domingo, 19 de mayo de 2013

Lo mejor de la temporada 2012-2013

Mejor ejemplo de novela mexicana: Brennan, la mujer que no puede ser feliz 
(Bones)


Seamos sinceros, la temporada 8 de Bones estuvo llena de casos reciclados e historias repetidas. Pero lo que más me molestó de verdad es la victimización de Brennan. ¿Cuántas veces Brennan se va a sentir mal por ser insensible y robotica? ¿Cuántas veces Booth la va a tener que convencer que la ama igual? Aparentemente, muchas pero muchas veces.



Mejor sorpresa inquietante: “Are You…?”

 (Dexter)


Finalmente, Deb conoció al “pasajero oscuro” de Dexter en “Are You…?”… después de confirmar sus sospechas y de debatir consigo misma sobre la moralidad y el balance de lo bueno y lo malo, (excelente trabajo actoral de Jennifer Carpenter, por cierto), Deb se convirtió en la cómplice de Dexter, aunque no lo quisiera ser por voluntad propia. De la policía entusiasta y la hermana que admiraba a Dexter de la primera temporada sólo queda una sombra… y eso que aun nos falta verla tocar fondo en la nueva temporada.




Mejor sorpresa agridulce: “Something new?”

(How I met your mother)


Carter Bays y Craig Thomas nos engañaron otra vez, en el final de temporada 8 se supone que debía ser el matrimonio de Barney y Robin junto a la introducción de la “madre”. Si bien ya conocimos a la madre, Ted todavía no lo hace. Pero muy aparte de eso, que el rol clave de esta comedia haya caído en la actriz (poco conocida) Cristin Milioti sigue abierto al debate. A muchos no les ha convencido, incluso la critican por no ser lo suficientemente “bonita”, no obstante, el hecho de que tenga un aire extraño como si fuera la combinación de Lili y Robin, le da un plus. Además, ya la promovieron a actriz regular en "How I met your mother" por lo que no hay forma dar un paso hacia atrás. Habrá que esperar y ver si fue una buena elección en la próxima y última temporada.



Mejor modo de robar el protagonismo: “Guilty Pleasures”

 (Glee)


Blane  y Sam se robaron el show de "Glee" en su cuarta temporada, pero no habría que sorprendernos tanto por eso. Al parecer, Ryan Murphy le gusta circular el protagonismo con cada nueva entrega. Hace tiempo "Glee" dejó de tener una figura principal. En la primera temporada, Rachel y Finn fueron los protagonistas, en la segunda fue Kurt, en la tercera, Santana fue la estrella y en la cuarta le tocó a Blaine y Sam. Lamentablemente la sobreexposición de Sam me llegó a cansar y del chico gracioso que conocí en la segunda temporada, ahora sólo veo una burda caricatura que canta.



Mejor comeback: “The corpse on the canopy”

(Bones)


No estoy hablando del retorno de Peland en el final de temporada en donde retornó porque fue decepcionante, estoy hablando de “The corpse on the canopy” ese episodio donde Booth le dispara a Pelant y le desfigura la cara, ese capitulo donde Hodgins pierde todo su dinero por Pelant… esa brutal hora llena de suspenso e inteligencia por parte de uno de los mejores enemigos en "Bones". Ese fue el mejor comeback del año en Bones… uno de los pocos episodios de la octava temporada que vale la pena ver.  



Mejor escena dramática en una comedia: “Shooting Star”

(Glee)


Se pueden decir demasiado sobre el oportunismo de "Glee" al querer tratar uno de los mayores problemas norteamericanos como son los tiroteos escolares. Aunque abordarlo desde otra perspectiva no le quita el hecho de que se quiso aprovechar del tema, sin mencionar que era demasiado pronto después del tiroteo en Sandy Hook. Pese a la controversia, el denominado episodio del “tiroteo” tuvo las mejores escenas dramáticas de la mano de actuaciones de primera por parte de Heather Morris y Jane Lynch. La tensión sobre que el posible tirador en la secundiaria era palpable para el espectador y el miedo transmitido por la gente de "Glee" cuando creían que iban a morir lo hizo mucho más verosímil y sensible.



Mejor episodio comico en un drama: “New York, I Love you XOXO”

(Gossip girl)


Un chico terminó siendo “la reina cotillona” (como la llaman en España), no cualquier chico, el “chico solitario”, uno de los protagonistas, el mismo que fue tantas veces humillados por "Gossip Girl". Sólo nos queda reír antes que llorar por la absuridad del drama.



Mejor escena más ridícula: “I do”

(Glee)


La “no continuidad” o el “no desarrollo apropiado de personajes” son principales elementos de "Glee". Sin duda uno de los regresos más esperados fue el de Quinn, que se vio opacado por las insignificantes líneas argumentales en las que se vio envuelta. Primero como una entrenadora de su clon (Kitty) y después, en la intervención del “no topless” de Rachel. Como si fuera poco, la última vez que vimos a Quinn se terminó acostando con Santana. Luego del apropiado “WTF” y de la confirmación de que la rubia no era completamente heterosexual (un secreto a voces), habría que preguntarse cuál era el punto en la historia que le dieron. Sí, fue divertido e inesperado, pero también completamente inútil.



Mejor momento musical en una serie no musical: “Intro to felt Surrogacy”

(Community)


Conocido más como el episodio de los Muppest, "Communtity" volvió a parodiar los musicales e incluso contó con la ayuda de Jason Alexander. 



Mejor musical en un musical: “Anything could happen”

(Glee)


Di lo que quieras de los nuevos de New Directions y critica todas las canciones durante esta cuarta temporada, pero una de las mejores interpretaciones y números musicales del año fue “Anything could happen”. (Al menos para mí)



Mejor historia que se venía venir que aun sorprende: “Cooler”

(New Girl)


Sinceramente pensé que "New Girl" se demoraría más en unir a Jess y a Nick, pero estoy feliz de que no sea así. Vamos, el primer beso se dio en un momento inesperado muy a lo “Ross y Rachel”, sin la gran pelea de por medio ni el drama de por medio.



Mejor escusa para perder el tiempo: Go On


"Go on" debía ser la serie que marcaba el retorno de Matthew Perry, pero lamentablemente fue cancelado en su primera temporada. No obstante, esta era una comedia diferente y especial que nos ayudaba a irónicamente “seguir adelante”. Al menos existe las repeticiones.



Mejor flashback: “Honor thy Father”

 (Arrow)


Los flashbacks en "Arrow" nos mostraron los distintos lados de Oliver y también lo imbécil, narcisista e hijo de puta que podía ser. Definitivamente, la isla lo hizo un mejor hombre y por ende, un mejor superhéroe.



Mejor pareja que no sucedió: “Naked”

(Glee)


Lo siento, Faberry fans, pero Rachel y Quinn jamás van a tener algo, es momento que lo acepten de una vez (por lo menos televisivamente, siempre pueden leer los fanfics). Ryan Murphy sigue tratando a Quinn como la Kenny McCormand/George O’Malley de "Glee", mejor dicho, sigue maltratando a la rubia, además que ya confirmó que el endgame de Rachel es Finn. Pese a los rumores que indican una renovación del contrato de Dianna Agron, sería bueno que la rubia no regrese a "Glee". Realmente, es una lastima que no sepa aprovechar la innegable química entre Quinn y Rachel y más bien se vea mal al movimiento Faberry en el internet y hasta se le maltrate por admirar a estos dos personajes.



Mejor episodio brutal: “Q&A”

(Homeland)


Cada episodio de la segunda temporada de "Homeland" nos brindó giros espectaculares que nos presentaba una nueva serie. Cada capitulo era una nueva historia, otro drama estratégico lleno de suspenso y acción. Pero el juego cambio definitivamente con “Q&A” donde Brody se ve acorralado y no le queda más que confesar, entonces, el equipo de Carrie le ofrece la opción de colaborar y Broddy acepta. "Homeland" se renovó a la mitad de la temporada, pasó del juego del “ratón y el gato” a “todos somos espías y nadie sabe quién es el bueno ni el malo”. Brillante, simplemente brillante.



Mejor razón para reír: La resurrección de Drop Dead Diva.


¿Cuántas series son canceladas y vuelven a ser renovadas después? Muy pero muy pocas. De hecho, son casos extraños y casi nunca se dan porque generalmente los canales no quieren admitir el gran error que cometieron. A comienzos de enero se dio la noticia de la cancelación de "Drop Dead Diva" y un par de meses después, el canal Lifetime decidió “descancelarlo” otorgándoles una nueva oportunidad. La noticia que alegró a los fans y le da esperanzas a otras series canceladas…



Mejor razón para llorar: “Going Going Gone”

(Greys Anatomy)


Shonda Rhimes cobró una nueva víctima este año, Mark “McSteamy” Sloan le siguió los pasos a Lexie y murió en el hospital. Por lo menos, de algún modo se quedó con el amor de su vida en el otro mundo, pero eso no significa que haya sido menos doloroso verlo.



Mejor beso: “God has Spoken”

(Chicago fire)


"Chicago Fire" es una serie dramática moderada cuyo principal elemento de atracción son sus estúpidamente sexys protagonistas. Entre ellas, el candidato/novato Henry Mills pudo conquistar a la experimentada Dawson, supuesto interés amoroso de Casey. Una pareja extraña, encantadora y sexy que no sólo tuvo su primer beso en un episodio, también su primer revolcón. Al parecer el nuevo era rápido.



Mejor escena en un episodio bizarro: “The time travelers”

(How I met your mother)


El discurso de Ted y los 45 días restantes antes de conocer a la madre fue conmovedor y desoladora. Josh Radnor tuvo la actuación de la semana en “The time travelers” transmitiendo su ansiedad por conocer ya a su futura esposa pero al mismo tiempo nos inquietó por la nostalgia y la increíble desesperación en su discurso. Gracias a este capitulo “la teoría de los muertos” cobró más importancia.



Mejor episodio inesperado con rechazo incluido: “The secret in the siege”

(Bones)


8 años para que Brennan ceda a su humanidad y le pida matrimonio a Both sólo para que un Both chantajeado por Pelant, la rechace al final. Por cierto, eso del chantaje parecía una jugada del malo de una novela mexicana. Pero, sin importa el cómo y el por qué, Both rechazó a Brennan rompiéndole el corazón por completo.



Mejor final en medio de la temporada: “Still”

(Castle)


Este hubiera sido un buen final de temporada si no fuera por "Watershed" pero "Still" fue el antepenúltimo y no me quejó. En el capitulo 22 de la quinta temporada de "Castle" realizamos un viaje al pasado recordando los mejores momentos de la relación entre Beckett y Castle, tuvimos un buen susto con una bomba que amenazaba la vida de la detective y una declaración de amor que esperábamos con ansias.




Mejor final de temporada: “Urn-ed Run”

(Go on)


Lo que se supone debía ser el season finale de la primera temporada se terminó convirtiendo en el final de "Go on". Al aparecer se intuían que no serían renovados porque nos regalaron un excelente episodio de despedida. Ryan esparció los restos de su esposa y por fin pudo dormir toda la noche sin despertarse a las 1:25.




Mención honorable: Kickstarterd Veronica Mars película.


Desde la cancelación de "Veronica Mars", los fans han estado rogando por la película y al parecer sus ruegos han sido escuchados. Oficialmente se inició el Kickstarted para la financiación de "Veronica Mars", la película y en menos de 5 horas obtuvieron más de un millón de dólares. La campaña fue difundida vía las redes sociales con éxito. Los productores de "Veronica Mars" han iniciado a escribir el guión y aunque todavía no se tiene información sobre cuán comenzaran a filmar, "Veronica Mars" la película contará con sus estrellas principales encabezados por Kristen Bell.


No hay comentarios:

Publicar un comentario