lunes, 21 de mayo de 2012

#HouseMD: Los mejores pacientes de House



Como antesala para el final de "House MD" que se transmite por Fox, hoy, 21 de mayo del 2012. Esta lista expone sus mejores pacientes y es que no siempre la misteriosa enfermedad que los aqueja fue lo interesante. Gracias a estos pacientes, pudimos conocer un poco más los doctores e incluso al propio Gregory House. Esperemos que el último capítulo no arruine toda la serie.

18.- Evan Greer
“Living the Dream”

House detecta que uno de los actores de su novela favorita está enfermo. Después de “persuadirlo” a ir al hospital, lo secuestra para diagnosticarlo. Todo para no poner en peligro al protagonista de su novela.



17.- Benjamin Byrd
“Charity Case”

Me entusiasmo volver a ver al ex "Prison Break", Wentworth Miller, en la televisión. Ni siquiera me importó verlo como un millonario excéntrico que perdió a su familia por ser demasiado caritativo. Parecía que Benjamin sufría una enfermedad mental pero no era al físico. Además, este fue el único capitulo en el que House tuvo un equipo conformado por muchas mujeres.


16.- Spencer
“Lucky Thirteen”

Con Spencer llegamos a conocer un poco más de la autodestructiva vida de Trece. House sólo tomó el caso para provocar a su joven interna, quien hace sólo unos meses, se había enterado que tenía una enfermedad congénita. Spencer era la aventura de una noche de Trece que tenía un motivo oculto, conocer a House para que diagnostique su enfermedad.


15.- Clarence
“Acceptance”

Después de ganarse una segunda temporada, House tenía que impresionar en el estreno. El paciente de la semana era un sentenciado a muerte, Clarence, interpretado por LL Cool J.  El Dr. House se obsesiona con averiguar su enfermedad pese a que estaba condenado a la pena de muerte. En este episodio, Foreman cambia de opinión respecto a Clarence, cuando se descubre que estaba enfermo, aunque en el principio lo juzgó muy moralmente mostrándose a favor de su condena.



14.- Jason
“Last Resort”

Cansado de esperar que alguien lo atienda, Jason secuestra a todo el hospital para ser diagnosticado. House se obsesiona con el caso sin importar el daño colateral que ocasiona. Trece casi muere por colocarse como conejilla de indias.



13.- Cindy
“Chase”

Como lo dice el título, todo el episodio estuvo centrado en Chase. El rubio doctor regresaba al hospital tras ser apuñalado y se conecto rápidamente con Cindy, una joven mujer que quiere ser monja. Lidiando con sus propios problemas, Chase busca alejarse de House aunque necesitaba de su ayuda para diagnosticar a Cindy.



12.- Alice Tanner
“Unwritten”

La paciente de la semana era la popular escritora Alice Tanner, quien intentó suicidarse. La única razón por la que House la trató fue por sus libros y para saber cómo terminaban. Incluso le miente para que siga escribiendo. Si no fuera por Cuddy, House le hubiera dicho la verdad al enterarse que Alice comenzaría a escribir para adultos.



11.- Danny Jennings
 “Fall From Grace”

La enfermedad en sí no fue lo interesante, ni siquiera el paciente aunque  la minireunión de Christopher Marquette y Amber Tamblyn, protagonistas de la desaparecida serie "Joan of Arcadia", llamó la atención, lo mejor del capítulo fue la estocada final. Resulta que Danny no era un simple vagabundo, se trataba de un caníbal que había asesinado a más de 10 personas, por lo que era buscado por el FBI pero no lo pudieron atrapar porque se había escapado del hospital.



10.- Peter Treiber / Wilson
“Post Mortem”

El antepenúltimo paciente de House, ni siquiera fue de él. Chase es quien averigua la enfermedad del joven “sabelotodo” forense del hospital. Algo que lo hace darse cuenta que es tiempo de seguir adelante. Por otro lado, Wilson no fue el paciente “per se” pero llegamos a conocer sus miedos y delirios después de enterarse de su enfermedad.



9.- Boyd
“House vs. God”

Uno de los tópicos más controversiales en House es la religión. En esta oportunidad, el doctor tuvo que tratar a un joven predicador que creía escuchar la voz de Dios. Por supuesto, House quería desenmascararlo. La final lo consigue.



8.- Mary Augustine
“Damned If you do”

Por supuesto, la fascinación de House por la religión y la fe ya había aparecido antes. En la primera temporada, el doctor trató a una monja con un pasado muy oscuro. Él intentaba comprender la extraña fe de la hermana Mary Augustine. Por otro lado, descubrimos que Chase pasó un tiempo en un monasterio y hasta pensó en ser sacerdote.


7.- George
“Que sera será”

George tenía un cáncer a los huesos avanzado pero cuando Chase, Foreman y Cameron recién lo trataron pensaron que la enfermedad que lo acogía estaba relacionado con su peso. Este paciente nos dio a conocer el lado prejuicioso de Chase, quien detesta a la gente gorda, y por otro lado, nos mostró a una Cameron dispuesta a hacer lo que sea para brindarle la atención necesaria a George, ya que el paciente le recordaba a House.


6.- Bill Koppelman / Chase
“Nobodyy’s Fault”

David Anders, el popular Sark, casi pasó inadvertido como el paciente de la semana. Si no fuera porque su comportamiento violento e irracional  puso en peligro a todo el equipo, su caso no habría sido relevante. En este episodio, Chase fue apuñalado en el corazón y estuvo a punto de quedar paralitico. House fue capaz de diagnosticar la enfermedad de Bill y regresarle la movilidad a las piernas de Chase, todo en tiempo record.



5.- Lee
“Locked in”

De vez en cuando, House modifica su formato para darnos episodios especiales. Uno de los más creativos fue este, narrado desde la perceptiva de Lee, un hombre paralizado e incapaz de comunicarse que se encuentra de casualidad con House. En este episodio, Kutner es el doctor que descubre la enfermedad gracias a su habilidad para notar los detalles, confirmándose el hecho que Kutner era el interno más parecido a House.



4.- Amber Volakis
“Wilson’s Heart”

La segunda parte del final de la cuarta temporada nos presentó una muerte que marcó la serie. El Dr. House pudo descifrar quién lo estaba acompañando en el bus. Se trataba de Amber, la novia de Wilson, que termina falleciendo. Un trágico final que alteró la amistad entre los dos doctores.


3.- Patrick
“Half Wit”

En este episodio, el cantante y compositor, Dave Matthews, estuvo brillante como un pianista “mentalmente incapacitado”. Era obvio, House se quedo impresionado de su habilidad musical por lo que decidió tratarlo personalmente. Tampoco podemos olvidarnos que en este mismo episodio, House le hace creer a todos que tiene cáncer terminal, sólo para poder acceder a un ensayo médico que le colocaría una droga placentera.



2.- Diabala
“The Tyrant”

El icónico actor James Earl Jones interpretó al dictador Diabala en uno de los episodios más memorables de "House MD". En primera instancia, el dilema ético fue el protagonista de la historia. Después de resolver el misterio médico, House terminó su trabajo. Mientras que Chase tomó la decisión más importante de su vida: tratar a Diabala con la medicina incorrecta que lo llevaría a la muerte. Foreman sospechó de los dos, (Chase y Cameron), pues,  ambos ni siquiera querían atender al paciente. Este episodio fue el comienzo del final del matrimonio de Chase.



1.- Gregory House
“Three Stories” / “Broken”

En la primera temporada presenciamos “Three Stories”, uno de los mejores episodios de la serie en general además, de ser uno de los más alagados en la historia de la televisión. Tres casos parecidos con diferentes resoluciones,  narrados por el Dr. House. Uno de estos casos era el suyo, era la historia de lo que le sucedió a su pierna. Unas temporadas más adelante, en la sexta para ser exactos, House fue de nuevo el paciente de la semana pero esta vez en una institución mental. Aquí pudimos ver parte de su tratamiento psicológico.



Mención Honorable: Oliver
“Everybody dies”

No conocemos los datos exactos de la “enfermedad” de Oliver, pero el hecho que sea el último paciente que tratará House dentro de la serie, lo hace especial. Según lo poco que se ha revelado, Oliver es aparentemente un adicto a las drogas.



También puedes leer:
-#HouseMD: Preludio de un final épico
-Adiós #House, hola Holmes
-Aprendiendo del pasado: Los errores que #House no debe volver a cometer

1 comentario: