viernes, 12 de agosto de 2011

Vaya forma de irse: Los mejores y peores finales en series


10.- Peor: “Promblems” (Popular)

Esperando su renovación, Popular solo alcanzó tener dos temporadas. Se supone que el último capítulo sería el final de la temporada, pero terminó siendo la conclusión de la serie. Así, Brooke y Sam le pide a Harrison que decida de una vez. Mary Cherry descubre que tiene una hermana gemela y eso la mete en problemas. Por su lado, Josh y Lily tratan de ajustarse a su nueva vida de casados sin mucho éxito. La última escena se enfoca en Harrison decidiendo estar con Sam, Brooke sale molesta del baile y se da a entender que es atropellada por una ebria Nicole.



10.- Mejor: “Forever Charmed” (Charmed)

Después de ocho mágicas temporadas y para impedir la muerte de sus hermanas, Piper y Leo tienen que viajar al pasado y al futuro. Así, las hermanas Halliwell logran destruir al mal, con la ayuda de sus antecesores. Todos terminaron felices, Leo y Piper junto a sus dos hijos, Paige se volvió profesora en la Escuela de Magia y Phoebe se casó con el Cupido “Coop” y tuvo muchas hijas… ah, Billie llegó a ser parte de la familia Halliwell. Como se ha hecho costumbre, la última escena mostró cómo la puerta se cierra sola, una toma que fue usada en cada final de temporada y en el piloto.



9.- Peor: Final (Placeres y Tentaciones)

Esta comedia que nunca pegó en la televisión peruana, pese a todo, lo considero una de las mejores comedias ligeras del país, sin embargo, pasó de la risa al drama total en su final. La tierna Chiara decidió aceptar la propuesta de matrimonio del personaje de Sergio Galliani (sorry, no recuerdo su nombre). El mismo día de la boda, María Dolores se la pasa despidiéndose pues se irá a trabajar al extranjero, mientras que Pina descubre que está embarazada y aunque no es el hijo de Pablo, decide estar con él. La relación “amor odio” de Facundo y Talia nunca tuvo una resolución, porque pese a que Facundo se le declaró a Talia, ella lo rechazo por todo lo que la había hecho sufrir y decidió estar con otro hombre, sin saber que ese hombre estaba casado. (Esto lo llega a saber Facundo pero decide no intervenir). Entonces, Chiara está en la iglesia y María Dolores se le acerca para decirle que su novio había muerto en una accidente automovilístico, dejando a Chiara destrozada y gritando en plena pista.



9.- Mejor: “Todos los planes de Lucas Fernández” (Los hombres de Paco)

La boda de Silvia y Pepa terminó siendo el escenario para una emboscada organizada por la mafia italiana. La misión: aniquilar a Paco y sus hombres. Los resultados: una hora y media lleno de balaceras y sangre.4 muertos después, Todos los planes de Lucas Fernández aun causa polémica, para muchos fue demasiado cruel para una comedia y para otros, simplemente una obra maestra, pero nadie puede negar que es uno de los mejores finales, sobre todo con la cancioncita precisa de “Se me olvido otra vez” que pusieron cuando todos fallecían. Si quieres llorar… es muy recomendable.



8.- Peor: “The Finale” (Seinfeld)

Para la gran mayoría el final de Seinfeld estuvo basado en la premisa del show: Nada. Para mí, tuvo todos los ingredientes de la comedia más representativa de los 90’s: buenos chistes, personajes extravagantes y líneas ingeniosas, sin embargo, para ser un “gran final” le faltaron varias cosas. ¿Porque Jerry, George y Elaine terminan condenados a estar un año en prisión? Es un chiste interno que hasta ahora no entiendo.



8.- Mejor: “Brave new world” (Boy meets world)

Después de 7 temporadas, Boy metes world se despedía con Cory enfrentando sus miedos para mudarse a Nueva York, siguiendo al amor de su vida, Topanga. Por su lado, Shawn, Jack y Eric planean mudarse juntos, pero antes de que todos se vayan, los chicos van a despedirse del Señor Feeny.



7.- Peor: “Brave New World” (Héroes)

Héroes cometió el error de creer que le darían una nueva temporada pese a su caída en el rating. Es por eso que el final de la cuarta temporada dejó un par de “cliffhangers” (escenas que normalmente, al final del capítulo o cualquier otra obra se espera que continúe en otra entrega, generando suspenso para que la audiencia quiera ver el desenlace). Aunque se logró a atrapar y contener a Samuel, el volumen 6 continuaría la historia con un nuevo título: Brave new wolrd, en el cual Claire expuso sus poderes al mundo arrojándose desde lo alto de un farol y sobreviviendo ante las cámaras. Por su lado, Sylar se volvió completamente bueno y hasta ayudó a Peter a rescatar a Emma. Sin embargo, nunca se logró a saber si es que Peter llega a tener algo con Emma. El creador de Héroes aun tiene la esperanza de hacer una película que cierre la historia.



7.- Mejor: “Future Shock” (Flashforward)

Del mismo modo que "Héroes", Flashforward esperaba ser renovado pero la ABC lo cancelo en su primera temporada. Entonces, la serie no resolvió el misterio del salto en el tiempo, ni mucho menos quiénes estaban detrás de ese suceso, de hecho, dejaron varios enigmas. Pese a eso, el episodio fue constante, mostrando todo el 29 de abril del 2010 y cómo cada uno de los personajes llegó a donde debían de estar como en su visión. Bryce se encontró por fin con Keiko, Lloyd y Olivia no terminaron en la cama pero si en la misma casa, Janis dio a luz pero fue secuestrada. Aunque Demetri y Simon intentaron detener un nuevo blackout, no pudieron, entonces, todo el mundo volvió a ver su futuro pero está vez pequeños fragmentos de distintos años. Al final Charlie despierta y dice que Mark, su padre supuestamente fallecido, ha sido encontrado. Puntos extras por el soundtrack.



6.- Peor: “Finale” (Smallville)

Dos horas que prometían terminaron siendo decepcionantes, más parecía una novela mexicana con el “nos amamos pero no podemos estar” entre Lois y Clark. Por si eso no fuera suficientemente malo, Lex volvió solo para que le borraran la memoria. Además, se olvidaron de la gran batalla final que tanto prometieron y hasta el traje de Superman fue sumamente criticado. Pese a todo, tenemos que decir que "Smallville" nunca fue la gran serie, teniendo el merito de haber durado 10 temporadas sin que ninguna fuera totalmente resaltable, pero dentro de todo, fue un buen final que entregó todo lo que el público quería ver: el bendito traje y la boda entre Clark y Lois.



6.- Mejor: “Graduation” (Roswell)

La audiencia de "Roswell" esperaba que tuviera una cuarta temporada, pero lamentablemente se quedó en la tercera. Cabe destacar que el final cerraba toda la historia así que no había más a donde ir, Max dio en adopción a su hijo y ahora se preparaba para la graduación aunque no tenía idea de qué hacer en su futuro. Por su lado, Liz comienza a desarrollar poderes, sin saber que un equipo del FBI ya los tenía en la mira. Una de sus visiones les avisa que pronto morirían, sin embargo, Michael termina salvando a todos. Así, el grupo decide fugarse, en las imágenes finales se puede apreciar que Max y Liz se casaron rodeados de sus amigos.



5.- Peor: “Back to the future” (Felicity)

Aunque suene increíble ni siquiera por ser un simple drama se libro de los elementos sobre naturales que a JJ Abrams le gusta usar. Comencemos desde el principio del final, en la temporada número 4, Felicity viaja al pasado para elegir a Noel en lugar de Ben, sin embargo, vuelve a estar con Ben pero ese evento ocasionó la muerte de Noel, entonces, Felicity decide volver al futuro para impedirlo. Sí, eso fue lo que pasó, no bromeo. Felicity consigue la ayuda de un brujo para un encanto que la vuelva al tiempo indicado y así despierta en el futuro: Noel se va a casar, Felicity perdona a Ben y todos terminan felices. Un final completamente bizarro, marca JJ Abrams.



5.- Mejor: “Chosen” (Buffy)

Buffy tiene que enfrentarse al “First Evil”, para eso requiere la ayuda de todas las cazadoras. Claro que antes de la batalla, Buffy tiene un emotivo reencuentro con Ángel. Después de la lucha y con muchas bajas, incluyendo a Anya justo después de casi reconciliarse con Xanders, Buffy sonríe y Faith le pregunta “¿y ahora qué hacemos?”. En el DVD, después de la pregunta de Faith, Buffy responde: “vivir”, sin embargo, Clásico Whedon cerró la toma para continuar la historia en un comic.



4.- Peor: “The Last One” (Friends)

En un final totalmente predecible, Friends complació a los fanáticos, pero seamos sinceros, pudieron ser un poco más aventureros. Ross y Rachel vuelven después de que ella primero lo rechazo en el aeropuerto, Mónica y Chandler tienen gemelos, Phoebe y Mike deciden tener hijos… todos terminan felices. Pese a ser una de mis series favoritas, debió arriesgarse un poco más, aunque para muchos el final de "Friends" no pudo ser mejor.



4.- Mejor: “The finale” (Will & Grace)

Con ocho años en el aire “Will & Grace” terminó una comedia con una esencia de drama. Grace decide dejar a Will y regresar con Leo para criar a su hija. Will vuelve con Vince, meses después adoptan a un niño. Mientras que Megan pierde su fortuna, intercambiando papeles con Jack, pues, ahora es él quien tiene que mantenerla. Muchos años después, Will y Grace siguen sin reconciliarse, pero sus hijos ya van a la universidad en donde se conocen y se enamoran. Del mismo modo, Will se encuentra con Grace, retomando su amistad.



3.- Peor: “Last Word” (The L Word)

No sé qué diablos se estaba fumando Ilene Chaiken cuando escribió toda la sexta temporada de The L word, pero si eso ya era malo, lo peor fue esa porquería de final. Por un lado, Bette y Tina estaban listas para mudarse a Nueva York, cuando Jenny decide hacerles video de despedida. No sé en qué momento Tasha desarrollo sentimientos por otra flaca pero Alice le pide que elija. Al final Shane descubre verdadera clase de persona que es Jenny, quien termina asesinada pero nadie sabe quién lo hizo. Sí, ese es el final, el único consuelo: Jenny muere.



3.- Mejor: “The End” (Lost)

Con dos horas y media para el capítulo final, JJ Abrams tenía el tiempo necesario para explicar el misterio de la isla, sin embargo, decidió seguir usando la misma metáfora de siempre, todos se encontraron en el templo para pasar al “más allá”, mientras Jack fallecía en la isla después de haber nombrado a Hurley como el nuevo “Jacob”. Lo que sea… la mayoría de los actores que participaron en el piloto y a lo largo de la serie regresaron para despedirse del programa, en un final polémico, critica e inentendible por muchos.



2.- Peor: "All the time in the world" (Alias)

Clásico JJ Abrams, el final de Alias tuvo de todo: muerte, Sloane obsesionado con Rambaldi y el mejor malvado del mundo Sark pero a diferencia de Lost, Alias logró responder todos los misterios desarrollados en la serie, aunque la explicación sea irreal pero acéptenoslo, así es la televisión. Entonces, en el último capítulo los profetas intentan secuestrar a Sydney para clonarla, sin embargo, ella termina matando a una morena y junto a Sloane llegan a una cueva para recuperar el deseado Rambaldi. Por otro lado, Michael y Jack tratan de detener a Sloane. Aparentemente en el enfrentamiento, Jack mata a Sloane y Sloane a Jack. Mientras que Sydney termina matando a su madre. 5 años después, Sydney está en su casa de playa con Michael, tienen dos hijas.



2.- Mejor: “Not Fade Away” (Ángel)

Televisivamente, Ángel terminó en su quinta temporada, sin embargo, la historia continúa en los comics. En “Not Fade Away”, el grupo de Ángel se prepara para enfrentar al Círculo, pese a que logran desmantelarlo no pueden impedir que la puerta del infierno se abra. Con algunas bajas como Wesley y un malherido Gunn, Ángel, Spike e Illyria se reunión en un callejón preparándose para la gran batalla cuando el portal se abre. Entonces, Ángel dice “no sé, pero personalmente quiero matar al Dragon, a trabajar” y la toma se va a negro, concluyendo con un final demasiado abierto que necesitaba resolución, el cual fue dado en formato comic.



1.- Peor: “All good things must come to an end” (Dawson’s Creek)

El final estuvo divido en dos episodios el primero titulado “All good things…” y el segundo “…Must Come to an end”. A los escritores se les ocurrió saltar cinco años en el futuro para la boda de la mamá de Dawson. En el futuro, Dawson vive en los Ángeles produciendo la serie “The Creek”, Joey trabaja como editora, Pacey es dueño del nuevo Ice House, Jack se dedica a enseñar y Jen es madre soltera. Todos se vuelven a reunir en el pueblo, entonces, Jen colapsa en la boda, poco después fallece. Joey aunque no quiere destruir la amistad de Pacey y Dawson por fin se decide por Pacey mientras que Jack termina adoptando la hija de Jen. En la versión de DVD, Annie también se despide de Jen y se reencuentra con Pacey.



1.- Mejor: “And In The End” (ER)

Después de 15 años, ER terminó con un episodio de dos horas, presentando a Archie Morris en un turno más, mientras Carter se prepara para la inauguración de su Centro Médico Joshua Carter recibiendo las visitas de sus antiguos compañeros así se pudo ver a la Dra. Weaver y a la Dra. Lewis. Además, la propia hija del doctor Green decidió estudiar medicina. Y como homenaje al piloto, algunas escenas fueron usadas en el último episodio, como por ejemplo: Carter y Gates jugando básquet así como Doug y Mark lo hicieron al principio.



Mención honorable: “Bon Voyage” (Gilmore Girls)

Ni bueno ni malo, por más que quisiéramos Rory no podía estar siempre con Lorelai, por lo que tuvo que irse del pueblo, para comenzar su carrera como una periodista de CNN después de graduarse de la universidad y rechazar la propuesta de Logan. Por fin, Lorelai decidió hacer algo que debió hacer hace mucho tiempo: estar con Luke y tener una buena relación con sus padres. Debemos agradecer a los escritores que Lorelai haya entrado a sus cabales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario