lunes, 13 de febrero de 2012

#LostGirl: Bo… Bo… Bo… Upps!

Hace un par de meses se estrenó en Estados Unidos, “Lost Girl”, una serie canadiense que actualmente está en su segunda temporada en su país de origen. Este programa que recién llega a la pantalla gringa mezcla el drama supernatural y el misterio con una harta dosis de sexapple.

"Lost Girl "sigue la vida de Bo (no, no me equivocado, ese es su nombre: Bo), interpretada por Anna Silk, quien descubre que es una succubus, una hada con una extraña habilidad que se alimenta de la energía sexual de humanos.

El nuevo mundo de las Hadas

Según el universo de "Lost Girl", existen dos bandos bien formados en el mundo de las Hadas: Light o Dark (claro u oscuro). Todas las hadas tienen que elegir un lado, para mantener un equilibrio y ocultarse su identidad de los humanos. En el piloto, Bo descubre que es una succubus que decide ser neutral para no comprometerse a ninguno de los dos lados. Como era de esperarse, la protagonista se distingue de los demás por tener un estilo propio y confiar sólo en sus principios.

Los tiempos de “Campanita” han cambiado, ahora las hadas pueden ser buenas o malas y también pelear al mismo tiempo.

Bo y su mejor amiga, Kenzi, que es humana pero conoce sobre el mundo de las hadas, comienzan a trabajar en casos relacionados a las hadas y a los humanos, como una especie de detectives de lo sobrenatural con ayuda de Dyson, un hombre lobo que pertenece al lado bueno, aunque su carácter hace pensar que es del lado oscuro. Dyson no es exactamente el sol de la serie y para ser el protagonista, digamos que le falta alegría, pero bueno, así es el personaje.

El nuevo triangulo amoroso

Como dije en un principio, el show aporta mucho sexapple. Para comenzar, Bo se alimenta de la energía sexual de las personas y hasta de las hadas por lo que tenemos escenitas que pueden considerarse alzadas de tono. Esta premisa representa un gran problema para Bo ya que en el piloto, todavía no puede controlar su habilidad, matando a un humano al adsorber su energía. En esos momentos, Dyson se hace presente ocupándose de la escena del crimen para luego revelarle a Bo gran parte del mundo de las hadas. La conexión es instantánea, incluso para recobrar sus energías, los dos comienzan acostarse casi de inmediato.

Dyson además de lobo es policía y la mayor parte del tiempo está sin polo.

En su afán de distinguirse, "Lost Girl" no tiene el típico triangulo amoroso de dos hombres, una mujer. Esta vez, hay dos mujeres, pero Dyson no es precisamente la manzana de la discordia. Presentamos a Lauren, una doctora humana que trabaja para Los Ash (algo así como los Hadas Jefes), es la elegida para ayudar a Bo a controlar su habilidad y al mismo tiempo, encantarla con su conocimiento. Durante la primera temporada, este triangulo amoros quedo en un segundo plano, por la relación de Dyson y Bo, pero siempre se vio un coqueteo entre la succubus y la doctora, el cual se desarrollaría y profundizara más en la segunda temporada.

Equipo Dyson

Dyson es conocido más como el “lobito”, trabaja como detective en el mundo real y es un miembro de “Light Fae”. Se enamora rápidamente de Bo, aunque al principio se hace el duro  alegando que sus relaciones casuales solo son para ayudar a Bo. Sin embargo, el lobito es muy transparente por lo que podemos ver lo que siente pese a que no es muy expresivo que digamos. Aunque muchos televidentes quieran negarlo, Dyson es el dueño del corazón de Bo. El sentimiento es mutuo hasta el final de la primera temporada, en donde para salvar a Bo, Dyson sacrifica lo que más quiere, que en un principio sería su lobo, pero termino siendo el mismo amor que sentía por ella. Por lo que en la segunda temporada, es incapaz de sentir algo por Bo, lo que le deja un gran vacío. Ahora, tarde o temprano, recobrara la habilidad de sentir y es ahí donde se reunirá con Bo ya que siendo objetivos, él es único que siempre la quiso incondicionalmente. Sin mencionar su inmenso sacrificio.

El papel de Dyson recae en Kristen Holden Ried

Equipo Lauren

Los fanáticos de la serie se dividen en dos grupos: Los que quieren que Bo esté con Dyson y los que quieren que Bo este con la doctubus, como suelen llamar a Lauren. A diferencia del galán de la serie, la doctora Lauren tiene un pasado misterioso. Ella trabaja para el Ash, pero el por qué recién es rebelado en la segunda temporada. Esta explicación complica la historia de Bo y Lauren justo cuando están acercándose.  Obstáculo evidente que seguir la historia, muchos adivinarían. Sin embargo, lo que es innegable es la química que comparten las dos actrices, algo que hizo que los productores construyeran este extraño triangulo amoroso. Irónicamente, Bo y Lauren sienten una atracción sexual que se desborda en casi todas las escenas que comparten, aunque Dyson, como hombre y lobo sea una imagen sensual y salvaje, la conexión que tiene con Bo es más mucho más profunda. Durante la segunda temporada, conocemos mejor a Lauren y hasta pareciera que tiene una agenda oculta con respecto a Bo. A medida que la temporada avanza y con Dyson tratando de seguir adelante, Bo se refugia en Lauren, para después ayudarla a sacar del coma a su novia, razón por el cual Lauren trabaja para el Ash y así dejaría a Bo a la deriva con el corazón roto nuevamente. No daré los pormenores pero al parecer, los guionistas han decido que todos sean felices excepto Bo.

Zoie Palmer es Lauren

Oh, Canadá.

Podría hablar sobre los otros personajes siendo Kenzi, la extravagante amiga que le pone el humor a la serie, pero en realidad, lejos del triangulo amoroso formando en la primera y gran parte de la segunda temporada, no hay nada más interesante respecto a "Lost Girl". Digamos que existen series cuya premisa suenan absurdas pero ejecutadas funcionan, pero ese no es el caso de esta serie. Lost Girl carece de tantas cosas, entre ellas, un buen guión y una historia consistente que es difícil creer que ganó una segunda temporada y hasta una tercera.  Tal vez el problema es que los guionistas también están divididos entre el equipo Dyson y el equipo Lauren, entonces, tenemos un episodio en el que Bo parece extrañar a Dyson y los 5 siguientes, el posible acercamiento de Lauren, para después dejar a Bo sola y acostándose con cualquier hada en la cuidad. Ni siquiera explotan el hecho de haber creado este desconocido mundo de las hadas, con diálogos que bordan lo absurdo y mostrando lo sobrenatural como lo más natural del mundo. Vamos, ni los efectos especiales están a la altura.

 Enfocandose demasiado en la protagonista, se pierde los misterios que la rodean. Menos mal, Canada tiene actores y series mejores.

Conclusión y Calificación

Seamos honestos, la popularidad de "Lost Girl" reside en sus protagonistas, especialmente en este triangulo amoroso (es la única explicación que puedo encontrar) y la esperanza de que puede mejorar (hay que ser positivos). La premisa de esta serie es original y creativa, pero en su ejecución pierde fuerza, sin acción y vida. Los casos “sobrenaturales” son una mera excusa para colocar a Bo en situaciones comprometedoras, dependiendo de los guionistas (muchos casos con Dyson y otros con Lauren) en lugar de aprovecharse de las miles de criaturas miticas de este extraño mundo.

Elenco de Lost Girl

Mi calificación es 4/10, porque no es una buena serie, pero tampoco es tan mala. Puedes verla si un día estás enfermo y no hay absolutamente nada que ver en la televisión, pero antes busca bien en toda la programación, tiene que haber algo más interesante. Esperemos que con el tiempo se arregle, porque según tengo entendido la idea es convertir a Bo en especie de Buffy de las Hadas. En esta época donde los personajes femeninos fuertes abunda, Bo no sobresale, porque su carisma se pierde con tanto dialogo mediocre. Como siempre digo, una serie no puede basarse simplemente en la belleza de sus protagonistas. Lo siento, pero es mi humilde opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario