miércoles, 2 de abril de 2014

#HIMYM: Sobre el polémico final de How I met your mother



Otro final que divide a los fanáticos, puede ser una opinión impopular pero a mí me encantó la conclusión de "How I met your mother", por supuesto, eso no significa que no me sienta conflictiva al respecto. Después de todo estamos hablando de 9 años para llegar al gran final, para ver las circunstancias en las que Ted conoció a la madre y el por qué le contaba a sus hijos una historia extremadamente detallada, pero sobre todo centrada siempre en el grupo. Bueno, obtuvimos casi todas las respuestas, aunque quizás no sean de gusto general. ¿Y cómo terminó el grupo? ¿Qué nos enseñó "Last Forever"?



Shhhhh Spoliers.



Lilipad y Marshamallow forever:



Era obvio que Lily y Marshall iban a terminar juntos. Son la pareja más estable de la comedia. No es sorpresa que buscaran consolidarse con una familia que incluye 3 hijos. Y el plus es que ambos cumplieron sus sueños. Marshall se volvió un juez y Lily trabajó en Roma - no está claro si continúo con su trabajo al regresar a Nueva York-. Aquí no hay quejas, más que el hecho que no los vimos juntos con sus familia al final de la serie. 

Barney’s True Love


El shock de la noche fue que el matrimonio de Barney con Robin solo duró 3 años. Al menos lo intentaron, pero para ser honestos, esta relación estaba condenada desde que comenzaron a acostarse. Si bien es cierto, Barney evolucionó a lo largo de las 9 temporadas, jamás llegó a madurar y es por eso que tan pronto como se divorcio de Robin, volvió a ser Barney de siempre. Pero al final, Barney encontraría al amor de su vida: su hija Ellie. La historia se pone confusa allí, porque al parecer Barney es quien cuida al bebé solo.  Lo cierto es que Barney siempre buscó algo, aunque no sabía exactamente qué y cuando vio a Ellie lo supo.

Robin: The one that got away




Robin es otra que cumplió sus sueños. Viajó por el mundo reportando noticias y se convirtió en alguien “famosa”, aunque le costó su matrimonio. También sacrificó su amistad con el grupo tras darse cuenta que parar con ellos le hacía daño en el plano emocional. Muchos no entienden el por qué en este último episodio, los guionistas se empecinaron en hacernos odiarla, pero debe ser difícil para Robin ver a todos seguir adelante con su familia, con sus parejas, con todo en general, vamos, incluso Barney tuvo una hija y Ted estaba cumpliendo sus sueños con la Madre. También es obvio que los sentimientos de Robin por Ted siempre han sido constantes por toda la serie, sino recordemos que casi interrumpe el matrimonio de Ted y Stella. Además, Robin y Ted rompieron no porque dejaran de amarse, sino porque querían cosas diferentes. Cuando Robin le dijo a Ted que no lo amaba era porque en esos momentos estaba enamorada de Barney, pero antes de la boda, las dudas volvieron a inquietar a Robin y se preguntó si era Ted con quien debía casarse. Así que no tiene nada de extraño que esos sentimientos hayan vuelto sobre todo después de que la relación con Barney no funcionara.

Ted: No Last Forever




Ted Mosby obtuvo lo que quería… conoció a la mujer de sus sueños, el amor de su vida: La Madre. Nosotros que solo la conocimos una temporada, nos enamoramos completamente de ella, así que entendemos a Ted. La Madre lo amaba con tan intensidad que incluso le gustaban esas cosas ridículas que hacía y lo mejor de todo, quería lo mismo que él. Tuvieron dos hijos, fueron felices hasta que Tracy (La madre) falleció de una enfermedad no especificada, esto es, quizás lo que más me molestó. No obtuvieron el “forever” pero gracias las pequeñas escenas en el final y a lo largo de la última temporada, fuimos testigos de una historia breve, romántica y trágica, no obstante, lo tuvieron todo y fueron felices mientras duro (lo sé no es ningún consuelo, pero al menos fueron felices). Me encantó saber que en ningún momento mientras estuvo con Tracy, Ted no tuvo ningún drama con Robin, como en sus previas relaciones. Tracy fue el amor de su vida, y eso lo confirmó Lily al decir “no, esto es diferente” a penas comenzaron a salir.  Sabíamos que había un gran chance de que la madre estaría muerta en el futuro, sobre todo después de escuchar el discurso de los 45 días y también era una de las teorías más fuertes. Ted esperó seis años, vivió de los recuerdos, se tomó esos seis años antes de seguir adelante y la madre ya le había dicho que no quería que viviera de los recuerdos.

Robin y Ted: “I really hope you get her someday”


Lo siento, yo siempre le he tenido fe a esta pareja. Así que me gusto que se quedaran juntos,  claro que me hubiera gustado más que Ted se quede con la madre pero bueno. Tiene sentido hasta cierto punto, ya sabemos que Robin y Ted rompieron porque querían cosas diferentes. Ella quería viajar y él quería una familia. Estos factores ya no eran un problema después de casi dos décadas, pues Ted tiene a sus hijos, mientras que Robin al parecer dejó de viajar y se acomodó en Nueva York junto a sus perros. Por qué no darse un chance. Ya se lo había dicho Victoria “espero que la obtengas un día”, lo que no sabía Ted es que sería casi a sus 50 años.

Penny y Luke: The kids




Ted no contó la historia para que sepan como conoció a su madre. Penny tenía razón, Ted contó la historia para que sepan que quiso a Robin y que ella siempre ha sido una parte importante de su vida. Y esta es la razón que enfureció las redes sociales, porque los chicos se sentaron a escuchar como Ted amó a Robin durante tantos años... No obstante, me imagino que ellos vieron como Ted amó a la madre y como sufrió por su ausencia durante 6 años. Es por eso que lo alentaron a que invite a salir a Robin. La tía Robin que ellos adoran. 

Tracy McConnel: The Mother



La Madre tiene nombre: Tracy McConnel. No siento que Tracy haya sido el “premio consuelo de Ted”. Ella fue el amor de su vida, solo hay que ver como Ted sonreía cuando hablaba con ella en la estación de trenes. Sin embargo, fue un poco decepcionante que después de tanta expectativa durante todas las temporadas, al final muera o que su presencia tenga tan poca transcendencia en el último capítulo. Los guionistas no contaban con que el público se enamoraría complemente y estúpidamente de Cristin Millioti y por eso fue tan fácil ser del #TeamTheMother, aunque la verdad es que la historia nunca fue sobre la madre. Hay que agradecer que el hecho de haber conocido a la adorable Millioti.

El final es un homenaje al piloto


Hay gente que se siente engañada por el final y lo que más les fastidia es que Ted y Robin se hayan quedado juntos. Habría que recordarles que si HIMYM hubiera terminado en la primera temporada, este habría sido el perfecto final. Si bien es cierto el titulo de la series es “How I met your mother”, durante las primera temporadas, en la narración, a penas la madre estuvo involucrada y la historia jamás estuvo centrada en ella. Teníamos datos, pistas, pequeños detalles que construían un halo de misterio, pero el centro de la serie era Ted y la relación más importante de Ted fue Robin. De nuevo, el carisma de Cristin Millioti como la madre fue vital para que todos digamos “ella es perfecta para Ted" y el hecho que haya sido temporal es una cachetada para todos, pero el plan original no era que nos enamoremos de la madre o que la conociéramos en lo absoluto.

En el piloto, asumimos por hasta los últimos minutos que Robin era "la madre".

Recordemos que Craig Thomas y Carter Bays ya tenían el final de la serie en el 2006, y simplemente fue “actualizado”, hasta utilizaron unaantigua grabación de los hijos, cuyos actores que le dan vida ahora bordean los veintitantos años. Como sea, el destino de la madre ya estaba sellado, incluso aunque Victoria o Stella hubieran sido elegidas “la madre”, los productores necesitaban un modo en el que Ted y Robin terminen juntos porque para ellos, tenía sentido, porque la historia nunca se basó en como Ted conoció a la madre así ese haya sido el título y prueba de eso es que tuvimos 8 temporadas sin conocer a la famosa "madre". La escena final con la trompeta azul fue una manera de homenajear el piloto, retornándonos al momento más romántico del primer capítulo cundo Ted fue a buscar a Robin tras de robarse la trompeta azul del restaurante donde tuvieron su primera cita. Este es el final ideal quehubiéramos querido al final de la primera temporada cuando no existía Barney y Robin y cuando no conocíamos a la Madre.   

 De nuevo al comienzo...

Sea cual sea el final de esta serie, igual hubiera sido polémico. ¿Cuál es la lección que podemos rescatar? Ted obtuvo lo que quería… Tracy, sus hijos, su familia y también lo que necesitaba: Robin.  Ted era el “the one that got away” de Robin y viceversa... supongo que lo rescatable es que se volvieron a encontrar después de un largo camino.

Pensamientos al aire.


-Me hubiera gustado ver a Robin con Penny y Luke. En las primeras temporadas, Robin no era fan de los niños, pero Ted nos dijo que se conecto con los suyos. 
-La faceta de Barney como papá es otra cosa que me hubiera gustado ver.
-En el 2030, ¿cuántos años tienen los hijos? 15 o 16, entonces, eso significa que la madre murió cuando tenían 10 o 9 en el 2024. Triste. Increíblemente triste.
-Para los que se quejan que Ted ha roto el “Bro Code”, ¿acaso tienen 12? Y otra cosa, ¿cuántas veces Barney rompió el Bro Code?
-Era inevitable y una opción válida que Ted y Robin terminen juntos. Para ser justos, Cobie Smulders tuvo química con Josh Radnor y Neil Patrick Harris, pero Radnor tuvo fuegos artificiales con Cristin Millioti.
-WFT pasó con el cabello de Robin.
-Jamás sabremos lo que pasó con la jodida piña, ¿no?
-¿Cuál era el punto de utilizar a Bob Saget como el narrador si no tiene la voz ni remotamente parecida a Josh Radnor?
-Si te molesta el final de HIMYM como debes haber odiado el final de" Friends". 
-"How I met your father", luego de este final, dudo que le den un  chance.
-Aunque sería chévere que Barney sea el padre en HIMYD.
-Tracy McConnell -> The Mother (spooky) (inserte aquí el giff de Chase en House diciendo 'eso es ingenioso')
-El final debió ser todos en el front porche de Lili...




No hay comentarios:

Publicar un comentario