miércoles, 10 de abril de 2013

#Glee: ¿Se acabó la magia?



"Glee" retorna esta semana con “Shooting Star” arrancando con los 5 capítulos finales de la temporada. Aun no hay la confirmación de una quinta entrega por parte de Fox y considerando los últimos sucesos como el reportado embarazo de Heather Morris, la rehabilitación de Cory Monteith, la más recientemente la cancelación de "The Glee Proyect" y los rumores que indican que varios de sus productores y guionistas están involucrados que en otros proyectos, es muy probable que estemos presenciando el preludio del final de una de las series que volvió a poner de moda los musicales.


¿"Glee" en su tramo final?


¿En qué  momento se jodió "Glee"?

Seamos sinceros, la cuarta temporada de "Glee" ha estado cuesta abajo. Desde las historias hilarantes, la falta de tino y la introducción de los “nuevos” que no hacen otra cosa más que hacernos extrañar a los originales. Hay que recordar que "Glee" saltó el tiburón entre la segunda y la tercera temporada. Así que ya (por lo menos yo) no esperaba mucho de esta serie, pero una cosa es no tener estándares y otra es "Glee". Simplemente ha perdido la magia. Ya no es lo que solía ser y el hecho que cada nueva temporada, Ryan Murphy nos cambie de protagonista, freekea. Por ejemplo, Sam… 



Sam estaba perfecto como un personaje secundario, pero comenzaron a darle más líneas y ahora cae pesado porque lo vemos hasta en la sopa. 

Milagrosamente, "Glee" obtuvo una cuarta entrega y los problemas empezaron en el desorden de la narración. Debieron simplemente, darle su spin off a Rachel y Kurt en Nueva York en lugar de incluirlos en "Glee". Dos líneas temporales, no confunde pero sí aburre. Por otro lado, desaparecer a la mitad del cast (los graduados) para darle más importancia a los nuevos que básicamente tenían el mismo rol, sin carisma, del que fue el cuarteto principal en la primera temporada (Marley=La nueva Rachel, Ryder=Finn, Jake=Puck y Kitty=(Mala copia) Quinn. El conjunto era una receta para el desastre. Aunque admitámoslo, Glee estaba jodido desde mucho antes.


Los Originales no se ven muy contentos de sus versiones 2.0.

Embarazo + Rehabilitación= ¿Cancelación?

La semana ante pasada, una noticia causó preocupación entre los fanáticos de "Glee". La estrella principal (después de Lea Michele), Cory Monteith entró a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. El actor se perdería de estar en los últimos episodios de la temporada. Dos días después, otra noticia impactaría el mundo de los Gleeks, la popular Brittany, Heather Morris aparentemente estaría embarazada. Y como si eso no fuera suficiente, Vanessa Lengies (Sugar) y Jane Lynch (Sue) ya están metidas en otros proyectos. Por otro lado, Ryan Murphy también está preparando otro show que se enfocaría en la sexualidad. Además de los continuos rumores que los socios de Murphy, Ian Brennan y Brad Flachuk estarían considerando abandonar la serie… al parecer la fe de "Glee" ya estaría marcada.


So long, my friend…

¿Qué podría hacer "Glee" para sobrevivir?

Vayamos por partes. Según adelantó Lea Michele por medio de su Twitter, el season finale dejará un gran cliffhanger. (De nuevo, sin renovación dejar a los fanáticos sin resolución es cruel) pero considerando que "Glee" le da a Fox mucho dinero gracias a las regalías y el merchandasing, dudo que quieran perder ese ingreso. Aunque el rating no les haya favorecido esta temporada.


¿Qué diablos es esto? 

En el caso en el que Fox decida renovar "Glee" debería volver a lo básico. Nadie se está enamorando de los nuevos, así podrían tratar de enfocarse más en los ya graduados. No importa qué historias les den, la gente solo quiere verlos. Respecto al embarazo de Morris, hay dos soluciones para esto: incluirlo o no. Recordemos que "Glee" ya lidio con un embarazo no deseado en la primera temporada, aunque después se olvido por completo que Quinn tuvo una hija. Tal vez podrían darle una mejor historia a Brit. ¿El show podría sobrevivir sin Ryan Murphy? Absolutamente, hasta creo que es necesario que Ryan Murphy de un paso al costado, después de todo, es su culpa que "Glee" este de capa caída. 

Adiós The Glee Proyect, ¿adiós Glee?


A muchos les ha asustado la cancelación "The Glee Proyect", pero seamos sinceros, este era otro engreimiento de Ryan Murphy y su desaparición quizás se deba a otro capricho o la flojera de darle otro papel insignificante al ganador. Especialmente cuando no se sabe a ciencia cierta si es que el ganador vaya tener una serie donde aparecer. 




Otra prolongación del merchandasing de Glee.

Volvamos a "Glee", según reportes “Shoothing Star” es un capitulo diferente. Para comenzar no aparecerán ni Santana, ni Kurt, ni Rachel, ni Finn… básicamente se concentraran en la “nueva generación del club”. Se revelará la identidad de “Kate” la novia online de Ryder… bla, bla, bla. Sí, probablemente es un episodio que puedes pasar por alto, mientras esperamos noticias sobre el futuro de "Glee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario