domingo, 12 de junio de 2011

Los crossover más recomendables



15.- La trilogía de CSI
CSI Miami: “Bone Voyage”
CSI NY: “Hammer Down”
CSI: “The Lost Girls”
Como ya mencione antes, el triple crossover de "CSI "es uno de los mejores, pero cometí un error al escribir que el caso comenzó en el CSI original, puesto en realidad (después de revisar las páginas webs) me tope con la sorpresa de que comenzó en "CSI Miami". Ray Langston viaja hasta esta ciudad para resolver el caso del “asesino del compás”. Al parecer este criminal suele asolar las tres ciudades, por lo que Langston se pone en contacto con Horatio para tratar de localizarlo antes de que mate a más personas. Las pistas llevan a Ray a la ciudad de Nueva York en donde se encontrará con Taylor. Finalmente, el caso tiene una resolución impresionante en la ciudad del pecado.



14.- Crossing Vegas
Crossing Jordan: “What Happens in Vegas Dies in Boston”
Las Vegas: “Two of a Kind”
El primer crossover de las series inició el principio de una buena amistad. "Crossing Jordan" ya era un programa posicionado cuando se cruzo con Las Vegas que recién iba en su segunda temporada. La historia se inició en la serie forense-policial, cuando en un extraño incidente Danny y Sam (Las Vegas") presencian la muerte de un hombre. Al principio, Jordan y Woody (Crossing Jordan) sospechan de Danny, pero poco a poco comprobarán que toda la situación es muy más complicada. La forense y el detective de Boston viajan a las Vegas para resolver el caso. La química que hubo entre los protagonistas de ambas series, Danny y Jordan fue instantánea justo después de haberse caído tan mal al conocerse, claro que Danny no cayó en la tentación porque en ese momento estaba con Mary. Por su lado, Jordan quiso guardarse para Woody, sin embargo, Woddy decidió involucrarse con Sam. En total, "Las Vegas" y "Crossing Jordan" tuvieron 8 episodios crossover. "Crossing Jordan" fue cancelado en el 2007 y un año después, Las Vegas siguió el mismo destino.



13.- Mad About Friends
Friends: “The One with Two Parts: Part 1”
Mad About You: “Met Someone”
Las comedias se cruzaron gracias a Lisa Kudrow, antes de ser la adorable Phoebe Buffay, ya había parecido en "Mad About You" como la mesera Ursula, hermana gemela de Phoebe. La incompetente Ursula trabaja en un restaurante donde frecuentemente Paul y Jamie iban a comer. Como ambos show se desarrollaban en Nueva York y pertenecían a la NBC, los guionistas decidieron cruzar estos mundos en varias oportunidades, aunque técnicamente Ursula no era un personaje central ni secundario en "Mad About You". Para los admiradores de Helen Hunt, ella apareció en la cafetería de Central Park pensando erróneamente que Phoebe era Ursula y le ordena un café, claro que Phoebe le responde igual que su gemela: “bien por ti” además, la primera vez que conocimos formalmente a Ursula en "Mad About You" fue el episodio “Married to the Job” apareciendo hasta en 23 oportunidades posteriormente.



12.- Mad about Kramer
Seinfeld: “The Apartment”
Mad About You: “Season Opener”
Pero "Mad About You" no solo tuvo un crossover con "Friends", sino también con la archipopular e políticamente incorrecta "Seinfeld". Aunque a muchos les hubiera gustado ver a Phoebe junto a Kramer (los dos son los freakis originales de la tele) tuvimos que conformar con ver a Paul Buchman junto al desatinado de Kramer. Sucede que Paul, cuando era soltero, solía vivir en el departamento de Kramer y también era vecino de Jerry. Aparénteme Paul había conversado con Jerry en varias oportunidades y sabía que quería ser comediante por lo que al volver a su viejo departamento le pregunto a Kramer por Jerry. Ese no sería el único capitulo crossover entre "Seinfeld" y "Mad About you", después, Paul bajo los efectos de la Viagra se cruza con Jerry por las calles de Nueva York, pidiéndole ayuda pero Jerry le dice que se aleje de él.



11.- Crossing Abby
NCIS Los Angeles: “Random on Purpose”
"NCIS Los Ángeles" es el spin off de la popular serie "NCIS". Muchas veces podemos ver a León en los Ángeles dirigiendo el equipo, pero fue admirable ver a Abby un crossover. Vamos, Abby es la forense gótica más geek y agradable del universo por lo que en cualquier lugar estaría bien incluso en un laboratorio de los Ángeles. León envió a Abby para preste su experiencia y ayude en el caso del asesino serial “The Phantom”. En las dos escenas que estuvo, Abby estuvo brillante.



10.- McBeal Practice
Ally McBeal: “The Inmates”
The Practice: “Axe Murderer”
Los shows tratan sobre las leyes, de manera distinta, obviamente, "Ally McBeal" era más ligera, tirada al humor mientras que "The Practice" era un dramón. David E. Kelley, creador de las series, decidió cruzar estos mundos, aunque estuvieran en cadenas diferentes, "Ally McBeal" (Fox) y "The Practice" (ABC). Cuando una de los clientes de Ally es acusado de asesinar a su marido con una hacha, la abogada se ve obligada a pedir ayudar a una firma más experimentada en esos casos. Bobby Donnell (The Practice) asesora a Ally y el caso se ve reflejado en la segunda parte del crossover. Bobby y Ally compartían un poco más que las leyes, una atracción que bien pudo llegar a una relación pero todo al tacho, cuando el principal sospecho dispara una pistola en pleno juicio. Ally y Bobby se volverían a encontrar pero solo como colegas.



9.- ER Watch
ER: “Brothers and Sisters”
Third Watch: “Unleashed”
En la primera parte del crossover, la doctora Susan Lewis recibe un mensaje de su sobrina en su contestador diciendo que Chloe está enferma. Susan preocupada por su sobrina y su hermana llama a la policía de Nueva York. Al no saber nada de su hermana, la doctora decide viajar a NY donde Yokas y Boscorelli son asignados como chaperones en la búsqueda de Chloe. La hermana de Susan había vuelto a caer en las drogas por lo que había perdido a su hija. Ya en el segunda parte, Bosco busca a la niña concentrándose en su padrastro. Al final, encuentran a la niña y Susan tiene que encargarse de su hermana y su sobrina.



8.- Cold NY
CSI NY: “Cold Reveal”
El agente Danny Pino se dirigió a "CSI NY" con el “caso Scotty”, investigación en la que Stella Bonasera participa. Ambas series eran emitidas por "CBS" y producidas por el rey minas de la televisión y de los programas policiales: Jerry Bruckheimer. Este crossover fue el primero entre CSI NY y otra serie fuera de la franquicia de CSI. Obviamente, el caso se resolvió.



7. - One Life Unexpected
Life Unexpected: “Music Faced”
En la segunda temporada de "Life Unexpected", inesperadamente dos personajes de la exitosa "One Tree Hill", protagorizaron un crossover. Haley y Mía viajaron a Portland para asistir a un festival de música patrocinado por la estación de radio donde trabaja Cate (Life Unexpected). De un punto de vista frívolo, la CW, cadena que trasmite ambas series estaba tratando de atraer la audiencia de OTH hacia "Life Unexpected" que iba cayendo en picada pero desde un punto de vida sentimental, Haley y Cate tenían muchas cosas en común como el hecho de que ambas son madres a muy temprana edad. Sin embargo, ni siquiera el crossover pudo salvar Life… que terminó después de solo dos temporadas.

6.- Community Town
Cougar Town: “Something Good coming”
Community: “For a few Paintballs More”
Los guionistas de ambas comedias se paran mandando directas a la yugular con mucho cariño, así que todos especulaban de un posible crossover pero parecía improbable ya que pertenecían a cadenas televisivas diferentes. Pero retrocedamos un poco antes de hablar del crossover más bizarro que he visto, "Community" dedicó todo un episodio refiriéndose a "Community", Abed le explicaba a Jeff que un terrible accidente durante el rodaje de la serie de Courtney Cox lo había hecho evolucionar y por eso ya no admiraba al cine y a la televisión (una mentira) pero bueno… Abed también le contó a Jeff que pudo participar como extra en "Cougar Town", escena que se puede ver en la misma serie. (Incluso Abed no deja de ver la cámara y a Laurie)


Por otro lado en "Cougar Town", Travis siempre se mostró como un gran admirador de la serie de NBC, "Community". Él junto a Laurie también salieron como extras en el final de temporada, celebrando junto a Jeff y los demás que Greenday haya ganado la guerra de paint ball. Crossover bizarro en donde no se hace mención de ninguno de los personajes solo se les ve.


5.- How I met your… Family
Family Guy: “No Chris Left Behind”
Un pequeño crossover que más debería llamarse parodia de "How I met your mother" apareció en "Family Guy". Peter estaba viendo la serie “How I met your father” (en referencia a la serie que narra la vida de Ted Mosby). En el pequeño clip, Barney le increpa a Ted lo extraño que es que quiera casarse y tener hijos, entonces, Ted le confiesa que está enamorado de él, los dos comienzan a besarse y así es como Ted se ligó a Barney. Claro que esta fue una forma muy sutil de burlarse de la comedia romántica además de la sexualidad de Neil Patrick Harris (Barney en How I met…) quien en la vida real es gay e incluso prestó su voz a la secuencia junto a Josh Radnor, actor que le da vida a Ted.

.

4.- The Simpson Files
Los Simpson: “The Springfield Files”
Otros que prestaron sus voces y sus personajes para aparecer en "Los Simpson" logrando su crossover célebre fueron David Duchovny y Gillian Anderson, los recordados protagonistas de "Los Expedientes secretos X". El agente Mulder junto a su compañera Scully pasaron por Springfield para investigar la aparición de un extraterrestre. El episodio es un clásico de los Simpson, en donde también aparecen Chewbacca, Alf, Gort y otros alienígenas que no son los que Homero había visto.

3.- Family Bones
Bones: “The Critic in the Cabarnet”
Por increíble que parezca, de los muchos crossover que "Bones" pudo participar como por ejemplo como House, (ambos personajes son demasiado lógicos para entenderse), Dexter,( si alguien lo puede atrapar tiene que ser Brennan) o incluso las todas las series policiacas forenses, pues, "Bones" decidió fusionarse con el dibujo animado "Family Guy". Si bien suena un poco jalado de los pelos y totalmente loco tuvo mucho sentido, Booth veía y conversaba con Stewie como un producto del tumor cerebral que tenía. De hecho, ver al dibujo animado hijo que Brennan se diera cuenta de su condición por lo que se justifica el crossover, pero por favor… no lo vuelvan a intentar.


2.- Springfieldd Park
South Park: “Los Simpson ya lo hicieron”
Los Simpson: “Bart of War”
Vamos, "South Park" se burla de cualquier cosa y de quien quiera, así que era muy predecible que en algún momento se la agarrarían con "Los Simpson", otro dibujo animados para adultos con un humor menos ácido que "South Park". Aunque el crossover no fue “firme” ya que no contó con la intervención de la voz oficial o el permiso de los creadores de "Los Simpson", personajes como Bart y el Sr. Burns aparecieron en el formato "South Park" (Incluso los créditos del éxito de Fox). Todo el episodio se burlaba de sí mismo. En esta oportunidad Butters, como su alter ego profesor Caos, está tratando de maquinar un complot para llevar a la ciudad a la total destrucción sin imaginar que todos sus planes ya habían sido presentados en Los Simpson y de ahí deriva el titulo “Los Simpson ya lo hicieron”. Bart volvió a hacer un cameo en el episodio “Cartoon Wars Part II”.

La broma fue de vuelta por "Los Simpson" y en el episodio "Bart of War", el hijo mayor de Homero, Bart junto a su mejor amigo, Milhouse están viendo un episodio de "South Park", criticando irónicamente que los adultos pongan voz a personajes infantiles. Se dice que ambos dibujos son “enemigas” en la pantalla chica, pero fuera de ella, tal vez no sea así. Cuando "South Park" decidió emitir un capitulo que causo una polémica mucho más intensa que las anteriores debido a que recibió amenazas por un grupo musulmán, quienes no les gustaba que Mahoma aparecería vestido de oso, entonces, los escritores de los Simpson decidieron colocar una frase en donde apoyaban a Matt Stone y Trey Parker (creadores de "South Park"), “South Park, estaríamos a su lado si no estuviéramos tan asustados” escribió Bart en el pizarrón como parte de sus típicas expresiones dentro de los créditos.


1 .- Buffy y Angel
Ángel: “I will Remember you”
"Buffy" y "Ángel" están destinados a estar juntos así que un crossover era necesario y obligado ni siquiera Joss Whedon puede odiar el amor tanto. Ha habido tantos crossover entre las series que es difícil especificar pero el más conmovedor de todos fue “I Will Remember you”. En el episodio, Buffy sigue a Ángel a la ciudad de Los Angeles y son atacados por un demonio llamado Mohra pero este revive gracias a su poderosa sangre. Ángel vuelve a ser humano gracias a Los Oráculos, entonces, por fin, pueden ser feliz junto a Buffy, aunque sea solo por una noche. Cuando Ángel descubre que Mohra sigue vivo, no puede enfrentarse a él porque es humano, entonces, decide ir a Los Oráculos para volver en el tiempo, esto significa que volvería a ser vampiro, pese a que eso significaría que no podría estar con Buffy, Ángel acepta su destino y logra matar a Mohra. El capitulo logró obtener el puesto 78 en el Top 100 de los mejores episodios de todos los tiempos.


Mención honorable: John Munch (Law & Order SVU)
John Munch es el personaje que ostenta el record de haber aparecido más crossover pasando por toda la franquicia de "Law & Order", además de "Los expedientes secretos X", "Arrested Developmen", "The Wire", "30 Rock" y hasta en "Los Muppets". Munch lleva vivo por más de 17 siendo uno de los caracteres más longevos de la pantalla chica. Definitivamente hay que darle un premio…


No hay comentarios:

Publicar un comentario