domingo, 11 de septiembre de 2011

I love NY: Series que se desarrollaron o desarrollan en la gran ciudad



21.- 24 (Temporada 8)
El octavo día de Jack Bauer tuvo lugar en la Gran Manzana donde CTU fue reconstruida y actualizada. La nueva agencia tendría como una de sus principales figuras a Cole Ortiz, papel que recayó en Freddie Prinze Jr, un ex marine que estaba a cargo de la división de Operaciones de Campo. Cole junto a Jack tratarán evitar que un gran atentado ponga en peligro la vida de inocentes.
20.- CSI NY
Spin off de una de las series más populares del mundo, "CSI", está ambientada en la ciudad de Nueva York, completando así la tribología de la franquicia CSI (Las Vegas, Miami y NY), sin embargo, se diferencia de sus predecesores por tener un carácter más oscuro y sangriento. El atractivo sin duda es la situación en donde se desarrolla, ya que Nueva York no solo es una cuidad populosa si no que los crimines más homicidios más extraños y crueles se dan en ese lugar.
19.- Fringe
La serie de ciencia ficción se enfoca en el investigador científico Walter Bishop, su hijo Peter, y la agente del FBI, Olivia Dunham, quienes juntos investigan casos inexplicables conocidos como “El Patrón”. Esta es la primera serie que después de los ataques a las Torres Gemelas, se volvió a mostrarlas paradas en la pantalla de televisión, la escena era parte del final de la primera temporada. Según los críticos, "Fringe" es una mezcla de "Los expedientes secretos X" y "La dimensión desconocida".
18.- Gossip Gril
Serie que sigue la vida de un grupo de jóvenes privilegiados de la alta sociedad del Upper East Side de Manhattan en Nueva York. Basado en los libros homónimos de Cecily von Ziegesar pero adaptada para la televisión por Josh Schwartz y Stephanie Savage, "Gossip Girl" muestra el lado más chic de la Gran Manzana.
17.- How I met your mother
Comedia de situación creada por Craig Thomas y Carter Bays y protagonizada por Josh Radnor, Neil Patrick Harris, Cobie Smulders, Alyson Hannigan y Jason Segel. El eslogan del programa es “una historia de amor al revés”, pues, Ted Mosby en el año 2030 le cuenta a sus dos hijos cómo conoció a su madre, para eso la se vale de una serie de flashbacks mostrando la época en la que Ted vivía en Nueva York con su mejor amigo, Marshall y la novia de este, Lily. CBS estrenó “How I met your mother” el 19 de setiembre del 2005, llegando en un momento en el que se creía que la comedia había muerto, entonces, se convirtió en una de las mejores comedias de la década.
16.- Castle
Nathan Fillion y Stana Katic son los protagonistas de "Castle". El programa tiene el mismo nombre de su estrella y es que Richard Castle es un escritor best seller que se queda sin inspiración hasta que conoce a la detective Kate Beckett, quien inmediatamente se convierte en su musa. Es así que Castle consigue un trato para seguir a la detective y juntos logran resolver distintos homicidios. En la actualidad, la serie es una de las más exitosas de la cadena ABC desarrollándose en la Capital del Mundo.
15.- White collar
La serie tiene como personaje principal al convicto delincuente de cuello blanco, Neal Caffrey, caracterizado por Matthew Bomer, quien trabaja para el agente especial Peter Burke para atrapar a otros bandidos tan astutos como Caffrey. "White Collar" se estrenó el 23 de octubre del 2009 por la cadena USA Network. Además, se desarrolla en Nueva York resaltando su lado cultural y elegante.
14.- Without a trace
Llamada “Sin rastro” en español, la serie se sitúa en Nueva York, siguiendo a una unidad ficticia del FBI que se encargaban de solucionar las desapariciones de personas en la gran ciudad. CBS fue la encargada de emitir el programa desde el 2002. Protagonizada por Anthony La Paglia, Poppy Montgomery y Enrique Murciano, la serie concluyó después de 160 episodios.
13.- Héroes
Serie de ciencia ficción que se enfocaba en la historia de gente ordinaria con poderes extraordinarios. "Heroes" se desarrolla en distintos lugares de los Estados Unidos, incluido Nueva York, en donde el personaje de Adrian Pasdar, Nathan Petrelli era un ex candidato al congreso de los Estados Unidos por ese estado. En la primera temporada, es él quien salva a la Gran Manzana de una gran explosión ocasionada por su propio hermano, Peter Petrelli.
12.- Nurse Jackie
Protagonizada por Edie Falco, el programa narra la vida de Jackie Peyton, una enfermera de un frenético hospital en la capital del mundo. La cadena Showtime describe la serie como una malintencionada, desgarradora y graciosa, pues Jackie es una astuta enfermera adicta al vicodin y al adderall que siempre trata de ayudar al paciente pese a los conflictos que tiene en su vida personal y personal. Entertainment Weekly destacó la actuación de Falco, sin embargo, la asociación de enfermeras del estado de Nueva York despreció el comportamiento poco ético del personal, además, señalaron que dicha interpretación perjudica la imagen de las enfermeras.
11.- Rescue me
Centrado en la vida profesional y personal de un grupo de bomberos de Nueva York, "Rescue me" trató de manera directa los traumas después de los atentados del 11 de setiembre. El principal protagonista era Tommy Gavin, intepretado por Denis Leary, Gavin era un alcohólico que no sabe lidiar con la pérdida de su primo y mejor amigo, Jimmy, quien fue una de las víctimas producto del desplome de las Torres. Después de 93 capítulos, FX decidió finalizar "Rescue me" el 6 de setiembre del 2011, a una década del 11/9.
10.- NYPD Blue
Drama policía newyorkino que exploraba los conflictos internos y externos del precinto 15 de Manhattan. Creado por Steven Bochco y David Milch, quienes se inspiraron de la amistad que sostenía Milch con Bill Clark, un policía en retiro que eventualmente se convirtió en uno de los productores del programa, comenzó en el 1993 y terminó en el 2005, convirtiéndose en uno de los dramas más longevos de la cadena ABC.
9.- Third Watch
La serie trataba la vida de un grupo de bomberos, paramédicos y policías del ficticio distrito 55 y tenía como protagonizas a Molly Price, Jason Wiles, Coby Bell, Skipp Sudduth, Eddie Cibrian, Kin Raver, Michael Beach y Anthony Ruivivar. En total fueron 6 temporadas con algunos capítulos en dónde solo se centraba el argumento en uno de los personajes. El capitulo “In the Own Words” ganó el prestigioso “Peabody” por presentar testimonios reales de policías y bomberos que estuvieron en la zona cero el 11/9. Incluso, la propia actriz Molly Price fue entrevistada ya que su marido en la vida real es miembro del equipo de bomberos.
8.- The West Wing
La serie protagonizada por Martin Sheen se desarrollaba en la Casa Blanca y narraba la vida del ficticio presidente demócrata Josiah Bartlet. Producida por la Warner Bros y emitida por la NBC, salió por primera vez al aire en el 99 concluyendo en el 2006, después de su séptima temporada. La serie recibió una alta valoración por parte de la crítica y ganó tres Globos de Oro y 26 Emmys. El primer episodio de su tercera temporada, “Isaac and Ishmael” estuvo dedicado a la memoria de los fallecidos en los atentados del 11 de setiembre.
7.- Will and Grace
Una de las primeras series en tratar el tema de la homosexualidad en una cadena abierta fue "Will & Grace", pero sin irse al lado serio, pues, se trataba de una comedia de situación que se enfocaba en la vida de Will, un abogado gay y su mejor amiga Grace, una diseñadora heterosexual. Ambientada en el barrio newyorkino de Upper West Side en Manhattan, la serie fue emitida por primera vez en el 98 para concluir en el 2006 contando con numerosos cameos resaltantes, entre ellos Britney Spears, Cher y Madona.
6.- Felicity
Una de las series emblemáticas del desaparecido WB channel, fue creada por JJ Abrams y Matt Reeves. Contó con 4 temporadas, la cuales narraban la vida de Felicity Porter y sus amigos durante su estancia en la Universidad de Nueva York. Pese a ser un melodrama, la serie tuvo elementos clásicos de Abrams como el viaje en el tiempo y respectivos flashbacks. Además marcó una nueva maldición “la del cabello”, ya que cuando Felicity se cortó su larga melena, el rating comenzó a caer y todos culparon a su peinado por ese hecho.
5.- 30 rock
Esta comedia escrita por Tina Fey se desarrolla en el mismo canal que se transmite, la NBC, en el edificio GE en el Centro de Rockefeller. Protagonizada por la misma Tina Fey, el comediante Tracy Morgan y el reconocido actor Alec Baldwin, "30 Rock" ha alcanzado el éxito siendo premiados en distintas oportunidades.
4.- Law & Order Special Victims Unit
La serie se basa en la investigación de casos de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York. Es uno de los spin off más exitosos de la franquicia de "Law & Order" de Dick Wolf, comenzando su historia un 20 de setiembre del 1999. Después de 11-S, la serie incluyó una dedicación para las víctimas además de modificar la secuencia de sus créditos para que ya no aparecieran las imágenes del World Trade Cener. Con 272 episodios al aire, "Law & Order SVU" entra en su doceava temporada sin una de sus principales figuras Christopher Meloni.
3.- Sex in the city
El programa también conocido como “Sexo en Nueva York” fue producido por HBO y ambientado en su totalidad en la Gran Manzana. La serie giraba en torno a los líos amorosos de sus 4 protagonistas. Era una drama / comedia dirigido principalmente a un grupo femenino que llegó a cambiar la visión de la mujer en el mundo. Su producción se vio sumamente afectada por los atentados del 11 de setiembre, entonces, la cuarta temporada fue transmitida en dos parte, la primera de junio a agosto del 2001 y la segunda en enero del 2002. Después de 6 años al aire, llegó a su final, por lo menos televisivamente ya que después se realizó dos películas.
2.- Seinfeld
La comedia más popular e influyente de los noventa se desarrollaba en Nueva York, mostrando su cultura irónica y obsesiva. La serie narraba la vida de Jerry Seinfeld y sus amigos, Cosmo Kramer, George Costanza y Elaine Benes, teniendo como premisa principal a la nada. En serio, la serie se basaba en nada, solo eran parodias de hechos cotidianos y situaciones ridículas productos de las excentricidades del grupo.
1.- Friends
Friends narraba la vida de seis amigos veinteañeros que viven en la Gran Manzana y para mucho tiempo en una cafetería. Nueva York era el séptimo protagonista en la comedia, aunque irónicamente nunca se filmó en la cuidad, bueno, solo los exteriores sin los actores. "Friends" se estreno por primera vez el 22 de setiembre de 94 y terminó el 6 de mayo del 2004 durando exactamente una década.
Mención honorable: Saturday Night Live
Conocida también como SNL, "Saturday Night liv2" es un show emitido en vivo que revolucionó la televisión desde los años 70, pues, está compuesto por distintos sketche de comedias que cada semana tiene un nuevo protagonista, un artista invitado que también participaba en los bloques humorísticos. Este programa es considerado un ícono de la televisión estadounidense además de ser probablemente, uno de los más longevos. Desde sus inicios, SNL ha sido emitido desde el estudio 8H, ubicado en los pisos 8 y 9 del Edificio GE en donde también se desarrolla 30 Rock y siempre comienza con las palabras “Live from New York it’s Saturday Night Live”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario