miércoles, 9 de enero de 2013

Consejos para #RizzolieIsles


14.- Vean series de similares

Los guionistas deben familiarizarse con el tema para poder escribir un buen guión, por lo menos un guión con casos interesantes que no sean resueltos por vídeos  Vamos, tenemos series muy buenas que pueden servir como ejemplos y  no me importarían que les roben un par de ideas.



13.- El episodio “Qué tal si”

Si seguimos el canon  televisivo en algún momento tendremos un episodio “Qué tal si”…  Sería entretenido ver cómo sería la historia si fuera Rizzoli, la incoherente forense e Isles, la alterada detective.



12.- El episodio céntrico

Otro cliché típico en las series es colocar a los protagonistas en un segundo plano, por lo menos en un episodio especial, para centrarse en otro personaje. Si bien es cierto, sin las interacciones "Rizzoli & Isles", "Rizzoli & Isles" no vale la pena, esto no significa que los guionistas no puedan realizar un episodio centrado en Frost o en Korsak o hasta el mismo Frankie.



11.- Explotar el lado oscuro

"Rizzoli & Isles" es una de las series más ligeras en cuanto a drama criminalistico. No es necesario que se vayan al otro lado de la balanza, pero podrían tomar el ejemplo de "Castle" y tener episodios heavys como “47 segundos”  o “Kill Shot” mostrándonos el lado oscuro del trabajo policial y cómo este afecta a los detectives.  En resumen explotar el dark side de Jane.



10.- Incluyan a Colin Egglesfield

Colin Egglesfield tiene el rol de “Tommy”, el hermano menor de Jane y aunque al principio a muchos no les encantó su presencia, ahora, la cosa es diferente. Tommy no es la oveja negra de la familia Rizzoli, bueno, sí lo es, pero también es el “tonto” de la familia, siempre para metiendo la pata… lo importante es que lo interpreta uno de los hombres más guapos de la televisión y eso siempre atrae, así que Colin debería ser ascendido a miembro oficial en el elenco, solo por como se ve.



9.- Consiganle un buen interés amoroso para Maura

Una de las razones por la cual Tommy no fue muy agradable para los espectadores es porque se metió entre Jane y Maura. Sin embargo, no podemos olvidar el hecho que Maura necesita tener un interés amoroso que no sea un ladrón, el hermano menor de su compañera ni un absurdo asesino en serie… Necesita a alguien que esté a su altura y que sea totalmente diferente a Jane para que evitar las comparaciones.



8.- Arreglen a Casey

Si Rizzoli tiene que estar con alguien que no sea Isles, que sea Casey. Hay una dinámica tierna entre los dos actores. Lamentablemente, Casey ahora está muy mal tanto físicamente como emocionalmente, pero nada que los guionistas no pueden arreglar con una mágica operación. Casey y Jane funcionan mucho mejor que Jane y el papá de Bella Swan.



7.- Más Mamá Angela

Aunque a veces es insoportable tener a tu madre en el centro de tu trabajo, debo admitir que Angela se hace querer. Esta temporada tuvo sus propios dramas, así que por qué no involucrarla en un caso, después de todo ya trabaja en la comisaria.



6.- Denle más líneas a Frankie

Frankie debería ser más que el hermano menor que Jane y más que el policía que alcanza documentos. El año pasado, Frankie no pudo ser detective pero siempre puede volverlo a intentar. Vamos, están desperdiciando el talento de Jordan Bridges, quien no solo puede ser comico si no también dramático.



5.- Más bromance

Hablando de Frankie, a quienes también deberían darles más tiempo en pantalla es a la amistad/competencia que tiene con Frost. No hay nada como los bromances de oficina, Korsak y Frost son un buen equipo pese a la diferencia de edad.



4.- Que vuelva Hulk Jane

Recuerdan el season finale del 2011 en donde Jane se arrebató y casi mata Hoyt cuando intentó dañar a Maura. Un buen caso podría servir como excusa para volver a ver a Hulk Jane, que ya se hace de extrañar.



3.- Crossover

Esto quizás sea un poco difícil de realizar debido a que "Rizzoli e Isles" es de TNT pero apuesto que aun hay muchos que quisieran ver un crossover con NCIS, especialmente ver interactuar a Tonny y Maura. Sobre todo porque Sasha Alexander sigue siendo recordada como Kate Todd en "NCIS" y ya la hemos visto aparecer incluso cuando se supone que debe estar muerta. En youtube hay varios videos que juegan con la idea del crossover.



2.- Némesis

Todos los protagonistas en este tipo de series tienen un enemigo personal, un némesis. Por ejemplo, Pelant en "Bones", Red John en "The Mentalist", el triple asesino en "Castle" y "Dexter" tiene uno nuevo cada temporada. Además recordemos que le tomó dos temporadas a Jane para enfrentarse y ganarle al hábil asesino en serie Charles Hoyt pero ahora necesita otro enemigo mortal. Uno igual de inteligente que Hoyt pero más cruel. Necesitamos acción y drama.



1.- Haganlo oficial

Los guionistas hacen que "Rizzoli e Isles" coquetean tanto que ya deberían animarse para sacarlas del closet. Por más que intenten relacionarlas con otros tipos, esta serie nos presenta los momentos más gay de la televisión. No les haría daño confirmar lo que todos sospechan, apuesto que ganarían más rating.



Mención honorable: Aprovechar la comedia

"Rizzoli e Isles" puede consagrarse como el drama criminalistico más cómico de TNT. Tal vez porque su guión a veces, bordea lo absurdo o por el encanto de sus protagonistas pero la verdad es que aligera mucho el drama con ciertos diálogos. Ese es un punto a favor que saben utilizar muy bien, además, del obvio juego entre las protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario