lunes, 14 de mayo de 2012

Robashows: Protagonistas secundarios




19.-  Blair Waldorf – Gossip Girl

Las primeras temporadas giraron entorno a Serena pero a partir de la tercera, Blair es la nueva reina del Upper East Side. Desde lejos es más interesante que su rubia mejor amiga pero en su caso, sólo consigue robarse el programa cuando tiene un drama amoroso, que generalmente incluye a Chuck, otro roba escenas. Leighton Meester interpreta a Blair dándole matices elegantes y volubles.



18.- Mr. Gold / Rumpelstiltskin – Once Upon a Time

Realmente no hay mucho que explicar, Robert Carlyle es un excelente actor que sobre salta como el poderoso “malo” de la historia. Por supuesto, Rumpelstiltskin es uno de los personajes más trágicos de la serie y en el cuento, cuya oscuridad y ambición por el poder lo llevan a perder las dos cosas que más aprecia. Conocido también como The Dark One, tanto como Rumpelstiltskin en el mundo mágico o como Mr. Gold, en el pueblo, Carlyle es capaz de enfocar toda la atención hacia él sin importar de quién sea la escena.



17.- Cristina Yang – Grey’s Anatomy

La robotica mejor amiga de Meredith Grey tiene casi siempre las mejores líneas e historias, en el aspecto médico por lo menos. El personaje de Sandra Oh ha pasado por dos abortos, ha sido abandonada en el altar y ha sufrido de estrés post-traumático. La fuerte personalidad de Yang, la convierte en la mejor cirujana en el hospital, aunque no en la persona más comunicativa. De hecho, su frialdad y sus muy fijos puntos de vista, ocasionan problemas con sus parejas. Durante la quinta temporada, su personaje adquirió mucho más tiempo en la pantalla. La actriz Sandra Oh ha sido reconocidas en múltiples oportunidades por interpretar a la difícil Cristina Yang.




16.- Dr. Walter Bishop – Fringe

El papa de Peter es considerado un loco y lo es, con creces, pero también es un brillante científico capaz de resolver problemas imposibles. No es para menos, su cociente intelectual es 196. Interpretado por John Noble, uno de los favoritos en la Convención de Comics , Walter Bishop es uno de los personajes más queridos de la serie de ciencia ficción: "Fringe". No hay que olvidar que este año, el mismo Walter intentó realizarse una lobotomía. Loco, ¿no?




15.- Daryl Dixon – The Walking Dead

Rick es el líder, Shane es el rebelled y Daryl es la fuerza bruta. Aunque es más racional que su hermano mayor Merle Dixon, Daryl no duda en coger su arma y enfrentarse a los zombies y lo ha hecho en más de una oportunidad. Interpretado por Norman Reedus, los pocos datos que se conocen de Daryl  son más deducciones que hechos comprobados, lo que lo convierte en un personaje emocionalmente complicado. Según se da entender en el episodio “Chupacabra”, Daryl fue abusado de niño, razón por la cual es muy violento.



14.- Amelia Shepherd – Private Practice

Amelia es la hermana menor de Derek Shepherd y llegó a "Private Pactice" en la tercera temporada y terminó robandose el show por complete en la quinta. Ver a su padre morir en un asalto, marcó la niñez y la vida de Amelia, quien poco después cayó en la droga y el alcohol. Este año volvió a recaer en ellos, también se enamoró y perdió a su amor. Para colmo, salió embarazada de un bebé que no tiene cerebro. Esta temporada, Amelia ha pasado por muchas cosas, lidiando principalmente con su sobriedad. Caterina Scorsone es quien da vida a Amelia, una mujer más dramática que Addison Montgomery.




13.- Eli Gold – The Good Wife

Estamos acostumbrados a ver a Alan Cumming en roles extrovertidos y extraordinarios pero ninguno como Eli Gold. Este papel ya le ha regalado dos nominaciones al Emmy y al SAG. La primera vez que lo vimos, tuvimos la impresión que se trataba del abogado del diablo pero después conocimos su vulnerabilidad y descubrimos que puede ser compasivo, pero tampoco podemos olvidar su habilidad para manejar las relaciones publicas lo que refleja la seguridad en sí mismo que tiene. Ni siquiera Kalinda puede robar escena cuando está él.



12.- Abby Lockhart – ER

Muchos la odiaron, otros la amaron pero lo cierto es que de un personaje secundario en la sexta temporada, terminó convirtiéndose en una de los principales en las últimas. Maura Tierney le dio vida a la mujer más complicada del mundo por más de 8 años. La importancia que fue cobrando Abby Lockhart se debió a sus backgrounds (hija de una mujer bipolar, sus problemas sentimentales y con el alcohol) valían la pena ser explotados. Mientras su tiempo en pantalla aumentaban, otros protagonistas fueron desapareciendo, lo que molestó mucho a los fanáticos quien la consideraban pesada y molestada, sin embargo, hubo otros que les gustó el drama personal de la doctora y cómo es que estos afectaban su trabajo.



11.- Pacey Witter – Dawson’s Creek

Mientras que Dawson era el “chico ideal” por la que todas se morían, Pacey Witter era su extraño mejor amigo. Poco a poco fuimos conocimiento mejor al pícaro y bromista, Pace y la razón principal por la cual es tan querido es que su vida no era perfecta, para nada.  Con una infancia muy infeliz, Pacey creció con una relación conflictiva con su padre, pensando siempre que era una gran decepción, lo que le ganó la simpatía del público ya que a diferencia de Dawson, no se creaba dramas de la nada. Joshua Jackson interpretó a Pacey y por suerte, aun conserva ese encanto.


10.- Dean Pelton – Community

Desde sus disfraces hasta sus hilarantes frases, cada vez que Dean Pelton aparece se roba la escena y el show en "Community". Este personaje ambiguo que muestra su predilección por el grupo y por Jeff, especialmente, recae en Jim Rash.



9.- Nolan Ross – Revenge

Nolan es el millonario bizarro amigo de Emily Thorne/Amanda Clark, también la ayuda en su venganza contra los Grayson usando métodos poco ortodoxos e inconvencionales. La verdad es que lo único que busca es un verdadero amigo. Un hombre muy astuto e inteligente pero sobre todo legal. Fundador de la compañía tecnologíca Nolcorp. El actor Gabriel Mann es  quien le da vida al brillante, Nolan Ross.



8.- Victoria Grayson – Revenge

Victoria es la antagonista de "Revenge". Tambiés cono conocida como The Queen of the Hamptons y seamos honestos, si no fuera por ella, la serie no funcionaría. Es la razón de la venganza y es el motivo por el cual David Clark fue incriminado y asesinado. Aunque Victoria no siempre fue mala, ni fría ni calculadora, sin embargo, sus errores la convirtieron en la mujer que todos temen enfadar. Madeleine Stowe interpreta a Victoria y le da un glamuor añejo a la matriarca de los Grayson.



7.- Remy “Thirteen” Hadley – House MD

Igual que Abby en "ER", las intervenciones de Thirteen en "House" han mortificado al público ya que se robado el show en varias oportunidades, aunque nunca ha logrado opacar al mismo Gregory House. Lo cierto es que el personaje de Olivia Wilde tiene una vida de perros. Sufre de una enfermedad congénita incurable y tampoco es la mujer más simple en cuanto a las relaciones se refiere. Quizás sea la interna más cercana a House tanto personal como profesionalmente o quizás a los guionistas sólo les gusta Olivia Wilde.




6.- Santana Lopez  - Glee

La nueva protagonista de "Glee" (y es que cada año cambian). Santana Lopez es una “bitch” con todas sus letras y orgullosa de serlo pero también puede ser sentimental e insegura, sobre todo cuando se trata de Brittany. Sus insultos es lo que más destaca de ella en todas las temporadas aunque últimamente su talento musical está siendo más explotado. Naya Rivera es Santana Lopez, no literalmente, en la ficción.



5.- Regina/Queen Evil – Once Upon a Time

Pobrecita Jennifer Morrison, le dan el papel protagónico en "Once Upon a time"  y como antagonista tiene a Lana Parrilla. La Reina mala o Regina se roba protagonismo en la mayoría de las escenas, especialmente cuando trabaja con Morrison. Gracias a la serie, pudimos conocer el pasado de Regina y descubrimos que no siempre fue mala, de hecho era bondadosa y la hija perfecta, sin embargo, la muerte de su verdadero amor, la convirtió en alguien despiadada. Sin embargo, ya en el final de la temporada, vemos que Henry, su hijo adoptivo, es también la hace vulnerable.



4.- Debra Morgan – Dexter

La hermana adoptiva de Dexter no tendrá un oscuro personaje pero sí una boca muy sucia. La mujer siempre para maldiciendo e insultando. La mayor aspiración de Debra era entrar a Homicidios y trabajar junto a su hermano. Tal vez sea un poco lenta en unir hilos para descifrar las pistas pero es entusiasta y terca, lo que le sirve para enfocarse al 100% en un caso. Finalmente, después de 6 temporadas, descubrió que su hermano es un asesino en serie, algo que sucedió en el primer libro pero bueno. Jennifer Carpenter le da vida a Debra Morgan.




3.- Schmidt – New Girl

Deberíamos agradecerle a Max Greenfield por su gran actuación. En resumen, Schmidt es un encantador imbécil capaz de producir asco y ternura con sus comentarios. Bien podría decirse que está por la línea de Barney, se viste con ropa buena, es excéntrico, ordenado y lo único que quiere es tener sexo sin ataduras pero en su caso, sus ténicas nunca funcionan y es visto como un perdedor. Pese a todo, Schmidt cae bien y es el perfecto complemento de locura que el grupo necesita.



2.- Amy Farrah Fowler – The Big Bang Theory

Como será de interesante este personaje que de artista invitada la promovieron como parte del elenco. Amy Farrah Fowler es  el interés amoroso no-romántico de Sheldon, aunque quizás debamos decir que ambos se parecen muchos, pero no podríamos decir que es la versión femenina de Sheldon. Amy se roba el show por completo con sus frases sin filtro y su comportamiento deshinibido. Especialmente cuando incomoda a Penny con alguno de sus comentarios. Intepretada por la recordada actriz de "Blossom",  Mayin Bialik, Amy Farrah Fowler es la nerd mujer que faltaba en el grupo.


1.- Barney Stinson – How I met your mother

¿Para qué negarlo? "How I met your mother" es el show de Neil Patrick Harris y sus amigos pero eso no siempre es bueno ya que en las últimas temporadas, Barney ha caído pesado y hasta insoportable. Sí, NPH es una gran actor, puede hacer comedia y drama, sabe bailar y cantar pero la serie comenzó en Ted y debería morir en él. Ahora, todos quieren saber quién será la esposa de Barney y se olvidaron de la madre. Del mismo modo, se olvidaron de Robin y Ted para concentrarse en Robin y Barney. Incluso los mismos guionistas bromearon del protagonismo que tiene Barney, cambiándole de titulo a "How I met your mother" a How I met your Barney.  Aunque me gusta la serie y Barney, no me importaría ver un poco menos de él.


Mención Honorable: Callie Torres y Mark Sloan

Vamos, la séptima temporada de "Grey’s Anatomy" bien pudo haberse titulado Torre’s Anatomy o Sloan’s Anatomy. Si no recordemos todo el drama del embarazo de Callie, el rompimiento de Mark y Lexie y el dichoso musical. Sí, Mark y Callie resaltaron toda la temporada 2011-2012 pero este año, su tiempo en la pantalla ha sido reducido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario