domingo, 18 de noviembre de 2012

¿La segunda temporada está funcionando?

8.- Lost Girl

SyFi ya le concedió una tercera temporada pero analicemos la segunda. "Lost Girl" sigue siendo una serie extraña aunque este año comenzó a darle un sentido agregándole un enemigo principal, la Naruda. El triangulo amoroso sigue sin resolverse. Sobre todo porque Dyson ya recuperó su amor pero no hay que olvidar que Lauren y Bo tuvieron la historia principal en esta temporada. Por supuesto, "Lost Girl" sigue siendo una serie absurda pero es un placer culposo difícil de olvidar.



7.- Grimm

Alejándose un poco del lado suave de la primera temporada, la segunda comenzó con un Hank que ya conoce el secreto de Nick. Por supuesto, Juliette, la aburrida novia de Nick, sigue en la serie pero al menos la hicieron perder la memoria. Las historias fantásticas y las nuevas criaturas ha mejorado bastante la serie o por lo menos lo suficiente como para concederles una tercera temporada.


6.- American Horror Story Asylum

17 nominaciones al Emmy recibió la primera temporada.  ¿Difícil de superar? Aparte de las nominaciones, Asylum sigue con el tono gore y sádico de la primera. Impactando con giros sobrenaturales y dimencionales como nazis y alienígenas. Difíciles de creer pero complacen al espectador. Este es el nuevo engreimiento de Ryan Murphy hasta que se aburra y por el momento eso no pasa todavía.


5.- Apartment 23

Luego de una comedia bizarra con un James Van Der Beek relegado a un personaje secundario, la segunda entrega trajo de vuelta al quejoso Dawson como el protagonista. No es de todo malo, la comedia es más bizarra, casi meta, demasiado extravangante para sus propios estándares. Desde el principio comenzó a jugar con una reunión de Dawson’s Creek y más recientemente James Van Der Veek se convirtió en el hombre más sexy según la serie. La verdad es que el popular Dawson solo es agradable en dosis pequeñas, si no, cae pesado.


4.- Scandal

Después de una primera temporada turbulosa sin una dirección exacta, finalmente, Shonda Rhimes logró enderezar "Scandal". Aunque el misterio de cómo Olivia se deshizo de Quinn Perkins no será suficiente para toda una segunda temporada sobre todo si se acerca mucho a una conspiración. De nuevo, "Scandal" se ha fortalecido con buena drama pero está a roce de bordar el territorio de lo absurdo. Esperemos que no lo haga.


3.- Revenge

Emily/Amanda completó sus objetivos y consiguió vengarse de todos en la primera temporada. Sin embargo, en el mayor cliffhanger de la primera entrega fue que la mamá de Emily estaba viva. Ahora la llegamos a conocer. Hasta el momento, Revenge sufre con encontrar su trama principal y confunde al espectador con las diversas historias. Una de las más extravagantes es una organización llamada “The Initiative” está detrás de todo, algo similar a lo que hizo Prison Break y no fue aceptado. Aunque Emily Thorne sigue siendo la enigmática y calculadora Emily Thorne por lo que hay que darle oportunidad para de tratar de arreglar la historia.



2.- Once Upon a Time

El problema principal de la segunda temporada de "Once Upon a Time" es que hay demasiados nuevos personajes con historias parecidas. La introducción del Capitan Hook se suponía que debía de ser la de un tipo mucho peor que Rumpelstiltskin, cosa que aun no vemos. Del mismo modo, ya nos han contestado la mayoría de preguntas. No hay misterio sin una teoría que no sea confirmada. No obstante, las personajes siguen siendo “encantadores” y adorables. Además, se aproxima la reunión de la familia “encantada” la cual debería ser prometedora. Esperemos que algún giro que devuelva la magia.


1.- New Girl

Zoey Deschanel ha inventado un nuevo término para una protagonista como ella “adorkable” (parte adorable y parte incomoda). Por supuesto, ya ni parece que esforzarse para Jess, le sale tan natural que asusta. El resto del elenco ha afinado la comedia grupal y no tienen miedo de ir a un lugar incomodo (como el hecho que Wiston tiene síndrome premestrual por simpatía o algo así). Es difícil saber si "New Girl" si ha mejorado su sentido del humor, ya que no varía mucho al que nos entregaron en la primera entrega pero parece caerle como anillo al dedo así que van por buen camino.



Mención honorable: Homeland

Los primeros episodios de "Homeland" estuvo dividido y no me refiero a la lejanía de Carrie y Brody. Por separados, Carrie tenía que encontrar el camino para regresar a la CIA mientras que Brody seguía con su particular indecisión pero siguiendo ayudando a Nazir.  Los escritores decieron abandonar la drama principal exponiendo a Brody como un terrorista luego se le ofreció un trato para que colabore como un doble agente colocando a Carrie y Brody de nuevo juntos. El drama no se alejo mucho de Dana, la hija de Brody, quien junto al hijo del vicepresidente atropellaron y mataron a una mujer. Simplemente brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario