jueves, 21 de junio de 2012

Vampiruniverso: Chupasangres con Gracia




14.- Aidan McCollin
(Being Human)

Un vampiro “light”, pues, se alimenta de sangre donada en lugar de atacar hermanos. Aterrado por su pasado, ahora, vive en una lucha constante contra su propia naturaleza. Trabaja como enfermero en un hospital de Boston.



13.- Blade
(Blade, la serie)

Blade, la serie, relata las nuevas aventuras del héroe cazavampiros que ya tuvo trilogía de películas exitosas. Sin embargo, la versión televisiva fue fugaz. Blade es no es un vampiro al 100%, aunque sí un 50%, por lo que tiene una fuerza extrema y sobrehumana, sentidos agudizados. Su misión es destruir a los vampiros. Por supuesto, al versión fílmica nunca se pudo superar.



12.- Bill Compton
(True Blood)

Aparentemente un caballero, Bill es un indescifrable vampiro que encandiló al mundo en la primera temporada. Sin embargo, después se descubrió que ese mágico encuentro con Sookie fue organizado por la Reina de Luisiana. En la cuarta temporada, Bill se vuelve rey. Un poderoso vampiro que mezcla el placer con los negociosos.



11.- Harmony
(Angel)

La vampira más estúpida del mundo. Trabaja como secretaria en Angel después de que este toma control de la firma de abogados Wolfram & Hart. Comprobando que los vampiros pueden ser huecos., Harmony daba la cuota de humor en Angel.



10.- Nick Knight
(Forever Knight)

Esta serie canadiense tenía como protagonista a Nick Knight, un vampiro de ochocientos años que trabajaba como un detective en Toronto, buscando redención resolviendo cada caso e investigando una forma de ser humano otra vez.



9.- Josef Kostan
(Moonlight)

Es el mentor de Mick y también su único amigo. Hedonista en extremo, mujeriego y práctico. No se priva sin ningún lujo. Realmente no se conoce muchos detalles de su vida vampirica o humana. Sin embargo, si se sabe que intentó convertir sin éxito a Sarah Whitely, lo que lo llevó a jurar que jamás “convertiría” a nadie más.



8.- Pam y Jessica
(True Blood)

Las protegidas de Eric y Bill, respectivamente. Jessica es… Jessica, una joven vampira que ya le agarró el gusto a su condición. Bueno, en realidad, True Blood no ha ahondado en la vida de la misteriosa protegida de Eric Northman. Sin embargo, esta nueva temporada, parece que la conoceremos un poco. Antes de ser vampira, Pam nació en Londres, trasladándose a América y trabajando como una “madam” de un burdel. Abiertamente lesbiana, Pam no es la más sociable del planeta y sólo es leal a su creador. Además, cuenta con un humor sádico, fría emocionalmente y cree que los vampiros son superiores a los humanos.



7.- Spike
(Buffy)

El peróxido de Spike comenzó malo hasta que le colocaron un chip en el cerebro que le impedía lastimar a la gente. De un humor sarcástico, Spike le podía la chispa sádica-cómica en Buffy. Entre sus características más representativas además de su ridículo cabello es ser directo, ofensivo y vivir bajo sus propias reglas. Además, es adicto a series como Dawson’s Creek o Pasiones. Hasta una vez lo vimos con el look Billy Idol.



6.-Darla
(Angel)

Antes de ser Rita en Dexter y Robin en Desperate Housewive, Julie Benz era odiada como Darla. La vampira obsesionada con Angel. Ambos tuvieron una relación destructiva por siglos. Desalmada y torturada, Darla sólo quería estar con Angel sin importar el medio, así sea matar o lastimar. Luego de un sorpresivo embarazo (los vampiros no pueden tener hijos), Darla se sacrifica así misma para darle una oportunidad a su hijo.



5.- Mick St. John
(Moonlight)

Lamentablemente, esta serie duró una temporada. Alex O’Loughlin interpretó a Mick, un hombre que fue convertido en vampiro la misma noche de su boda. Él rescata a una bebé llamada Beth, 22 años después vuelve a encontrarse ella, ayudándola con sus investigaciones. Lo más destacable de él era su comportamiento. No es el “atípico vampiro” bueno y romántico que lo único que desea es volver a ser humano pero pese a esto, Mick era especial, estaba completamente integrado en la sociedad que vivía y… era supersexy.



4.- Stefan Salvatore
(The Vampiries Diaries)

Stefan tiene 162 y es de esos vampiros melancólicos que les gusta torturarse por las atrocidades que realizó en su pasado. Tuvo la mala suerte de enamorarse de la misma mujer que su hermano dos veces, Katherine fue también la que convirtió a los hermanos en chupasangres y Elena, el actual amor de su vida. Durante la serie hemos podido ver el lado oscuro de Stefan aunque lo hacía por un motivo en especial, proteger a su hermano.



3.- Eric Northman
(True Blood)

Alto, rubio y poderoso. Cuando recién conocimos a Eric era uno de los vampiros más poderosos de la zona 5. Como Sheriff tenía un papel destacado dentro de la jerarquía de vampiros. Además, dirigía un bar junto a su “hija vampiro” Pam. De nuevo, el amor es su gran debilidad, Sookie logró doblegar su dureza aunque en la nueva temporada, Eric parece haberla olvidado rápidamente con su “hermana”.



2.- Damon Salvatore
(The Vampiries Diaries)

Aparentemente, el “chico malo” pero Damon también tiene su corazoncito o lo que sea que late cuando ve a Elena. Irresistible y sinvergüenza, el mayor de los hermanos Salvatore tiene suerte con las mujeres gracias a su actitud de “no me importa nada”. Un vampiro poco emocional pero ingenioso.  Pese a sus escasas cualidades, Elena lo sigue rechazando.



1.- Ángel
(Angel – Buff)

El torturado Ángel tiene un lado oscuro llamado “Angelus” aunque su lado humano está más desarrollado ya que debido a una maldición de los gitanos, Ángel es el único vampiro con alma. Esto quiere decir que puede sentir remordimientos después se asesinar. Valiente, justiciero, melancólico… también muy desafortunado en el amor, si no pregúntenle a Buffy y Cordelia.



Mención Honorable: El conde Contar (Plaza Sesamo) y Ernesto el vampiro

Pero no todos los vampiros son “malos” o están emocionalmente “torturados”. El Conde Contar de Plaza Sesamo vive feliz en su castillo y no busca sangre, sólo quiere entretenerte con sus cuentos. Otro personaje divertido es Ernesto el vampiro. Me acuerdo que lo veía de niña y no me causaba miedo y hasta me robaba algunas sonrisas. Hasta son mejores que Edward Cullen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario