martes, 29 de mayo de 2012

Temporada 2012-2013: Ideas recicladas… ¿y mejoradas?


Las nuevas series que se presentaran en la temporada 2012-2013 se ven más llamativas e interesantes que en años anteriores. Algunas son candidatas fijas para tener una segunda temporada y ¿por qué? La simple respuesta se hace obvia, la premisa ya la hemos visto antes, son algo familiar pero con un plus adicional, como pueden ser los actores o los guiones, pueden construir un futuro prometedor. Claro que por supuesto, podría tener el efecto contrario.


El “Summer Season” comienza en junio y la Temporada 2012-2013 oficial, en setiembre.

¿Nos habíamos visto antes?

El próximo mes, Charlie Sheen vuelve a la pantalla interpretando a Charlie, un ex basebolista que se convierte en un terapeuta especialista en el manejo de la ira. La serie llamada “Anger Management” está basada en la película del mismo nombre protagonizada por el gran Jack Nicholson y Adam Sandler. Considerando el humor nato en Sheen y el cariño que goza del público, es posible que gane. Aunque no podemos obviar que las adaptaciones de películas a series, siempre den buenos resultados. Hace unos años, "Karen Sisco" fue cancelada en su primera temporada y eso que el personaje principal fue sacado de una de las películas más exitosas de Jennifer Lopez y George Clooney.


El regreso del actor prodigo… ¿saldrá ganando en esta oportunidad?

Inesperadamente, el año pasado TNT anunció el remake de una de las series más emblemáticas de los 70-80 y 90’s. Me refiero a "Dallas" que retorna a las pantallas casi a 20 años de su final. En esta nueva versión continuarán con los conflictos de siempre pero esta vez, las intrigas y la ambición estarán acompañadas del sexapple de sus jóvenes estrellas, Josh Henderson y Jesse Mecalfe. Por supuesto, los miembros originales no podían faltar es por eso que Larry Hagman, Linda Gray y Patrick Duffy forman parte del elenco. Sin embargo, ¿"Dallas" será capaz será sobrevivir en la modernidad?


Con el elenco más atractivo de la temporada, Dallas se estrena el 13 de junio.

Doctores Sobrenaturales

Una cancelación que se veía venir  de lejos era “A Gifted man”. Personalmente, este drama médico/sobrenatural, me gustaba por el protagonista pero la idea de que él pueda ver a su esposa muerta y continuar con su vida, no tenía mucho sentido. Ahora, un show importado de Canadá se abre paso en la NBC. Se trata de “Saving Hope”, protagonizado por la ex "Smallville", Erica Durance  y Michael Shanks como Alex Read y Charlie Harris, respectivamente. Los dos son pareja, están a punto de casarse hasta que un accidente automovilístico deja en coma a Charlie y su espíritu divaga por el hospital. Si bien no puede comunicarse con Alex, esta historia es demasiado familiar y sabemos lo que puede suceder. No tiene mucho potencial para sobrevivir, pero por supuesto, aquí todo depende del público.


Doctores + Espíritus = ¿l?

Nos vemos en setiembre…

Otras series con premisas conocidas que llegan en setiembre son “Partners” que es una suerte de “Will & Grace” sólo que en vez de Grace tenemos al personaje de David Krumholtz y “Elementary”, que nos presenta a un nuevo Sherlock Holmes colaborando con la policía de Nueva York.  En el caso de “Partners” las similitudes con Will & Grace son obvias, de hecho, los guionistas son los mismos. Por supuesto, hay ciertas variaciones además cuentan con un excelente elenco encabezado por Michael Urie, a quien hemos visto en "Uggly Betty", Sophia Bush, que encontró trabajo rápidamente a solo pocos meses de concluir "One Tree Hill" y Brandon Routh, sí, "Superman" hará de gay en esta comedia.


Una nueva pareja disfuncional.  

Mientras que “Elementary” se ve como el show más prometedor de la CBS, mostrándonos a un nuevo Sherlock, uno más oscuro y astuto. No debemos olvidar que la dinámica ha cambiado, pues esta vez, el icónico papel de Watson recae en una mujer y no cualquier mujer. Lucy Lui es la doctora Joan Watson, una ex cirujana que tiene la misión de vigilar la sobriedad de Holmes.  Desde ya, marcó una clara distancia con Sherlock, serie británica que se basa en la vida del detective más famoso del mundo.


Como “Elementary” podremos olvidar que Jonny Lee Miller fue uno de los asesinos más crueles en Dexter.

Retornando a lo básico

En Setiembre también volveremos a ver a Carrie Bradshaw, pero en una versión mucho más joven en “The Carries Diaries” que se transmitirá por la CW. Hablando de esa cadena,  “The Arrow” intentará atraer la audiencia que hizo popular a "Smallville", pero parece que se han olvidado que en cuanto superhéroes, no han tenido mucho éxito que digamos. En pleno apogeo de "Smallville" sacaron "Flash" y "Brids of Prey", ambas producciones no llegaron ni a completar la primera temporada. Y para alejarse completamente de "Smallville", el protagonista no es Justin Harley si no Stephen Amell.  A Justin lo veremos en “Emily Owen MD”, otro “Grey’s Anatomy-wanna be” que tendrá suerte si pasa los 6 capítulos. Ni que hablar de “Beauty and the Beast” cuyo único atractivo es la pareja principal Kristin Kreuk y Jay Ryan. Es decir, la bella sigue siendo bella mientras que la bestia es un atractivo veterano que sólo tiene una cicatriz, ¿no suena muy interesante que digamos? Pero esas son las propuestas de la CW este año.


Parece que este año volveremos a ver a casi todo el elenco de Smallville.

Competiendo con el pasado

"Chicago Fire" ha sido calificado como el nuevo “Third Watch” o el sucesor de “Rescue me”, pues, esta nueva serie narra la vida de un equipo de bombero en Chicago. Protagonizado por el popular Chase de "House", Jesse Spencer, y por el ex hombre lobo de "The Vampiries Diaries", Taylor Kinney. Claro que el atractivo de los protagonistas no es lo suficiente para garantizarles una temporada completa, así que habrá que ver qué nuevos dramas nos sacan para sorprendernos.  Recordemos que "Rescue me" marcó un hito en cuanto a drama post 11/9 en los bomberos, una valla muy difícil de superar y alcanzar.


Chicago Fire… ¿nos hará olvidar al buen “Chase”?

Finalmente, dos nuevos dúos dinámicos buscan un lugar en el corazón del público: “Common Law” se estrenó con estabilidad el 11 de mayo y presentó al Travis y Wes, dos detectives/compañeros que tienen problemas de comunicación por lo que ven a una terapeuta. Hasta el momento, parece funcionar, pero recordemos que lo de la psiquiatra sabionda ya lo hemos visto en "Necessary Roughness". Por otro lado, TNT nos presentará el próximo mes a Eric McCormack como un esquizofrénico profesor de la neurociencia que asesora a la FBI en "Perception". Por supuesto, él es brillante y sufre de alucinaciones a resolver el caso pero como se vea, sigue la premisa de casi todas las series de procedimientos.  

¿Deja vu con plus?

Sí, hay otros show en la parrilla 2012-2013, algunos son innovadores y otros no valen la pena ni mencionar. Así es la televisión, después de todo, se trata de un negocio. No importa que la historia se siga repitiendo, si es algo que ya funcionó bien, debería repetirse pero mejorando ciertos sectores. Ofreciendo un plus. El público al final decidirá si es que se queda al aire o no.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario