viernes, 4 de mayo de 2012

#GreysAnatomy / #Community: El problema del contrato


La cadena televisiva ABC aun no se decide sobre el futuro de "Private Practice", según han informado distintos medios, el canal está en negociaciones con la producción y los actores para una posible sexta temporada corta de 13 capítulos. De ser así, el spin off de "Grey’s Anatomy" protagonizada por Kate Walsh tendría una temporada final. Aunque existe un gran porcentaje que esto se de, también tenemos que recordar que Shonda Rhimes tiene muchos proyectos y además, aun no ha solucionado el mayor de sus problemas: el futuro de "Greys Anatomy".


El final de la quinta temporada se transmitirá el 22 de mayo y lleva como titulo “Gone, baby, Gone” y se centraría en Amelia porque Addison ya tiene a Henry.

Anatomía de un drama

Lo cierto es que la cadena del abecedario ya tiene planes para una novena temporada, sin embargo, las negociaciones por la renovación de contrato con los actores no termina. Desde hace un tiempo, se especula que Patrick Dempsey está cansado de la serie, mientras que Ellen Pompeo señaló que todavía no decide su futuro. Estos dos actores son los protagonistas de la serie, pero Shonda no está preocupada. Por supuesto que no, la creadora de "Grey’s" ya se deshizo antes de personajes claves en la serie por “diferencias creativas” como sucedió con TR Knight, Katherine Heilg y Brooke Smith. Prácticamente reconstruyó de nuevo el show.


Recordemos que tanto George, Izzie como la doctora Hann no eran tan importantes como Meredith y Derek. ¿Podrá sobrevivir el show sin ellos?

El fin de la octava temporada está a la vuelta de la esquina y la actriz Sarah Drew ya adelantó en Tv Fanatic que será un season finale “enorme e intenso”. Desde ya se rumorea que un personaje morirá, de hecho, la misma Shonda ha confirmado que el elenco original, es decir Meredith, Cristina y Alex, están a salvo. ¿Entonces, quién se va de la serie?  La confirmación que Meredith (Ellen Pompeo) sigue viva no quiere decir precisamente que se quedará en el Seattle Grace Hospital, después de todo las negociaciones de los contratos se realizan de manera privada y aun no se ha informado si Ellen retornará para la novena temporada. La creadora de "Greys Anatomy" se muestra confiada que así sería pero en el caso que las negociaciones no resulten y algunos actores decidan irse, Lexie podría asumir el protagonismo y seguiría siendo "Grey´s Anatomy". Sí, ya sé… no funcionaría, pero estoy segura que Shonda ya está pensando un plan B y es que muchas veces, los creadores y productores no tienen la última palabra.


¿Grey’s Anatomy 2.02?

La Casa no siempre gana

Hemos visto otros casos donde los contratos han sido el principal obstáculo para los escritores, quienes preparan con meses de anticipación los guiones y el desarrollo de las series. Sin irnos muy lejos, Lisa Edelstein sorprendió cuando no renovó contrato con Fox y su personaje fue eliminado de "House". Sin embargo, hay que admitir que "House" supo cómo superar este obstáculo y resurgir mismo ave fenix. ¿Pero qué pasa cuando es el protagonista quien decide que ya no puede más?


La actriz ni siquiera quiso volver para el gran final, decepcionando a muchos fanáticos quienes esperaban un reencuentro de Cuddy y House.

Desde que Fox anunció que la octava sería la última de "House" se especulo mucho, quizás demasiado. El comunicado de prensa aclaró que la decisión de terminar la serie fue exclusiva de los productores y de la estrella del show, Hugh Laurie. El mismo actor británico que le da vida al brillante doctor había declarado previamente al anuncio que estaba cansado y quería volver a su país para estar con su familia. Para aumentar la controversia, Fox admitió que quería por lo menos una temporada más de la prestigiosa serie, pero ya no había marcha atrás.


"Everybody Dies" será el último capitulo de "House", el cual presentará el retorno de personajes pasados menos el de Cuddy.

Los dramas internos en la comedia

¿Y qué sucede cuando ya tienes un contrato pero quieres irte? Todos fuimos testigos del debacle en la relación del productor de "Two and a Half men" y Charile Sheen. Para resumir la historia, Charlie fue despedido y la producción se tuvo que detener hasta encontrar un nuevo protagonista. Y la misma historia parecería estar repitiéndose pero en menor escala, pues, hace poco se dio a conocer la pelea entre Chevy Chase y Dan Harmon, el productor ejecutivo de "Community". Fue el mismo Harmon quien decidió hacer pública sus diferencias con el veterano actor, pues, en una conferencia de prensa dio a escuchar un mensaje de voz en donde Chase califica a la comedia como una “mediocre”.


Dan Harmon y el cast de Community cuando todo era felicidad.

Si bien, Harmon se disculpó, el futuro del personaje de Chase, Pierce, es incierto pero para ser justos, ni siquiera "Community" está seguro. La NBC aun no se ha pronunciado respecto a la cuarta temporada de la comedia pero considerando que el rating le ha sido favorable desde su regreso a las pantallas, todo indicaría que el canal daría luz verde para el último año de la ficticia universidad de Greendale. La pregunta sería, ¿Pierce se graduará o simplemente seguirá con los demás?


¿Habrá terminado la bronca?

¿Renovar o cancelar contratos? Todas estás preguntas tendrás respuestas… eventualmente. Algunas de ellas serán positivas y otras negativas, pero siempre se hallará una solución creativa que no afecte en su totalidad la historia en las series. Así que sólo tenemos que esperar. Después de todo, en este rubro nada es seguro, el año pasado se aseguró que Chord Overstreet no retornaría a "Glee" y actualmente, lo podemos ver en la serie con gran chance de quedarse para la cuarta entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario