miércoles, 21 de septiembre de 2011

La vida después de #Buffy



15.- Nicholas Brendon
Xander en "Buffy"
Lee McHenry en "Private Practice"

Nicholas Brendon realmente nunca pudo superar su imagen como el tonto pero adorable Xander, sin embargo, logró sobresalir como el violador de Charlotte en "Private Practice". El capitulo en el cual apareció Brendon es considerado uno de los más realistas en cuando al tema de la violación. Además, Nicholas Brendon también es un show man y presenta su show en diferentes lugares de Hollywood.



14.- Seth Green
Oz en "Buffy"
La voz de Chris Griffin en "Family Guy"

Seth Green no tuvo problemas después de hacer sus 40 episodios en Buffy. Estuvo en "Tucker", "100 Deeds for Eddie DcDowd", "Greg the Bunny", "That 70’s show", "My name is Earl" y "Greys Anatomy" (y esto solo es en la televisión ya que su carrera cinematográfica también es larga), sin embargo, yo siempre lo recordaré como la voz de Chris Griffin en "Family Guy", "the Cleveland Show" y "American Dad".




13.- Emma Caulfield
Anya en "Buffy"
Emma Bradshaw en "Life Unexpected"

Se supone que Emma solo participaría un par de episodios de Buffy, pero gracias a la recepción de su personaje terminó quedándose hasta el final. Joss Whedon decidió matar a Anya justo en el último capítulo. Este año pudimos ver a Emma en "Life Unexpected", lamentablemente la serie fue cancelada.



12.- Amber Benson
Tara en "Buffy"
Lenore en "Supernatural"

Amber también le puso su voz en el juego de Buffy, después de que su personaje fuera asesinado, participó en un par de películas con papeles secundarios. También estuvo como actriz invitada en "Private Practice" y en "Grey’s Anatomy", pero su rol más destacable es como Lenore en la serie "Supernatural".




11.- James Masters
Spike en "Buffy"
Brainiac / Milton Fine en "Smallville"

El vampiro peróxido de "Buffy "participó hasta el último capítulo de la serie y de ahí se pasó a "Ángel." Con la cancelación de Ángel, el actor James Masters apareció en un episodio de "Lie To Me", "Numbers" y hasta le puso la voz al capitán Arguys en la serie animadas de "Star Wars: la guerra de los Clones". También estuvo presente en "Torchwood", "Without a Trace" y "Hawaii Five-0", pero la primera vez que lo vimos sin tinte en el cabello fue en "Smallvile", primero como Milton Fine y después como Brainiac, enemigo de Clark Kent.



10.- Marc Blucas
Riley en "Buffy"
Matthew en "Necessary Roughness"

Riley era uno de los novios de Buffy. El actor que lo interpretaba era Marc Blucas. Luego de su paso por Buffy, trabajo en un episodio de "House", "Law & Order LA" y "Body of Proof". Recién este año obtuvo un rol recurrente como Matthew Donnally en la serie "Necessary Roughness".




9.- Charisma Carpenter
Cordelia en "Buffy"
Kendall Casablancas en "Veronica Mars"

Charisma Carpetender muy pronto aparecerá en un capitulo de "Supernatural", donde estará acompañada de James Master, Spike en "Buffy", una pequeña reunión familiar. Muchos la recordarán por su breve papel en "Legend of the Seeker" o en sus participación en "Greek", pero yo la recuerdo como la sexy madrastra de Beaver en "Veronica Mars". Carpenter apareció en 11 episodios.



8.- Nathan Fillion
Caleb en "Buffy"
Richard Castle en "Castle"

Lo sé, lo sé, Nathan solo estuvo en 5 episodios en "Buffy", pero no se puede negar que impresionó en su rol de Caleb, un cura dominado por el mal. Desde entonces, el actor se convirtió en uno de los favoritos de Joss Whedon, creador de Buffy, así protagonizó Firefly, la cual fue cancelada tras dos temporadas. "Drive", "Mis Match" y "One life to live" corrieron con la misma suerte. El actor participó en un par de episodios de "Desperate Housewives" y en uno muy memorable en "Lost". Ahora, Nathan está en "Castle" y nosotros felices por eso.



7.- Anthony Stewart
Giles en "Buffy"
Uther Pendragon en "Merlin"

Anthony Stewart se hizo conocido por su rol de Giles en "Buffy", participando hasta en la serie animada colocándole su voz a su reconocido personaje. Ahora, el actor prueba series con la versión americana de "Free Agents", aunque antes ya había participado en la versión británica pero todos lo recordamos por su papel de Uther Pendragon en "Merlin".



6.- Michelle Trachtenberg
Dawn en "Buffy"
Georgina Sparks en "Gossip Girl"

Michelle entró en la cuarta temporada de "Buffy" y se quedó hasta el final, después, no tuvo problemas en conseguir trabajo. Estuvo como artista invitada en "Six Feet Under", "House MD", "Law & Order: Criminal Intent". También formó parte del elenco de la desaparecida Mercy yLove Bites. Esta temporada la pudimos ver en "Weeds", pero su trabajo más destacable es de la malévola Georgina Sparks en "Gossip Girl".




5.- Alexis Denisof
Wesley en "Buffy"
Sandy Rivers en "How I met your mother"

Aunque, Alexis Denisof también participó en "Dollhouse" como el Senador Daniel Perrin, yo lo recuerdo más cuando está como invitado en "How I met your mother", pues, Sandy Rivers es un arrogante conductor de noticias que siempre hace reír. Aunque tampoco puedo negar que su rol en "Dollhouse" estuvo genial y el bonus es que era como una pequeña reunión de "Buffy", ya que se reencontró con Dushku.



4.- Eliza Dushku
Faith en "Buffy"
Echo en "Dollhouse"

Eliza tenía el papel antagónico en "Buffy", pese a eso, se ganó el cariño del público. Más que mala era incomprendida y por eso llegó a enmendarse en el final. Después de que Buffy terminó, la actriz protagonizó dos series "Tru Calling" y "Dollhouse", ambas series fueron canceladas en su segunda temporada, pero su trabajo como Echo en Dollhouse, otro proyecto de Joss Whedon, es quizás su trabajo más representativo. Dushku también tuvo apariciones fugaces en "The Big Bang Theory" y "White Collar", donde se reencontró con su co-protagonista de "Tru Calling", Matt Bommer.



3.- Alyson Hannigan
Willow en "Buffy"
Lili en "How I met your mother"

Si bien Alysson trabajó en "Buffy" por 6 años, el público la recuerda más por su papel en "American Pie". Siguiendo esa línea cómica, la actriz fue la elegida para interpretar a la hilarante Lili, la novia y actual esposa de Marshall en "How I met your mother". Es innegable, la comedia es su rubro.



2.- David Boreanaz
Ángel en "Buffy"
Booth en "Bones"

Joss Whedon creó un spin off para David Boreanaz, Ángel se despediría de Buffy después de dos temporadas para irse a Los Ángeles, donde también lucharía contra vampiros y demonios. Después de 5 temporadas, Ángel fue cancelada por Fox, pero poco después ese mismo canal traería de vuelta a Boreanaz pero está vez como el agente del FBI, Seely Booth, quien trabaja junto a la antropóloga forense, Temperance Brennan, resolviendo asesinatos. Con 7 años en el aire, Bones es uno de los programas favoritos de la televisión estadounidense.



1.- Sarah Michelle Gellar
Buffy en "Buffy"
Siobhan / Bridget en "Ringer"

Sarah Michelle Gellar ya era una actriz establecida cuando protagonizó Buffy. De hecho, muy pocos pensaron que el proyecto de Joss Whedon tendría éxito pero lo tuvo, así Sarah Michelle Gellar posicionó totalmente. La interprete ha participado en distintas producciones cinematográficas, pero se tomó un tiempo en volver a la televisión después del final de Buffy. Recién este año, CW estrenó Ringer, la nueva serie de Sarah Michelle Gellar donde tendría un doble rol interpretando hermanas gemelas.



Mención Honorable: Los proyectos de Joss Whedon

Joss Whedon es la razón por la que "Buffy" llegó a la televisión, aun después de su cancelación, sigue viviendo en los comic gracias a este hombre. Sus proyectos después de Buffy, corrieron con la misma suerte, "Ángel", "Dollhouse" y "Firefly" fueron cancelados pese a su gran potencial. Sin embargo, del mismo modo que "Buffy", "Ángel" volvió a la vida en formato comic y "Firefly" en la pantalla grande. Tampoco podemos olvidar a “Dr. Horrible’s sing along blog”, proyecto que le dio un merecido Emmy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario