de su cancelación, no estoy diciendo que vaya a suceder pero todo puede pasar…  y todo parece indicar que la moda es retornar al pasado para coger lo bueno y tratar de recrear la magia de nuevo con la esperanza de que funcione otra vez, para una nueva generación, mientras que los que ya vimos la historia original, siempre podemos volver a verlos en Youtube.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario