lunes, 25 de junio de 2012

#Dallas, los viejos hábitos nunca mueren

Ayer por la noche Dallas debutó en Latinoamerica por medio de Warner Channel.  El mal llamado “reboot” o remake de los 80’s en realidad es la continuación de la historia pero esta vez enfocado en los hijos de JR y Bobby, Christopher y John Ross, respectivamente. Las intrigas, las mentiras, la ambición por el poder y el amor de la familia Ewing volvieron a la pantalla chica y aunque fue recibido por más de 6 millones de televidentes, habría que preguntarse cuándo durará la nueva gracia.

El estreno de Dallas en EEUU fue transmitito el 16 de junio por TNT y tuvo un especial de dos horas convirtiéndose en la serie más vista de cable en el 2012.

Caín Vs. Abel

Por supuesto, no puedo hablar de Dallas sin hablar de Dallas. La serie original tuvo 14 temporadas y 357 episodios. Como se recuerda, todo se desarrollaba en el rancho de Sourhfork presentaba las turbulosas relaciones de dos hermanos que competían entre sí, JR Ewing, el hombre más odiado de la televisión y su hermano Bobby, digamos “el bueno” del cuento. Aunque las primera temporadas narraban la rivalidad eterna de la familia Barnes y la familia Ewing, esta se puso en un segundo plano ya que había más drama dentro de la misma familia Ewing.


Dallas, el placer culposo de los 80’s.

Además de personajes pintoresticos y memorables, Dallas hizo famoso los “cliffhangers”, los cuales se convirtieron en clásicos de la televisión. Entre los más recordados y discutidos se podía encontrar “¿Quién disparó a JR?”, un hito de la historia televisiva estadounidense que fue seguido por más de 80 millones de personajes en el mundo. Todos los personajes eran los sospechosos principales y al final, terminó siendo una de las menos imaginadas. Por supuesto, Dallas no se libró del “salto de tiburón” como la novena temporada titulada “el sueño de Pamela Ewing”… resulta que toda la maldita temporada había sido un sueño.  Pese a que el rating recayó, Dallas continúo 5 temporadas más.


Todo fue un sueño… o mejor dicho, una pesadilla.

El imperio de los hijos

20 años después del final de Dallas, TNT decidió darle luz a “Dallas nueva temporada”, la cual sería la número 15, supongo. No se trata de una nueva versión, ni de un remake, es la continuación de la historia de la familia Ewing. Varios de los actores orginales como Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray, entre otros, retornaron al rancho Southfork con sus legendarios personajes y esta vez están acompañados de Josh Henderson, Jesse Metcalfe, Jordana Brewster y Julie Gonzalo.


Christopher vs. John Ross.

En el primer capitulo vemos la rivalidad que los hijos de Bobby y JR han heredado, así también podemos reconocer que Christopher, hijo adoptivo del buen Bobby, sigue su ejemplo como un noble hombre que trata de hacerse un nombre por sí mismo. Por otro lado, de tal pal tal astilla, John Ross III es tan ambicioso como su padre y está determinado a explotar el petróleo en el rancho. Para poner más leña al fuego, Helena, la ex prometida de Christopher, es actualmente la novia John Ross. Los dos se juntaron gracias a una “argucia” tecnológica. Alguien le mando a Helena un mail pretendiendo ser Christopher rompiendo el compromiso. ¿Poco creible? Tal vez, pero considerando que toda una temporada fue un sueño, lo dejaré pasar. El cuadrado amoroso de los jóvenes en Dallas recién comienza, pues, después de enterarse lo del mail, Christopher igual se casó con su novia Rebecca.


Para mí, Jordana Brewster siempre será Jill de Chuck.

El plot y la nota

Dallas no ha perdido su toque se sorprender al televidente, en la primera media hora recibimos el primer baldaso de agua fría… Bobby está muriendo. Después, un aparente “senil” JR estaba condenado al olvido en una casa de estancia, pero por algo, JR es uno de los hombres más odiados de la televisión y resulta que sólo estaba aparentando. El segundo balde de agua fría, Bobby decide oculta su enfemerdad, JR sigue siendo el mismo “hijo de pe…” que siempre ha sido, dispuesto a cumplir su agencia aliándose con su hijo para después traicionarlo. Pero como lo que no se hereda, se hurta, John Ross lo ampuñalo primero por la espalda (no literalmente).


JR y John Ross III

Mi nota final para el piloto de dos horas de Dallas es 8/10, ya conocía un poco sobre Dallas porque se trata de una institución en cuanto a series, pero no esperé que me entusiasmara tanto en su “nueva temporada”. Las intrigas, el reencuentro con los viejos personajes, los giros impresvistos y por supuesto, el legendario JR han sabido darle en el clavo. En términos de audiencia, TNT debe estar muy contento con el resultado, pues, rápidamente Dallas se ha convertido en el placer culposo de los domingos por la noche. Originalmente, se han creado 10 episodios para esta temporada, pero hay un gran chance que se pidan por lo menos, dos capítulos más, al menos eso espero. Las generaciones anteriores pudieron apreciar Dallas en todo su esplendor con todas sus estrellas y ahora, la nueva generación tiene esa oportunidad. Parece que los placeres culposos nunca mueren.

3 comentarios:

  1. no sabia que era la continuación de otra serie, he visto todos los capítulos que van hasta ahora de la "nueva temporada", me gusta talvez unos de estos días busque las anteriores para verlas, gracias por la publicación e aprendido algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. YA EN CHINGA BUSCANDO LAS PRIMERAS TEMPORADAS Y LAS ESCONTRÉ COMPLETAS....SIN SUBTITULOS PERO AHI ASI SON GENIALES.......

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, me llamo Claudia y su blog es muy interesante, me encantaria incluir su web en mis directorios webs, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a claudia.zava@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Claudia

    ResponderEliminar