domingo, 27 de abril de 2014

#Sixseasonandamovie: El regreso triunfal de #Community




"Community" es una de esas series inusuales, raras, bizarras, cuya genialidad pasa desapercibida, y cada vez que está en problemas recordamos lo cool que es, luchamos para salvarlo de la cancelación, pero nos olvidamos de verlo cuando sale al aire. Esta comedida de la NBC tuvo suerte al conseguir una tercera temporada y cuando los problemas internos explotaron, la cuarta entrega encendió las alarmas de un posible final. Milagrosamente, logró la ansiada quinta temporada, pero como si eso no fuera suficiente la NBC regresó al productor/creador Dan Harmon, la mente brillante que nos dio las primeras tres entregas. Esto es algo atípico en los canales, sobre todo cuando dos años antes, la misma NBC despidió a Harmon tras roses con Chevy Chase.


Bravo, NBC, es de mortales remendar errores, ahora solo falta la luz verde para la sexta temporada para cumplir con el hash tag.

El reto de Harmon

Admitamos que la cuarta temporada de "Community" no estuvo a la altura de las otras, no tenía ese toque especial e hilarante que Dan Harmon aportaba en las primeras entregas. Es más parecía un fanfic lleno den bromas fáciles, episodios para el olvido, y dejando de lado  el estado meta que los hizo especial. Como ya habíamos mencionado, el canal decidió quedarse a con la “estrella” del show en lugar del productor general en una guerra de egos que al final sacrificó la creatividad y la consistencia de la serie, (aunque en el caso de "Community" deberíamos decir inconsistencia). 


Bad Luck NBC: También hay que recordar que la NBC es capaz de cancelar Navidad, si no le funciona.

Por eso, Harmon fue muy claro al separar la cuarta temporada de las otras, incluso en las promociones de la quinta entrega. El primer episodio era como “un nuevo piloto”(Repiloto), que reunía a personajes conocidos y despedía a otros… Con el regreso de Harmon, era obvio que Chase saldría de manera definitiva, aunque fue agradable verlo en un episodio a modo de despedida, pero él no sería el único en irse. Donald Glover, el popular Troy, también cogió sus maletas y se despidió de su mejor amigo Abed para viajar por el mundo.


 Farewell Troy y Pierce.

La temporada más irregular y especial de Community

Aun con dos bajas importantes, Harmon asumió el reto de “arreglar” la situación y si hay algo que caracterizó esta quinta entrega fueron sus capítulos temáticos. La ausencia de Pierce pasó desapercibida con la incorporación de Hickey (Jonathan Banks), un profesor cascarrabias que se termina por integrar al grupo. Iba a ser más difícil llenar el espacio que Troy dejó, sobre todo por el dúo que formaba con Abed, los dos eran básicamente el corazón de la serie, por eso no lo intentaron. Esto explica que la locura de Abed estuvo desbordada por momentos, pero el lado positivo es que se relacionó más con Annie, Hickey y hasta consiguió una novia tan dorkie como él.


Abed y su novia.

Esta temporada ha tenido los mejores capítulos de la serie como "G.I. Jeff", "Advanced Advanced Dungeons & Dragons", "App Development and Condiments" (el de los Meow Meow Beenz), "Cooperative Polygraphy" (la despedida de Troy), "Basic Intergluteal Numismatic (Ass Crack Bandit)",  y hasta los episodios de rellenos han sido temáticos con diálogos memorables. Community ha sido irregular, es cierto, pero tampoco es que siempre haya seguido una línea establecida… después de todo estamos hablando de una serie donde la continuidad fue olvidada tras la cuarta temporada, donde ya no existe la premisa de terminar la universidad, sino salvarla.


El mejor capítulo de la temporada...

#Sixseasonandamovie todavía puede suceder


Abed solía decir que "The Cape" tendría seis temporadas y una película, se pero esto aun puede suceder con "Community". Ya han pasado la prueba de fuego, lograron una quinta temporada. Pese a que su estreno fue postergado en varias oportunidades, la NBC emitió los 13 capítulos que habían ordenado. El grupo, con sus bajas e incorporaciones, sigue funcionando, aun está la química, la dinámica y la chispa. Incluso continúan con la campaña “six season and a movie” con mucho entusiasmo, quizás demasiado. Hay que recordar que al final de la temporada, "Community" dejó en ridículo a la NBC y maldita manía de cancelar series y reemplazarlas con programas absurdos. Si logra conseguir una sexta entrega, estarían a un paso de la película y como una fanática espero que se dé. Hagamos que esta campaña, que comenzó como una burla, se haga realidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario