lunes, 28 de noviembre de 2011

Adicciones televisivas: ¿Por qué debemos salvar #Comnunity?



12.- Greendale, la mejor universidad del mundo

Aunque sea ficticia, Greendale suena en teoría como una de las mejores universidades comunitarias del mundo con actividades como “paintball” o elecciones en la cafetería, desde lejos, una excelente opción para no estudiar.



11.- Poniendo de Moda el Twitter

No, no fue Ashton Kutcher quien puso de moda el Twitter, si no Troy citando a Pierce en @oldwhitemansay en el twiterverso. También recordemos que uno de los TT más reciente ha sido “AnniesMove” un hagstash que Troy y Abed idearon para narrar lo que pasaba cuando Annie se mudaba con ellos.



10.- El señor Chang y el decano

Como siempre, existen personajes secundarios que muchas veces se roban el show en este caso hay dos: El señor Chang y el decano. Entre las locuras ilógicas de Chang y los difraces del decano se pasa la media hora de "Community", volando.



9.- Joel McHael

El protagonista de "Community" no es el típico buenito de la universidad, es todo lo contrario, Jeff Winger es narcisista, egoísta y muy superficial, pero de algún modo lo adoramos. ¿Por qué? Bueno, tiene algo que ver con el encato de Joel McHael. El lado bueno es que aunque si "Community" llega a ser cancelado, aun podremos verlo en “The Soup” de E!.



8.- Troy & Abed

Uno de los mejores bromances de la televisión es cortesía de "Community". Desde que se conocieron Troy y Abed no se han podido separar… incluso, ahora, viven juntos y hasta tienen su propio saludo.



7.- Aprendemos sobre las referencias culturales

Si algo tenemos que aprender de "Community" que sean las referencias culturales y en cada capitulo desde el piloto podemos obtener muchos de ellos. Si no recordemos… casi todas las referencias de Community 1 y 2.



6.- Chevy Chase

Sí, el legendario actor cómico volvió a la televisión gracias a "Community" y es un placer tenerlo de vuelta. Aunque Chevy tenga uno de los personajes más desagradables y racistas en al universidad, vamos, sin Pierce, "Community" no sería lo mismo. Toda serie necesita un villano con un corazón adicto a las pastillas.



5.- No hay lecciones, sólo diversión
Afrontemoslo, la universidad es un 40% estudios y un 60% diversión. "Community" refleja de una manera muy bizarra la vida universitaria, cuando sólo quieres pasar el tiempo con tus amigos. Además, el bonus es que casi nunca hay una lección que aprender.



4.- Abed, el rey de las referencias

Sin duda, Abed se ha convertido desde lejos en el personaje más “meta” de la televisión. El chico es adicto a las series, lo que es refrescante ver en televisión, ya que ve lo mismo que nosotros, o bueno, más que nosotros. Por eso, Abed usa distintas referencias de otros programas para narrar lo que está ocurriendo. Clásico.



3.- Se burla de todo y de todos

Literalmente, "Community" se ha burlado de sí mismo además de los demás, incluyendo “The Office”, “Glee” y "Modern Family".



2.- Un show que mejora con el tiempo

Por algo es considerado la mejor comedia de la televisión y es que "Community" se sigue consolidando con cada capitulo. La serie desafías las propias bases del “sitcom”, si no recordemos los episodios desarrollados con la simple idea del paintball o los juegos con flash backs y realidades alternas. En dos palabras: IM-PRESIONANTE.



1.- Todo puede pasar

"Community" no es la típica comedia con una dirección exacta. Aquí literalmente todo puede pasar y ya ha pasado, desde musicales, teorías conspiratorias… hasta relaciones inesperadas. Si no recordemos, el final de la segunda temporada que mostró un bizarro e hilarante beso entre Abed y Annie. ¿Quién vio eso venir? Nadie.



Mención Honorable: El favorito de los fanáticos

En el colmo de la ironía y justo una semana después de que NBC anunció su nueva programación, "Community" salió seleccionado como el Show favorito de los fanáticos, un concurso que realizado Tv Guide cada año, venciendo a series como "Chuck" y "Supernatural". Eso es, la gente lo quiere… sólo necesita verlo. Y como ya lo mencione existe una campaña para salvar Community. #SixSeasonsAndAMovie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario