domingo, 25 de agosto de 2013

Adiós, Lee, Lisa y Julie



Esta semana, dos noticias volvieron a llenar de luto al mundo televisivo; el suicidio de Lee Thompson Young y la muerte de Lisa Robin Kelly, conocida por su papel de Laurie en That 70’s show.

Hasta siempre, Lee


Parece que Lee Thompson Young ha estado siempre en la pantalla chica. Me sorprendió descubrir que sólo tenía 29 años. La exestrella de Disney se hizo conocido tras interpretar a Jett Jackson. También participó en series como "Smallville", "Flashforward", "Scrubs" y más recientemente en "Rizzoli & Isles". Según la última entrevista que dio, el actor dijo que estaba “feliz” de pertenecer a la exitosa serie de TNT. Sin embargo, los primeros reportes del deceso de Lee indican a que se habría suicidado con su propia arma. Lee Thompson Young no es alguien considerado una gran estrella en Hollywood, por eso no tenemos reportes sobre el tema cada cinco minutos, aunque siempre podemos contar con E! para las teorías más hilarantes. El hecho es que Lee Thompson Young falleció y es lamentable, no sólo para el mundo del entretenimiento, si no para su familia y seres queridos. El actor obviamente batallaba con una gran depresión y todo el mundo sabe que el suicidio es la última consecuencia de esta penosa enfermedad.
 

Paradójicamente, Lee Thompson Young le dio vida a Al Gough en "Flashforward". Un personaje que termina suicidándose para darle vida a alguien más. 

Tras la partida inesperada de Thompson, "Rizzoli & Isles" ha suspendido su producción para que el elenco pueda lidiar con el duelo. Esta vez, la prensa no ha presionado para saber qué será del destino del detective Barry Frost, personaje interpretado por Lee Thompson Young. Ni nadie está pidiendo tributos a diestra y siniestra. Y promover la serie ante una tragedia es lo último en la cabeza del equipo de "Rizzoli & Isles". Simplemente, se emitió una claqueta de conmemoración a Thompon en el último capítulo emitido y se le rindió un tributo por parte del elenco y de la producción en un evento al que la prensa no estuvo invidado.



La inmortal hermana de Eric Froman

Lisa Robin Kelly se hizo famosa por el papel de Laurie, la libertina hermana de Eric Forman en "That ‘70s show" falleció el miércoles pasado tras perder “la batalla contra sus adicciones”. La actriz había ingresado voluntariamente a un centro de rehabilitación en donde fue encontrada sin vida. Los motivos de su deceso no han sido determinados.  De hecho, la policía investiga el caso y son muy pocos los detalles al respecto. No obstante, esto prueba de nuevo que las adiciones son peligrosas y muchas veces termina con la vida de la persona.

 Lisa Robin Kelly (1970-2013)

Hollywood es una gran ilusión

Me decía un amigo: “parece que todos se están muriendo en Hollywood”, pero Hollywood no es más que una ilusión. Algunas veces, la prensa, los equipos de relaciones públicas, incluso los propios paparazzis nos venden el lado bonito de las figuras del entretenimiento y otras ventilan sus escándalos y problemas invadiendo privacidad. Hay muy pocos momentos verídicos atrapados en cámaras, es por eso que existen paginas web de chismes sin confirmar, aunque no todos sean ciertos tampoco. Por su puesto, Hollywood no es responsable de las muertes de estas personas,  ni por los demonios de los actores ni menos por los efectos de su dichosa fama. Hollywood es contradictorio, es un monstruo, una ilusión histérica, es en pocas palabras “el mundo del entretenimiento”, su labor es entretener así de simple.  Siempre van a haber muertes en el espectáculo y nunca van a dejar de sorprendernos, incluso aunque se trate de una legendaria estrella de edad como Julie Harris, coprotagonista de James Dean en Al Esté del paraíso, quien falleció ayer  o una joven promesa de la actuación como lo era Lee Thompson Young, pero eso no significa que no se lamenten igual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario