lunes, 16 de enero de 2012

El lado oscuro de #OneTreeHill (OTH)



17.- Renee
(La “mala” wannabe)

En la septima temporada de OTH, aparició Renee, una mujer que aclamaba ser la amante de Nathan (James Lafferty) y que además, estaba embarazada de él. Por supuesto, todo era mentira, nunca tuvo nada con Nate. Después de ser desenmascarada nada menos que por Dan, Haley le tiró una cachetada y así no volvimos a saber de ella.



16.- Daunte
(El maleante “malo”)

En la cuarta temporada, Rick Fox tuvo una breve aparición en la serie, en donde caracterizaba a un pata llamado Daunte que chantajea a Nathan para que pierda el campeonato. Después de que Nathan y el resto del equipo ganan el campeonato, Daunte en venganza decide atropellar a Nathan pero para su desgracia termina muriendo después de atropellar a Haley. Clásico final de un malo.



15.- Taylor James
(La hermana “mala”)

Todo lo contrario de Haley, Taylo James siempre fue la oveja negra de la familia. ¿Pero por qué es considerada la “mala”? bueno, fue la primera mujer en la vida de Nathan, literalmente. Ella le quitó la virginidad. Además, trato de robarle el esposo a su otra hermana, Quinn.



14.- Carrie
(La niñera “mala”)

Una de las historias más locas y extravangante se desarrollo en la quinta temporada, después de que Haley contratara a Carrie como la niñera de Jaime. La flaca estaba loca y era una desquilibrada mental. Primero trató de seducir a Nathan, después, se metió en su ducha cuando él estaba bañandose, luego secuestro a Jaime, cuando salió de la cárcel quiso venganza y finalmente, Dan tuvo que eliminarla. Porque así es la vida real… los malos o se van a la cárcel o mueren.



13.- Pete Wentz
(El rockero “malo”)

Una de las cosas que caracteriza a OTH es su impecable gusto musical por lo que no era una gran sorpresa, ver a cantantes y bandas interpretándose a sí mismos. Sin embargo, el líder de Fall Out Boys, Pete Wentz, tuvo una participación extraña. El cantante hizo de sí mismo y besó a Peyton (algo que no es malo), aunque luego de que ella dijera que “no”, Pete decidió ser su amigo, incluso compartiendo secretos de belleza en cuando a maquillaje. Más que malo… cae en otra categoría.


12.-Jules
(La “mala” novia)

La conductora de Access Hollywood, Maria Menounos, interpretó a “Jules”, una mujer que Dan había contratado para que enamorara a Keith y le rompiera el corazón. Un plan malévolo que funcionó en la segunda temporada.



11.- Jason
(El “malo” insoportable)

Aprovechándose de la controversia, "One Tree Hill" invitó al entonces esposo de Britney Spears, Kevin Federline, para que participe en un episodio. K-Fed no podía interpretar a alguien normal, así que simplemente hizo de un rockero que tenía una mala actitud.



10.- Nicki
(La “mala” madre)

En la primera temporada descubrimos que pese a su juventud, Jake era padre pero después conocimos a Nicki. En su pequeña aparición, se acostó con Lucas y trató de secuestrar a su propia hija sólo para lastimar a Jake.



9.- Felix
(Malo por homofobico)

El nuevo vecino de Brooke en la segunda temporada, no pasaría de ser un juguete sexual que utilizó Brooke si no fuera porque mostró su verdadero rostro cuando pensó que Peyton era gay y le pintó “Dike” en su locker. Felix no sabía que la lesbiana en realidad era su propia hermana, Anna.



8.- Millie
(La buena que tuvo su lapsus de mala)

La tímida Millie tuvo momentos en el que se descarrilló al camino de la maldad. Después de perder su virginidad con un semi desconocido tuvo un periodo de tranquilidad. Pero para la séptima temporada, Millie se volvió adicta a las píldoras para adelgazar y luego a la cocaína. Incluso para conseguir esa droga fue capaz de engañar y robar. Claro, después se desintoxicó, se fue a rehabilitación y volvió a ser la de antes.



7.- Kate
(La doble “mala”)

Nunca sabremos el por qué Kate es idéntica a Sara, la difunta esposa de Clay. Quizás sea parte de otra de las extravagancias de las series, pero la doble trato de conquistar al viudo. Siendo rechazada, no pudo lidiar con eso y decidió agarrar un arma y meterle dos balas a Quinn y a Clay. Concluyendo su participación en la serie, pero estamos seguros que volverá pronto ya que nunca murió ni la arrestaron.



6.- Derek/Ian
(Más que malo, psicopata)

Derek o Ian estaba enamorado de Peyton, a quien conoció por medio de su página web. Así se acercó a ella pretendiendo que era su hermano. De alguna manera pensó que pretendiendo ser su hermano podría tener algo con ella. Como si eso no fuera suficiente, secuestró a Peyton y a Brooke la noche del baile de promo.



5.- Reese Dixon
(El director “malo”)

James Van der Beek interpretó al egocéntrico y extravagante, Reese Dixon, el director capaz de cualquier cosa con tal de dirigir la película basada en el libro de Lucas en la temporada 6. Su personaje fue una especie de versión bizarra y surreal de lo que Dawson Lerry hubiera sido si hubiera tenido las bolas para triunfar en Hollywood y además, si hubiera dejado de lado tanto idealismo. La amenaza principal que presentaba este tipo era no ser fiel al guión escrito por Lucas Scott.



4.- Deb
(Otra “mala” madre)

Pero Deb no sólo es mala madre, también es mala esposa y mala amiga. Vamos a ver, nunca estuvo significativamente presente en la vida de Nathan, también trató de matar a Dan y se acostó con Keith después de que él le declarara su amor a Karen y la cereza en la punta del helado de la “maldad” de esta mujer es que tuvo una relación con Skills, quien tiene la misma edad que su hijo, Nathan.



3.- Jimmy Edwards
(El “malo” ante los demás)

En realidad, Jimmy no fue malo, simplemente incomprendido. Trato de amilanar su dolor, pero cuando no pudo aguantar más, llevó un arma a la secundaria y terminó por quitarse la vida frente a Keith. Todo el mundo creyó que él mató al tío de Lucas pero la realidad era otra. Sin embargo, muchos lo juzgaron sin conocer toda la historia.



2.- Chris Keller
(Simplemente malo)

Desde su aparición en la segunda temporada, Chris Keller es el cantante que amamos odiar y no es que sea tan malo, sólo es un imbécil que quiere ser malo. Ninguno de sus planes parece funcionar: jamás pudo romper la relación de Haley y Nathan, aunque sí logró acostarse con Brooke. En definitiva,  Keller es un tipo detestable que aparece en los momentos menos oportunos. ¿Qué diablos irá a hacer en la última temporada? Nadie sabe, pero si podemos decir que pese a todo, su voz es única y sus canciones son geniales.



1.- Nathan Scott
(El hermano con un lado oscuro)

Se supone que Nathan era el malo de la historia desde el comienzo pero conforme fue avanzando, se fue humanizando y cambió, digamos que se fue al lado bueno. Pero ese lado oscuro siempre ha estado ahí desde sus épocas cuando se comportaba como un idiota y volvió a reaparecer a comienzos de la quinta temporada, después se su “accidente” o de su pelea en un bar en donde fue arrojado de una ventana y un vidrio se le incrustó en la espalda. Así, lo encontramos en silla de rueda y sin afeitarse, odiando el mundo e incluso a su familia. Poco a poco salió de ese hueco y volvió a ser el Nate que conocimos.



Mención honorable: Dan Scott

La mayoría de series necesita un malo y "One Tree hill" tiene uno de lujo. Dan Scott solía ser la estrella del basquet en la secundaria, ganó una beca y estaba en camino de llegar a ser leyenda, pero una lesión, estancó su destino. Lleno de rencor, desde la primera temporada, quiso imponer sus objetivos y eso llevó que sus propios hijos se pusieran en su contra. Definitivamente, uno de los mejores villanos de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario