domingo, 15 de diciembre de 2013

Mujeres 2013

21.-Cristin Milioti es "The Mother" en How I met your Mother.

9 temporadas para finalmente conocerla y en primer episodio nos dimos cuenta que es perfecta para Ted. A primera impresión es como la perfecta combinación de Lily y Robin. Ahora sólo falta que Ted la conozca.



20.-Claire Danes es Carrie Mathison en Homeland

Es muy probable que sea la mejor actriz en la televisión actualmente, algo así como la Meryl Strep de las series. Un interpretación impecable de un complejo personaje que muchas veces llega a caer mal. Su actuación es buena pese al mal guión que tuvo el comienzo de la tercera temporada,  es por eso que Danes ha ganado premios por darle vida a esta agente de la CIA y seguirá ganando mientras su personaje se lo permita.



19.- Summer Glau es Isabel Rochev en Arrow

Aun no sabemos qué juega Isabel en la compañía de la familia Queen, ¿es buena, es mala, es sólo el pretexto para ver a Glau en la pantalla? Lo cierto es que volver a ver a Glau es reconfortante, pero que sea un obstáculo para Olicity, no tanto.



18.- Olivia Munn es Sloan Sabbath en The Newsroom.

El personaje más chistoso y políticamente incorrecto en The Newsroom. Este año defendió su honor golpeando a un hombre y después tuvo los huevos para hacer el primer movimiento con Don y todo eso lo hizo con clase y elegancia.



17.- Julianna Margulies es Alicia Florrick en The Good Wife.

Actuación sobria de una actriz experimentada.



16.- Anna Paquin es Sookie Stackhouse en True Blood

Es fácil odia a Sookie, pero esta temporada, finalmente dejó de ser la "dama que necesita ser rescatada" para ser la que rescate. También hay que agradecer que los guionistas dejaron de lado el triangulo amoroso Eric-Sookie-Bill para que finalmente, Sookie le de bola a Alcide.



15.- Sandra Oh es Cristina Chang en Grey's Anatomy

Es la última temporada en que veremos a la actriz como la mejor amiga de Meredith Grey. No obstante, parece que esta cirujana se ha reservado lo mejor para el final. De robotica a psicópata perfeccionista.



14.- Ming-Na es Agente Melinda May en Agents of Shield

Para los que veíamos ER es una sorpresa grata ver a una "bad ass" Jing-Mei Chen como Melinda May, una enigmatica agente de campo. 



13.-  Kerry Washington es Olivia Pope en Scandal

Se trata de una de las series de Shonda Rhimes que ya se ha convertido en un placer culposo. Washington como la protagonista es un gran porcentaje de su éxito. Reafirmando el hecho que no solo una actriz afroamericana puede sostener un programa sino que además, esta se trate de una mujer independiente, profesional y "in charge".



12.- Lauren German es Leslie Shay en Chicago Fire

De nuevo, la gente nada más ve esta serie por sus protagonistas. El personaje de German bien podría llamarse #BadLuckShay pero al menos ya no sigue estancada en la peor trama del año.



11.-Emily Mortimer es Mackenzie McHale en The Newsroom

Con cada temporada, la neurosis de Mac es increíblemente perturbarte pero su carisma e inteligencia compensan todo. Finalmente este año, tuvo un final feliz cuando Will le pidió matrimonio. Ahora se viene lo bueno...



10.-Sara Ramirez es Calie Torres en Grey's Anatomy

A veces parece que Shonda Rhimes repite historias solo porque no tiene otras, pero después nos damos cuenta que hay razones mucho más profundas. Ramírez vuelve a sorprender con su gran interpretación de la desdichada y rencorosa Callie Torres que ahora intenta reconstruir su autodestructiva relación.



9.-  Taylor Schilling es Piper Champman en Orange is the New Black

Esta serie de Netflix ha sido la sorpresa del año y Piper Champman ha sido el personaje adoras odiar o que odias amar. Depende desde que lado la veas. A Piper le gusta pensar en sí misma como la víctima pero al final de la primera temporada, muchos consideran que se trata de una bitch manipuladora.  Sea como sea, Schilling tiene el impecable talento de irritar o encantar.



8.- Zooey Deschanel es Jess Day en New Girl.

La actual reina de la comedia de Fox. Incómodamente adorable.



7.- Jennifer Morrison es Emma Swan en Once Upon a Time

De #BadLuckEmma a #Amigadatecuenta. Los productores están tratando de forzarnos el triangulo amoroso entre NealBaelFirePerson-Emma - Hook, sin embargo, también nos venden la imagen de la salvadora (not gay at all). En fin, Morrison tiene escenas en las que logra destacar como su discurso de ser una "Lost Girl". Y algunos la vamso porque añoramos el recuerdo nostálgico de la doctora Cameron.



6.-Yvonne Strahovski fue  Hannah McKay en Dexter

De una agente secreta con la habilitad de matar a una asesina en serie que se enamora de otro asesino en serie. Aunque habría que aclarar que Hannah solo mataba cuando se veía en peligro, como un modo de autoprotección. El idilio de Hannah y Dexter no terminó bien, como ya sabemos, pero al menos cumplió su sueño de irse a Argentina.



5.-Stana Katic es Kate Beckett en Castle

Otro año y nuevos lados de Beckett son revelados gracias a una gran actuación de Stana. Especialmente ante la espeluznante última escena  de "Disciple".



4.- Jennifer Carpenter fue Debra Morgan en Dexter

Ya sabíamos que "Dexter" no iba a tener un final convencional, pero jamás esperamos uno tan trágico. Matar a la robaescenas/boquita de caramelo fue un giro inesperado e imperdonable, sin embargo, nos quedan 8 temporadas de una excelente actuación de parte de Carpenter con un papel que brillaba en cada escena en el que parecía. Extrañaremos sus "fucks".



3.-Emily Bett Rickards es Felicity Smoak en Arrow

Otra robaescenas. Se supone que Felicity solo debía estar un par de episodios y no solo se ha convertido en un personaje regular de la serie, ademas de ser una ficha importante en el equipo de "Arrow", también es el 50% de un fenómeno llamado Olicity.



2.-Laura Prepon es Alex Vause en Orange is the New Black

¿Quién diría que Donna de That's 70 show podía ser sexy y misteriosa? Alex Vause es el epitome del peligro, lo que la hace el mejor personaje de OITNB. La actuación Laura Prepon la consolida como una de la actrices más versátiles y resaltantes del año en una serie bizarra pero agradable.



1.- Lana Parrilla es Regina Mills/The Evil Queen en Once Upon a Time

Humanizar a la Reina mala no es un trabajo fácil pero Lana Parrilla lo hacer ver como si fuera un paseo por un parque. Aceptemoslo, si no fuera por Regina, el grupo aun seguiría en Neverland tratando de salvar a Henry. En un solo capitulo logró rescatar a Henry sin ayuda de nadie. Parrilla hace un excelente trabajo vulneralizando a Regina además de hacer atractivo a lado vengativo de la Reina Mala.



Mención honorable. Las chicas de Skins Fire

"Skins Fire" volvió a reunir al trío dinámico de la cuarta temporada. Aunque cualquiera que ha visto "Skins", no se esperaba un final feliz pero tampoco uno tan trágico. La complicada de Effy finalmente pagó su karma mientras que Emily y Naomi... bueno, aun es traumante lo que les pasó a ella. Lo único bueno de "Skins Fire" fue volver a verlas juntas por lo menos durante 5 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario