jueves, 26 de abril de 2012

Gracias, #Fox




16.- 21 Jump Street

¿Quién diría que una serie donde unos policías pretender ser estudiantes de una secundaria tendría tanto éxito? Pues cuando el elenco tiene a alguien como Johnny Depp o Brad Pitt no es difícil ver el por qué. Claro que este programa les sirvió como trampolín a la fama y después de que partieron, el rating cayó.



15.- New Girl

De lejos podría considerarse una comedia normal pero cuando conocimos a Schmidt la cosa cambia. A diferencia de Barney de "How I met your mother", Schmidt es no es el típico mujeriego/idiota, hay algo en él que lo hace adorable tanto que incluso a la modelo Cece le gusta. Tampoco podemos olvidar que Zoey Deschannel es la protagonista y aunque hace el mismo rol que en todas sus películas, tampoco nos llega a cansar ese comportamiento infantil y medio hippie.



14.- Firefly

Esta es otra serie que en retrospectiva fue una de las mejores que vimos en Fox, sin embargo, muchos culpan al mismo canal por si falta de fe. Joss Whedon quiso mezclar el género Western con la ciencia ficción y nos presentó a un vaquero espacial. Años después de su cancelación, "Firefly" fue llevado al cine.



13.- Terra Nova

Un ambicioso proyecto que bien podría ser considerado una película gracias a sus efectos artificiales. "Terra Nova" se estrenó el año pasado, luego de una larga pero larga espera y por momento parece llevarnos a un lugar extraño y futuristico en donde todo puede pasar.



12.- Party of Five

Antes de tener Lost, podíamos ver a Matthew Fox en "Party of Five", un drama familia que se centra en la vida de una familia y la trágica perdida de sus padres. Además del futuro Jack Shephard, también pudimos ver a unos jóvenes llamados Jennifer Love Hewitt, Neve Campbell y Scott Wolf.


11.- Parker Lewis Can’t Lose

Esto va para los noventeros de corazón, esta comedia se tenía la premisa de "Ferris Bueller’s Day Off" y contaba con una banda sonora envidiable. Parker Lewis era un joven simpático y sin vergüenza que siempre se salía con las suyas. Duró 3 años y hasta ahora no podemos olvidar la frase “sincronicemos relojes”.


10.- Family Guy

Definitivamente, "Family Guy" no es "Los Simpson". Sí, tiene como protagonistas a una familia disfuncional pero digamos que el humor negro de Seth MacFarlane lo cambia todo. Desde el papá ocioso y gordo, hasta el perro que habla pasando por el bebé que habla con acento británico. "Family Guy" se burla de la cultura pop y hasta de los temas más sensibles de sociedad americana.


9.- Prison Break

Con un título que resume la finalidad del show, increíblemente "Prison Break" duró 4 temporada y más de una fuga del penal. Lo cierto es que sólo se pensó que tendrían una sola temporada, con la cual se pulieron, pues, fue simplemente brillante. De nuevo, si no fuera por Fox, jamás habríamos conocido a Michael Scofield.

8.- Glee

Sí, está bien, tal vez en la actualidad "Glee" no esté en su mejor momento pero ¿una serie de televisión musical? No tendría ningún chance de sobrevivir y menos alcanzar el éxito, pero Fox convirtió a "Glee" en un placer culposo. La primera temporada es la mejor de la serie y nos introdujo a un grupo de chicos extraños que sólo querían cantar.


7.- Arrested Development

Esta comedia de la familia millonaria que lo pierde todo tuvo una corta vida pero en retrospectiva fue uno de los mejores proyectos que Fox se animó a lanzar. Lamentablemente, la audiencia nunca le benefició. Sin embargo, hasta hoy, los admiradores de esta sitcom esperan su retorno a la televisión y se entusiasman con la idea de una posible película.


6.- That 70’s show

Una comedia desarrollada en la década de los 70’s no es convencional pero durante 8 años a finales de los 90’s funcionó y es que todo tiempo pasado fue mejor. La música rock, el disco y la honda hippie estuvieron presentes durante todo el programa. La serie creó estrellas como Ashton Kutcher, Wilmer Valderrama y Mila Kunis.



5.- Ally McBeal

Una abogada mentalmente inestable que alucina musicales es una apuesta muy arriesgada pero Fox supo ver más allá de lo evidente. Durante 5 años, el feminismo en su peor estado se apoderó de la televisión, convirtiendo el mundo de las leyes en el escenario principal de la música. Se adelanto a su época.


4.- 24

Fueron 8 días en total en el que Jack Bauer arriesgó su vida para salvar al país (y con ello al mundo). “24” no sólo fue una serie de acción, pues, utilizó hábilmente el tiempo real que el programa requería posicionándose como “la serie de acción”.  Hoy, se rumorea una posible película.



3.- Los expedientes secretos X

Uno de los mejores programas de la década de los 90, narraba la vida de dos agentes del FBI que investigaban sucesos paranoramales. Durante 6 años, Fox Mulder y Dana Scully nos mantuvieron pendientes de cada episodio para ver cuando llegarían a estar. Era la pareja dispareja, él creía en todo lo sobrenatural, mientras que ella era la típica escéptica. El éxito de la serie lo llevó al cine en dos oportunidades.



2.- House

Gracias a "House" existe un antes y un después en cuanto a series médica se trate. Ya no es necesario el doctor buenito que carga las responsabilidades del mundo. La fórmula secreta para triunfar es un protagonista complicado más una excelente historia. Como todo lo bueno tiene que acabar, "House" termina este año y además de capturar la atención del publico, puede jactarse de ser el preferido de los críticos.



1.- Los Simpson

Con más de 20 años al aire, 23 temporadas, "Los Simpson" es prácticamente una institución televisiva y pensar que todo comenzó con un pequeño corto en "The Tracey Ullman Show" por allá en el 87. La animada familia amarilla posicionó a Fox como el canal de los riesgos sin miedo a transmitir un programa totalmente disfuncional.



Mención honorable: Los placeres culposos de los 90

Me refiero a "Beverly Hills" y "Melrose Place", series que sin tener un buen guión alcanzaron el éxito y marcaron un hito en cuanto a programas juveniles. Ambas producciones fueron del desaparecido magnate televisivo Aaron Spelling. Si no fuera por "Beverly Hills", no hubiera existido "One Tree Hill", "Dawson’s Creek", "The Oc"… etc, etc, etc… Así que gracias, Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario