jueves, 27 de febrero de 2014

Los robaescenas



17.- Sophia Bush como Brooke Davis en "One Tree Hill"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  cuando dejó de “la popular porrista/mejor amiga de Peyton”.  Sophia Bush y los escritores le dieron un alma a Brooke Davis, nos mostraron sus inseguridades y su vulnerabilidad, pero también su independencia y sus virtudes. Entonces, la superficial Brooke Davis se convirtió en uno de los personajes más complejos y su evolución vino de mano de una gran interpretación por parte de Bush.


16.- Chord Overstreet como Sam Evans

Darren Criss como Blaine Anderson en "Glee"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que ingresó Darren Criss siempre ha sido el engreído de Ryan Murphy. Aunque en "Glee" ha habido muchos “robaescenas”, pero  la mayoría no se roba escenas por sus “interpretaciones”. Los guionistas de Glee parecen elegir un personaje secundario cada temporada para convertirlos en protagonistas de la nada. La segunda temporada perteneció a Kurt, la tercera a Brittana, la cuarta y la quinta a este dúo dinámico: Sam y Blaine. Es obvio que Blaine con su talento musical se robara la atención en el aspecto artístico, pero en actuación deja mucho que desear, aunque tal vez eso tenga que ver con la historia que le están dando. Por su lado, Sam… bueno, de algún modo se volvió el preferido de Ryan Murphy. De aquel encantador Sam medio tímido  y gracioso ahora hay tenemos a un Sam insoportablemente hueco e increíblemente molestoso con sus imitaciones.  No obstante, debemos agradecer que se enfoquen en ellos en lugar que en los “nuevos”.


15.- Parker Yong como Randy Hill en "Enlisted"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Desde que apareció en el piloto de "Enlisted". Geoff Stults y Chriss Lowell tienen una comedia más que todo sarcástica, mientras que Parker no solo destaca en su rol gracias a su comedia física, y no lo digo porque siempre aparece calato, si no porque tiene una gracia que nos enternece.  Rany Hill es el hermano menor y el más sensible, pero también él más patriótico.


14.-Joshua Jackson como Pacey Witter en "Dawson’s Creek"

Adam Brody como Seth Cohan en "The Oc"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   En una serie donde todos los personajes son dramáticos necesitas un bufón que relaje el trama, en "Dawson’s Creek" fue Pacey Witter, cuyo sarcasmo encantador fue esencial para quedarse con la protagonista.  Pace es también uno de los antecedentes cercanos de Seth Cohen, claro que Pacey nunca fue considerado un nerd pero sí un perdedor. Ambos se robaron el protagonismo en sus series.


13.- Mayim Bialik como  Amy Farrah Fowler en "The Big Bag Theory"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Cuando Amy entró a "The Big Bang Theory", todos pensamos que sería la versión femenina de Sheldon y hasta en cierto punto lo es, pero tiene más de un plus. Amy es como la unión de todos los hombres de la serie pero en una mujer; brutalmente inteligente,  con un humor sarcástico, jugando con líneas ambiguas hacia Penny y a veces, demasiado cruel. Se trata de una excelente adhesión a la serie, aunque a veces caiga pesada, es alguien que no soportaría no ver e inmediatamente se convirtió una de las preferidas de las chicas de "TBBT".


12.- Joe Lo Truglio como Charles Boyle

Chelsea Peretti como Gina Linneti en "Brooklyn Nine Nine"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   En una serie llena de maestros de la comedia, tienes que ser muy capo para robar las escenas. El torpe y entusiasta Boyle y la narcisista Gina, son así de bueno, incluso llaman más atención que el propio Adam Samberg y eso ya es mucho.



11.- Adam Pally como Peter Prentice en "The Mindy Project"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Bueno, ya lo hacía en "Happy Endings". Su rol como el Dr. Peter Prentice es muy parecido al de Max Blum, entonces, no es sorpresa que siga destacando en la comedia.


10.- Stana Stanic como Kate Beckett en "Castle"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Katherine Beckett es la co-protagonista de Castle, pero vamos, desde la cuarta temporada, la actuación de Stana Stanic ha sido por encima que la de Nathan Fillion, aunque eso tiene que ver más con el desarrollo y la evolución de Beckett. Las actuaciones más solidas de Stanic se pueden ver en Kill shot y en los dos primeros episodios de la quinta temporada. Ahora, no estamos diciendo que Nathan Fillion siempre está por debajo que Stanic, obviamente en diferentes episodios hemos visto su talento para el drama. Juntos son forman un pareja protagónica equilibrada; Fillion encanta con su comedia y Stanic, impresiona en el aspecto melodramático, los dos resaltan en su papel y en conjunto.


9.- Max Greenfield como  Schmidt en "New Girl"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que comenzó a coquetear con Cece y se alejó de la sombra de ser el "Barney Stinson" de "New Girl". Schmidt es todo un caso, porque pese a que a veces puede caer un poco mal con su comportamiento pretencioso, también es adictivo gracias a sus locuras. Sin mencionar sus metidas de pata con Cece y con cualquier otra flaca que tiene la mala suerte de juntarse con él.



8.- Jaime Murray como HG Wells en "Warehouse 13"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo? HG Wells fue introducida al mundo de "Warehouse 13" como una de las malas que después se volvió buena. Y si no fuera porque Jaime Murray es una especialista en la interpretación de personajes intrigantes, audaces y seductores... ni si quiera estaría en esta lista, pero HG Wells se roba la atención cada vez que regresa a esta serie.


7.- Sara Ramírez como Callie Torres

Jessica Capshaw como Arizona Robins en "Grey’s Anatomy"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Cuando "Grey's Anatomy" se convirtió brevemente "Torre's Anatomy", aquella temporada en que tuvimos el musical y todo parecía girar en torno a Callie torres. No es necesariamente malo, porque en una serie con tantos personajes, los protagonistas no siempre van a tener todo el drama. No obstante, tras el accidente del avión y gracias a las actuaciones sublimes es por parte de Sara Ramirez y Jessica Capshaw , por breves momento "Greys Anatomy" parece ser "Torre's Anatomy".



6.- Colin O’Donogue como Capitan Hook en "Once Upon a Time"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?   Los escritores de Once Upon a Time están enamorados de Hook (aunque aun no lo aceptan), los promotores de la ABC también y esa es la razón por la que tiene un gran anti-fandom. Bueno sería que Hook hubiera tenido consistencia, después de todo, fue presentado como uno de los más grandes villanos, esto hasta que solo en 5 días se olvidó de su venganza y se enamoró de Emma. Desde entonces, todo lo místico del personaje ha sido transformado y minimizado a solo ser un interés amoroso, perdiendo gran parte de su encanto y personalidad. Pese a las criticas, la ABC, los guionistas, se han empecinado en continuar la historia y le regalan a Hook gran parte del tiempo en la pantalla. 



5.- Neal Patrick Harris como Barney Stinson en "How I met your mother"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Neal Patrick Harris se roba el show, literalmente, desde la tercera temporada. ¿Y cómo no? Se trata de un tipo talentoso, canta, baila, hace comedia, drama... de todo, ¿el problema? Es que Barney Stinson tiene un límite. Puede llegar a ser insoportable. 



4.- Jennifer Carpenter como Debra Morgan en "Dexter"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde la tercera temporada cuando Deb comprobó que no era Dexter quien la hacía una excelente detective. Jennifer Carpenter nos deslumbro su retrato de confusión tras enterarse que su hermano era un asesino en serio y después nos llevó de paseo por el espiral de la autodestrucción y la resurrección de Deb en la última temporada. Es precisamente, ese talento que me llevó a pensar que Deb podría haber sido perfecta para un posible spin off. No hay duda que solo con su actuación pudo haberse sostenido. 



3.- Maura Tierney como Abby Lockhart en "ER"

¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que Luka y Carter se fijaron en ella, este fue el punto en que comenzamos a conocer a la mujer más complicada del mundo y preguntarnos por qué se enamoraban de ella. Abby era un personaje complicado lleno de dramas emocionales que Maura Tierney supo capturar sin llegar de hastiarnos con los millones de problemas que tenía. Tras el retiro de diferentes actores de "ER", por un breve tiempo, Abby fue la protagonista indiscutible del drama médico. Predecesora de Meredith Grey en cuanto a personajes  twisted and dark.



2.-Emily Bett Rickards como Felicity Smoak en "Arrow"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que el poder del famdom fue escuchado. Bueno, para ser justos, los guionistas también son fan de Felicity, pero pese a ello, no terminan de desarrollarla en su totalidad, aunque aprovechen la evidente química de Oliver y Felcitiy, no obstante, Felicity sigue siendo la ayudante. Para muchos Felicity Smoack es la Chloe Sullivan de "Arrow", yo me atrevo a decir que es la Oráculo.


1.- Dylan O’Brien como  Stiles Stilinski en "Teen Wolf"


¿Desde cuándo comenzó a robarse el protagonismo?  Desde que apareció en escena. Scott será el hombre lobo y el alfa, pero Stiles es el cerebro del grupo. No necesita tener ningún poder supernatural, si tiene el poder analítico y el sarcasmo como su método de sorpresa, aunque su debilidad sigua siendo su torpeza. Ahora que Teen Wolf ha decidido irse para un lado más oscuro, tenemos un DarkStiles… y nos gusta. Incluso hay quienes exageradamente lo comparan con el Joker de Heath Legder.  Sin embargo, para mi, Stiles siempre será como la mezcla perfecta entre Pacey y Seth Cohen.



Mención honorable: Benjamin Vicuña como Decker en "Los hombres de Paco"


Después de aniquilar a gran parte de su elenco al final de la octava temporada, y de llenarnos de nuevos, dejando de lado a los protagonistas, Decker fue lo único bueno de la última temporada.  Sarcástico, astuto, heroico, dañado y obsesionado con los asesinatos en serie... lo único malo es que solo estuvo en una temporada.

 

1 comentario: