sábado, 9 de junio de 2012

Antihéroes televisivos




17.- Stewie Griffin
(Padre de Famili)

¿Por qué es un antihéroe? El bebé de los Griffin es el más inteligente en toda la familia. Aunque Stewie tienen tendencias a ser un psicópata, pues, está obsesionado con dominar el mundo y matar a su madre. Ninguno de sus planes parece funcionar. Además, ese acento inglés es simplemente encantador.



16.- Faith Lehane
(Buffy)

¿Por qué es una antihéroe? Buffy podría pasar como una “antihéroe” pero sus melodramas internos, la hacen verse menos cool. En cambio, Faith es conocida como “la cazadora oscura” y pese a ser mala ha logrado salvar en más de una oportunidad al mundo. Según se sabe, Faith fue creada como una antítesis a Buffy, aunque tiene posee las mismas virtudes como la fortaleza y el mal criterio en los hombres.



15.- Nancy Botwin
(Weeds)

¿Por qué es una antihéroe? Nancy Botwin es una madre de familia que termina vendiendo marihuana a sus vecinos. Y es que la mujer está acostumbrada a cierto nivel de vida. En varias oportunidades, Nancy ha sido nominada como peor madre del año, sin embargo, siempre ha puesto a su familia primero. Al menos, lo ha intentado.



14.- Malcolm Reynolds
(Firefly)

¿Por qué es un antihéroe? Joss Whedon, creador de Firefly, dijo que Malcolm Reynolds tenía que ser todo lo que un héroe no debe ser y así fue. Nuestro querido Mal, sólo sigue sus reglas. Es un rebelde con un gran sentido del humor encargado del Serenity que además, cuenta con un look muy peculiar. Sin duda, uno de los mejores roles de Nathan Fillion.



13.- Dean y Sam Winchester
( Supernatural)

¿Por qué son antihéroes? Los Hermanos Winchester no son los típicos hermanitos de la televisión. Ni siquiera tienen un lugar fijo en el mundo. La única misión que tienen es “cazar” demonios, almas, lo que sea que personifique el mal. Claro que eso no les impide pelearse de vez en cuando, insultarse y hasta impedir los planes de Dios.



12.- Jethro Gibbs
(NCIS)

¿Por qué es un antihéroe? Aparentemente, Gibbs puede ser visto como un ejemplo americano pero hay que conocer su pasado para ver que las apariencias engañan. Gibbs mató al narcotraficante que asesinó a su esposa e hija y muchas veces, rompe las reglas de la institución para resolver cualquier caso. Incluso, sus subordinados siguen una lista de normas hechas por él mismo. Hasta el momento se han nombrado 47 de estas reglas, siendo algunas de ellas “no confies en un abogado” y “no te involucres con alguien del trabajo”. Reglas que han sido rotas por el propio Gibbs, pero qué se puede hacer…



11.- Cal Lightman
(Lie to me)

¿Por qué es un antihéroe? Desde que lo conocimos, Cal sólo necesitaba ver a alguien para saber si dice la verdad o no. El hombre es prácticamente un detector de mentiras sin restricciones que se mete en temas y lugares que no debería. Con una personalidad extravagante, como la de todos los genios, todavía se extraña al Dr. Lightman en la televisión.



10.- Jack Bauer
(24)

¿Por qué es un antihéroe?  ¿Pero si Jack Bauer es un héroe americano? Y sí, habrá salvado el país del tío Sam muchas veces pero enfrentemoslo, Jack Bauer era despiadado, con los malos, pero despiadado en sí. De hecho, podría ser considerado uno de los hombres más peligrosos del mundo. Durante las 8 temporadas de 24, Jack hizo lo necesario para lograr su misión, aunque eso signifique sacrificar a sus seres más queridos. En fin, todo por el bien mayor.



9.- Charlie Harper
 (Two and a Half Men)

¿Por qué es un antihéroe?  ¿Cómo se puede explicar que un mujeriego, promiscuo, irresponsable y alcoholico sea admirado? Pues, era interpretado por Charlie Sheen, quien también es considerado como un antihéroe fuera de la pantalla. Bien se sabe que Harper está inspirado en lo que fue la vida del “chico malo” de Hollywood, aunque su final no lo predijo nadie. Gracias a una pelea entre el creador de la serie y la estrella de la misma, Charlie Harper terminó muerto aunque aun todos recordamos sus camisas y shorts emblemáticos.



8.- Sheldon Cooper
(The Big Bang Theory)

¿Por qué es un antihéroe? Pese a ser neurótico y desconsiderado, Sheldon Cooper es el nerd más amado del mundo, pero para ser honestos es tan insoportable como inteligente. Sus intervenciones, su superioridad frente a lo demás fácilmente podrían convertido en el personaje más “pesado” de la televisión pero Sheldon tiene un carisma nato por lo que logra salirse con las suyas. La mayoría del tiempo.



7.- El Chapulín Colorado
(El Chapulín Colorado)

¿Por qué es un antihéroe? Es un héroe no convencional. Nada le sale bien y siempre mete la pata pero su torpeza es su mayor virtud. El Chapulín Colorado goza el crédito de ser el primer antihéroe latinoamericano. “No contaban con su astucia”.



6.- Patrick Jane
(The Mentalist)

¿Por qué es un antihéroe? Todos creen que es “psíquico” pero la verdad es que Patrick Jane sólo es un buen observador. Logró colarse a un grupo de trabajo para acercarse a Red John. Lo único que busca es venganza, sin embargo, siempre contribuye y ayuda con investigaciones logrando capturar al malo.



5.- Amanda Clarke/Emily Thorne
(Revenge)

¿Por qué es un antihéroe? Porque pretender ser otra persona para llevar a la ruina a sus enemigos y lo peor de todo es que lo consigue. Además, ese rostro angelical despeja cualquier sospecha. Tampoco podemos olvidar que su personaje está basado en uno de los antihéroes literarios reconocidos por el mundo, El conde de Montecristo.



4.- Al Bundy
(Married with Children)

¿Por qué es un antihéroe? Porque es ocioso, sólo quiere sentarse en el sofá ver televisión y tomar cerveza. Lo que enfrentemoslo, es un sueño que todos hemos tenido.



3.- Homero Simpson
(Los Simpson)

¿Por qué es un antihéroe? Porque es lo opuesto a lo que un padre ejemplar debe ser y aun así, es querido por el mundo. Gordo, clavo, alcohólico pero con un corazón de oro, Homero Simpson es el egoísta más tonto del planeta y sus locuras han hecho de Los Simpson, el dibujo animado más longevo y popular de la televisión.



2.- Gregory House
(House MD)

¿Por qués un antihéroe? Porque es un imbécil. Complicado, brillante y contradictorio, el Doctor House podrá salvar vidas pero para él lo que vale de verdad es resolver el misterio. Nunca hace caso a los demás, siempre tiene una crítica venenosa y siempre tiene la razón. “Todo el mundo miente” y “nunca puedes obtener lo que quieres” son sus lemas principales. Pese a ser tan antipático, Gregory House se ha convertido en un hito televisivo.



1.- Dexter Morgan
(Dexter)

¿Por qué es un antihéroe? Porque mata personas y no tiene remordimientos. Aunque estas personas sean “malas”, sus acciones son condeables pero aun así, no queremos que lo atrapen. ¿Quién diría que un asesino en serie nos haría reflexionar tanto sobre la vida?



Mención Honorable: Povedilla de Los Hombres de Paco

No necesariamente los antihéroes tienen que ser rebeldes y antisistema, José Luis Povedilla seguía al filo de la letra las normas de su gloriosa institución. Él hombre era el policía perfecto y pese a eso  siempre se metía en problemas, pero no por su culpa directa. Povedilla es un antihéroe incomprendido, tímido, temeroso e inseguro cuyo único deseo es hacer lo correcto dejándose llevar por la locura de los demás para cumplir planes que nunca funcionan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario