miércoles, 9 de noviembre de 2011

Parejas que al juntarse mejoraron el show: Superando la maldición Moonlighting




La maldición Moonlighting

En los 80’s, Bruce Willis y Cybill Shepherd protagonizaron la serie “Moonlighting”. Gran parte del éxito de esta producción fue el juego de la tensión sexual entre sus protagonistas. En la cuarta temporada, los guionistas decidieron juntar a sus dos figuras principales y al hacerlo se acabó con la magia de “Moonlighting” y eventualmente vino la cancelación. Es entonces que nace “la maldición Moonlighting” que se refiere aquellas series que al juntar sus protagonistas decaen en calidad. Aquí una prueba que juntar a la pareja principal no siempre es un problema: 

10.- Neal y Sara (White Collar)

El ladrón y la investigadora de seguros. Neal y Sara jugaban al gato y al ratón hasta que finalmente decidieron estar juntos una vez que Neal superó la muerte de Kate. Sin embargo, ni siquiera porque está con Sara, Neal deja de usar su encanto para lograr sus objetivos, pero hay que admitir que juntos tienen mucha chispa.



9.- Lois y Clark (Smallville)

Originalmente, Lana era la protagonista de "Smallvile", pero sabíamos que no estaba destinada a estar con Clark, así llegó Lois. Tuvimos que esperar un par de temporadas para que Clark se olvidara de Lana y se enamorara de Lois. Del mismo modo, también tuvimos que esperar que Lois se diera cuenta que “The Blur” (el primer nombre de Superman) era Clark… Desde entonces, estuvieron juntos hasta el final de la serie.



8.- Booth y Brennan (Bones)

Ya sé, ya sé… sólo ha pasado un episodio desde que vimos oficialmente a Brennan y a Booth como pareja, pero el rating no miente, el estreno de la temporada 7 de "Bones", fue más allá de fantástico. Al parecer nos vamos a olvidar de los dramas, no hay terceras personas que puedan meterse entre Booth y Brennan aunque sí muchos casos difíciles de resolver.



7.- Will y Emma (Glee)

El final de la primera temporada de "Glee" será recordada por el primer beso entre Emma y Will. Claro, con la nueva temporada volvió el drama, apareció el dentista, la ex, la entrenadora, la madre de Rachel y muchos más, pero para el final de la temporada 2, Emma y Will decidieron estar. Ya en la temporada 3 y pese al OCD de Emma, ambos viven juntos y felices (sin sexo de por medio).



6.- Olivia y Peter (Fringe)

Relación complicada la de los dos, pero desde el piloto estaba claro que debían estar juntos. Sin embargo, los mundos paralelos y los dobles dentro de esos mundos, fueron trabas que Peter y Olivia tuvieron que superar. Técnicamente, en esta nueva temporada, tendrán que empezar desde cero ya que nadie recuerda a Peter, ni siquiera Olivia.



5.- Shawn y Jules (Psych)

Otra pareja que sufrió de todo para poder asumir sus sentimientos. Desde la primera temporada, Shawn admitió que quería a Jules, pero nunca dijo nada. Era el típico coqueteo que no llevaba a ningún lado. Ahora, en su temporada 6, ya están y el show está mejor que nunca.



4.- Jim y Pam (The Office)

Jim y Pam llevan tanto tiempo, juntos que parece casi imposible recordar una época en la que no estuvieron, pero así fue. Pam iba a casarse con otro cuando Jim le confesó lo que sentía. Luego, Jim salió con otra flaca y Pam tuvo que esperar que terminaran para poder estar con él. Se casaron hace un par de temporadas y ahora, son una familia feliz.



3.- Chuck y Ned (Pushing Daisies)

Aunque no podían tocarse, desde que Ned se rencontró con Chuck formaron una de las parejas más estables de la televisión. Inmediatamente y desde la primera temporada, los protagonistas de "Pushing Daisies" tenían una relación (bizarra y tierna). Derrotando ampliamente a la maldición Moonlighting.



2.-Michael y Sarah (Prison Break)

La pareja principal de Prison Break pasó por épocas muy difíciles, no obstante, desde que Sara ayudo a escapar a Michael, confirmamos el hecho que eran almas gemelas. La última temporada de "Prison Break" fue quizás la más tranquila para la pareja, y con eso me refiero a que por lo menos estuvieron en el mismo lugar.



1.- Chuck y Sara (Chuck)

Sí, por inverosímil que suene, el nerd se quedo con la sexy espía. Tuvimos que esperar 3 temporadas para que por fin, Chuck le confesara todo a Sarah y obtuviera como respuesta un sí. Ahora, en su quinta temporada, no solo siguen juntos, además, están casados y con negocio propio.


Mención honorable: Lois and Clark (New Adventures of Superman)

Antes de "Smallville", existió "Las nuevas Aventuras de Superman". Sin Lana de por medio, Clark y Lois tuvieron que esperar un buen rato para consolidarse como pareja o para que Lois se diera cuenta que Superman con lentes era Clark. Una de las mejores parejas de la televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario