lunes, 21 de noviembre de 2011

Todo el mundo quiere “#Community”

Ironías de la vida, bien se sabe que "Community "es una de las mejores comedias en la actualidad, sin embargo, pocos lo ven. Esta serie ni siquiera puede ser considera una sitcom, porque nunca sigue las reglas, ni tampoco que sepuede decir que es una comedia ligera porque cada dos líneas se introduce un chiste nuevo. No… "Community" es hilarante, extravagante con un humor negro e irónico que pocos gozan de entender. En conclusión, "Community" es un pasaporte a la locura lleno de referencias de la cultura pop.


Protagonizado por dos ejemplos de la comedia irónica: Joel McHael y Chevy Chase.

Ahora mismo no hay ninguna serie que pueda reemplazar su comicidad. No, "How I met your mother" perdió su chispa hace un buen tiempo, "The Office" tiene un humor parametrado que da risa pero no produce carcajadas, "Modern Family" (que por cierto ha ganado el Emmy como mejor comedia) jamás me ha hecho sonreír, de hecho, sólo me confunde. ¿Quién podría sustituir a "Community" como “la comedia del momento”? ¿"Glee"? ¿"Mike & Moll"? ¿"Two and a half man"? No te mates tratando de buscar una respuesta porque no existe.


Troy y Abed. El dúo dinámico es otra de las razones para adorar Community.

Malas decisiones
A nadie le gusta escuchar lo estúpidas que son sus ideas, especialmente cuando lo son pero esto lo digo con todo el respeto del mundo: Querido NBC has cometido uno de los mayores errores de tu vida al mandar a la banca a "Community". Si bien es cierto, los canales se equipo van todo el tiempo, aun me duele el hecho que la ABC haya cancelado "Flashforward" o que Fox no le diera una septima temporada a Ángel, pero lo puede aceptar (con el tiempo), en esta oportunidad, la NBC está pasando una crisis interna básicamente porque es el canal abierto en América menos visto pero eso no le da derecho a desquitarse con los televidentes. Para comenzar, la estrategia de promoción de la NBC no ha sido renovada hace años. Si lo que buscaban es rating, ¿Por qué retuvieron a "Chuck" durante 5 años? Ahí, la respuesta es fácil: por presión de los fanáticos. Entonces, ¿por qué no pueden ceder al único pedido de los fanáticos de Community, que solo piden que siga al aire?


Al menos Chuck tendrá un final digno, mientras que el futuro de Community sigue siendo incierto.

Volviendo a "Chuck" y lo siento mucho porque también me gusta, no se puede negar el hecho que "Community" ha sido alabada por su episodios “meta” y experimentales, mientras que en "Chuck" siempre sucede lo mismo: un malo aparece, "Chuck" sigue siendo el héroe y todos terminan felices… algo muy predecible. En cambio, en "Community", ¿Quién puede decir lo que va a pasar?

Salva a Greendale
Ahora, siguiendo el ejemplo de "Chuck" y apoyándose en los seguidores de la serie, (un 3% de toda América según los guionistas de "Community"), se ha creado la campaña “Save Greendale”, cruzada de la que ya he hablado en una versión especial del “ya lo oí”. Lamentablemente, la NBC aun no se pronuncia y existe un gran porcentaje que "Community" desaparezca y ni siquiera tenga un final porque aunque se diga que los episodios restantes de la tercera temporada se emitirán en su totalidad a partir de alguna fecha el próximo año, es como cuando una pareja rompe y dicen que seguirán siendo amigos. Ya hemos visto como programas prometodores han sido cancelado sin la menor consideración, simplemente expectorados de la programación sin mirar atrás. En el caso de "Community" sería un total crimen y es que la gran mayoría de sus capítulos están realizados de manera inteligente y hasta podría decir que son una obra maestra (okay, exagero) pero en comparación con las otras comedias que pecan al tener momentos aburridos y absurdos, "Community" es una excelente opción.


Collage: “Save Greendale” y “Save Community”
Otra baja
Como si las malas noticias de "Community" no fueran suficientes, la ABC ha desaparecido a "Cougar Town" por el resto de la temporada. ¿Esto qué significa? Al parecer, kos canales se han puesto cordiales y aun no dicen si es que "Cougar Town" será cancelado o no. Si bien es cierto, esa serie nunca fue mi preferida, si contaba con “Mónica” de "Friends", un rostro familiar y querido que se hará extrañar en la televisión. Supongo que el lado bueno es que su vacío será rellenado por otra figura conocida, “Dawson” es decir James Van der Beek quien regresa con la comedia “Don’t Trust he bitch in Apt. 23”.

Ya viene… ya regresa…

Bueno, como dice en mi mamá, “todo en la vida tiene solución”, aunque debió agregar que “esa solución no siempre está en nuestras manos”. Ahora, toca apoyar la campaña de Community que es vital pero eso no significa que calará en los directivos de la NBC, porque aunque todos quieren “Community” muy pocos lo ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario