martes, 17 de mayo de 2011

Unidos por el dolor: Los viudos de las series



La muerte de por si es dolorosa pero cuando se trata de la persona que más amas en el mundo, se convierte en un sufrimiento tan profundo que tienes que aprender a vivir con él. Todos estos personajes sufrieron la tragedia de perder a sus seres más queridos, algunos se aferraron al recuerdo para continuar con sus vidas, otros convivieron con el fantasma de sus propias culpas y otros buscaron venganza, pero todos de algún modo u otro encontraron la manera de seguir adelante.

Lily Van der Woodsen (Gossip Girl)
Con un apellido como Van der Woodsen, obviamente Lily (Kelly Rutherford) tiene que ser una elegante mujer de la alta sociedad con pasado oscuro como "groupie". Lili se casó varias veces, pero en una oportunidad llegó al altar con Bart Bass (Robert John Burke), el padre de Chuck Bass (Ed Westwick). Ahora, si Chuck Bass es un hombre complicado, su progenitor lo era mucho más por lo que la relación con Lili nunca fue sencilla y siempre estaba en plena crisis. Para reconciliarlos, Chuck llamó a Bart para que le dé el alcance a Lili, sin saber que en el camino Bart tendría un accidente automovilístico. El padre de Chuck Bass termina falleciendo en una clínica al lado de su actual esposa, despidiéndose y dejándola como viuda. Claro que ella no sufriría por mucho tiempo, pues se consoló con Rufus Humhprey (Jeffrey Matthew Settle), quien fue lo suficiente honorable como para esperar que enviudará para meterse en la cama con ella.



Jack Bauer (24)
Todo héroe de acción siempre corre el riesgo de que se asesine al amor de su vida. Así sucedió con Jack Bauer (Kiefer Sutherland)  en la primera temporada. El agente de UAT ya estaba teniendo un día malo con el posible atentado contra el candidato presidencial David Palmer (Dennis Haysbert), aunque ese evento no era lo único complicado en su vida ya que estaba enredado con su compañera de trabajo, Nina Myers (Sarah Clarke) y como la esposa de Jack, Teri sabía sobre la aventura, su matrimonio estaba en crisis. Para empeorar las cosas, se descubre que Nina Myer en realidad está traicionado a UAT pero antes de que la capturen mata a Teri Bauer (Leslie Ann Hope) porque incluso los criminales tienen tiempo para la venganza. Kimberly Bauer (Elisha Cutbert) lo culpa por haber dejado que asesinen a su madre y decide alejarse de él rompiendo momentáneamente a la familia Bauer. 18 meses después, Jack Bauer retorna a UAT para enfrentarse a un nuevo atentado en la ciudad de Los Ángeles… y así, temporada tras temporada, Jack tiene que enfrentarse con diferentes atentados y para colmo, los malos siguen matando a cualquier mujer que se meta con él convirtiéndolo en un viudo perenne de la televisión.



Chloe Sullivan (Smallville)
La mejor amiga de Clark también comparte la viudez con él gracias a la muerte de Jimmy Olsen (Aaron Ashmore). Chloe (Alison Mack) se casó con él en la temporada 8. En su intento por salvar a Davis y no despertar a Doomsday, Chloe termina separándose de su esposo, poco después de ser secuestrada en su boda y decide huir con Davis, aparentemente traicionando a todos. Pese a los intentos de Chloe, los demonios de Davis se adueñan de él convirtiéndose en Doomsday y solo la kriptonita negra lo logra separar del monstruo real. A merced de Doomsday, Chloe y Davis son atacados y quedan inconscientes, entonces, Jimmy los traslada a un lugar seguro que se supone que sería el regalo de bodas de Chloe. Una vez ahí, Jimmy le confiesa que sabe que Clark (Tom Welling) es The Blur (Superman pero con su traje Matrix) y que sabe que ella nunca lo traicionó ya que solo buscaba salvar a Davis y alejar del peligro a Clark, los dos se reconcilian hasta que Davis, que había estado escuchando todo, cegado por la traición ataca a Chloe. Jimmy se enfrenta a él pero no logra ganar, los dos mueren. A partir de ese momento Chloe convierte el regalo de Jimmy en el centro de operaciones de Watchtower, un lugar donde se las personas con habilidades sobrenaturales se vuelven héroes. Es decir, la muerte de Jimmy inspiró a Chloe a ser una heroína, como es la costumbre con los superhéroes.



Sayid Jarrah (Lost)
Después de poder salir de la Isla, Sayid (Naveen Andrews) volvió por Nadia (Andrea Gabriel), con quien originalmente tenía que encontrarse si es que el vuelo de Oceanic 815 no se hubiera “desaparecido”. Claro que el destino tenía otros planes con Sayid por lo que solo pudo experimentar un poco tiempo de prosperidad. Nadia murió atropellada, aunque se supone que quien debió morir en era Sayid, pero la intervención de Jacob hace que ella falleciera en su lugar. Lamentablemente para Sayid, no era la primera vez que alguien que amaba moría en circunstancias extrañas. En la isla, se enamoro de Shannon (Margaret Dening) y como sucede siempre, después de que lograron estar juntos, Shannon es impactada por una bala perdida disparada por error por Ana Lucía. Pese a todo, Sayid vuelve a la isla y en un acto de redención salva a los demás de una bomba. Como en "Lost", la vida y la muerte es tan extraña y felizmente para Sayid, vuelve a reencontrarse con el amor de su vida, Shannon. El final de "Lost" sigue siendo muy confuso así que me gustaría creer que Sayid y Shannon llegaron a ser felices juntos en la vida del más allá aunque nunca se sabe.



Kitty Walker (Borthers & Sisters)
Kitty (Calista Flockhart) se casó con el senador Robert McCallister (Rob Lowe) y no era para menos ya que era una persona política por naturaleza así que era obvio que se enamoraría de un político. Juntos habían enfrentado la pérdida de un hijo, el cáncer de Kitty y la condición cardiaca de Robert, e incluso habían maquinado con éxito la nueva campaña para gobernador de Robert, pero después que él desiste es Kitty quien decide lanzarse para alcanzar el puesto de senadora y es que juntos eran la pareja más poderosa de toda la familia Walker. Sin embargo, en el final de la cuarta temporada toda la familia se encuentra en medio de un accidente de carretera. Tanto Robert como Kitty se encontraban heridos pero la peor parte la llevaba Robert que había rechazado la ayuda de Justin para que pueda atender a los demás sin darse cuenta que su condición empeoraba. Robert cae en un coma del cual nunca se puede despertar, dejando a una Kitty en luto.



Sara Tancredi (Prison Break)
Contar la historia de "Prison Break" es dar un repaso por los planes de Michael Scofield (Wentworth Miller) y su proeza de poder escapar de prisión salvando a su hermano de la pena máxima. Ya que la historia nace ahí, comencemos desde el principio, Scofield ingresó a prisión para poder escapar con Lincoln (Dominic Purcell), su hermano, y es en la cárcel donde conoce a Sara, que trabaja como doctora en ese lugar. Después de huir dos veces de prisión completamente diferentes, era el turno de que Michael ayude a Sara (Sarah Wayne Callies) a escabullirse de una y es que no podía permitir que su esposa y futura madre de su hijo se pudra en la cárcel por crímenes que no ha cometido, además, sabía que tal vez sería su última oportunidad ya que le había ocultado a todos que sufría de una enfermedad incurable y en plena fuga decide sacrificarse así mismo mientras Sara logra fugarse con éxito. Si bien es cierto, Sara y Michael no estaban casados legalmente, ella se refería a él como su esposo y juntos tuvieron un hijo. Al final, Sara se va a Panamá para criar a Micheal Scofield Junior junto a Lincoln, aunque no se sabe si los dos llegaron a tener algo.



Dexter Morgan (Dexter)
Probablemente sea el viudo sin corazón que llegó a sentir el dolor de la ausencia de Rita 8Julie Benz). Por mucho tiempo, Dexter (Michael C. Hall) decía que no sentía nada, pues estaba muerto por dentro, eso de ser un asesino en serie no lo ayudaba mucho, pero sí se puede ver cuánto lo afecta encontrar a su esposa muerta en la tina del baño rodeada de sangre y como si eso no fuera suficiente, su hijo menor estaba en también en la mitad de la escena. Pero, Dexter encontraría un modo de seguir adelante… aunque esto signifique seguir matando. Igual no se puede esperar mucho de un asesino serial.



Martha Kent (Smallville)
Smallville es cuna de viudos. Martha (Annete O'Toole) y Jonathan Kent (John Schneider) querían con desesperación tener un hijo pero no podían hasta que encontraron uno… la historia de Superman ya es conocida así que iré a los principal, Jonatahn murió en la granja Kent producto de un infarto que a su vez fue producido por un enfrentamiento con Lionel Luthor (John Glover). Obviamente, Clark se culpa por la muerte de su padre adoptivo y Martha Kent se convierte en la roca de la familia. Justo antes de fallecer, Jonathan había logrado ganar las lecciones como senador de Kansas, por lo que Martha termina asumiendo el cargo mudándose a Washintong poco después. Aunque Martha nunca olvidó a Jonathan logró seguir con su vida y se convirtió en novia de Perry White (Michael McKean), el director del diario el Planeta.



Ned Flanders (Los Simpson)
Ned debe ser el viudo más bueno del mundo en un sentido no sexual. Como se recuerda, Ned es viudo de Maude Flanders, quien fue víctima de uno de los actos más estúpidos de Homero y terminó muriendo de una manera insólitoaen un accidente con un cañón de camisetas. Otra vez, la culpa fue de Homero pero Ned nunca se lo increpó y asumió que era una de las pruebas que Dios le estaba mandando. Y siguiendo el ejemplo de Danny Tanner (Bob Saget) pero sin los tíos molestosos, Ned crió a sus hijos, Rod y Tod, en un estricto clima de moralidad cristiana. Pero Ned también tiene su lado alocado e incluso aparece en los records Guiness como el mayor coleccionista de cosas de los Beatles, además, también es creador de un idioma extraño solo comprendido por èl. Perfectirijillo…



Danny Tanner (Tres por Tres)
Danny Tanner (Bob Saget) tenía el matrimonio perfecto y tres hijas adorables para probarlo, pero cuando su esposa muere en un accidente automovilístico, la vida de Danny cambia radicalmente y esa la premisa de Tres por Tres. Danny, interpretado por Bob Saget, necesita ayuda para criar a sus hijas, DJ, Steophanie y Michelle y no se le ocurre mejor idea que llamar a su mejor amigo, el cómico Joey Gladstone (Dave Coulier) y a su cuñado Jesse Katosopolis (John Stamos). Los tres hombres durante las 8 temporadas que duró Tres por Tres lograron sobrevivir con éxito al reto de ser padre.



Don Lorenzo León (Los Hombres de Paco)
En realidad no se sabe mucho cómo murió la esposa de Don Lorenzo León (Juan Diego), el jefe de la comisaría de San Antonio, lo que sí se sabe es que conserva una urna donde se encuentran las cenizas de la difunta. Además se sabe también que del mismo modo que Ned Flanders, Don Lorenzo tuvo que criar solo a sus dos hijas, Lola y Silvia.



Clark Kent (Smallville)
Bueno técnicamente cuando Clark Kent (Tom Welling) se casó con Alicia Baker (Sarah Carter) estaba bajo la influencia de la kriptonita roja y para empeorar las cosas, era menor de edad por lo que su matrimonio no era legal pero eso no impidió que sufra cuando ella es asesinada. El futuro hombre de acero se culpo así mismo por ser incapaz de salvarla y es que dudo de ella en el momento menos preciso. Después Clark se dio cuenta que Alicia era una de las pocas personas que conocía su secreto y jamás lo habría traicionado, de hecho, jamás lo hizo.



Patrick Jane (The Mentalist)
Patrick Jane (Simon Baker) no es el típico viudo que se queda llorando en su cama pues, tiene el objetivo de encontrar al culpable del asesinato de su esposa e hija, el famoso Red John y para eso trabaja como consultor del CBI. Su viudez es su culpa, puesto que fue él mismo quien se burlo del asesino en serie Red John, quien tomó venganza matando de manera brutal a su esposa. Se sabe que después de la muerte de su familia, Jane pasó un tiempo en una institución psiquiátrica pero al final decide utilizar sus virtudes como mentalista para resolver distintos crímenes. Patrick Jane ha dicho que matará a Red John de la misma forma que lo hizo con su familia, sin importar que eso lo lleve a la cárcel y pese a esto sigue trabajando para la CBI.



Leroy Jethro Gibbs (NCIS)
Continuando con trágicas historias llenas de venganzas, pese a que Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon) ha estado casado 4 veces, solo enviudo una vez. Gibbs sufrió la pérdida de su esposa e hija luego de que ellas presenciaran un crimen cuando estaba ocupado con sus deberes como marine. Aunque se vengó, el fantasma de su primera esposa, Shannon, lo sigue a donde quiera que vaya y eso se puede ver en su personalidad fría y lejana. Al final de 7 temporada, todo el grupo de "NCIS" descubre que Gibbs mató al asesino de su esposa e hija y todos estuvieron de acuerdo que hubieran hecho lo mismo y por eso, lo admiraron más. Sí, probablemente, yo hubiera hecho lo mismo…



Decker (Los hombres de Paco)
El nuevo forense de Los hombres de Paco tenía una actitud que desquiciaba a todos y no era para menos, estaba reemplazando a Silvia Castro (Marián Aguilar) que no solo era una de las personas más queridas de la comisaría si no también la forense que había fallecido meses antes. Irónico y mujeriego, lo toma todo con un humor muy negro y no le importan lo que los demás piensen de él, solo le importa hacer bien su trabajo ya que ve cada caso como un desafío personal. Aparentemente su personalidad estrambótica y muchas veces fría se debe a que hace años perdió su mujer y a sus dos hijos en un accidente de tráfico. Tal vez por eso tiene tanta empatía con Pepa (Laura Sánchez) y también por eso se enamoró de ella pero después de que Pepa le aclara que es gay solo se quedan como amigos.



Elizabeth Corday (ER)
Cuando Mark Greene (Anthony Edwards) decidió involucrarse con la doctora Corday (Alex Kingston) pensé que sería otro romance más de ER, sin embargo, después de que se casaron y tuvieron una hija llamada Ella, comencé a creer que tal vez tendrían un final feliz. Me equivoque… Mark ya se había salvado de un tumor cerebral pero cuando este volvió era demasiado tarde para removerlo. Elizabeth, que en ese momento estaba separada de él decidió volver para afrontar juntos la enfermedad de Mark. El doctor Greene renuncia al hospital para pasar sus últimos días con sus hijas en Hawai y Elizabeth le dio el alcance poco después. Luego del funeral de Mark, Elizabeth decide retornar a su país natal solo para volver al hospital de County Heneral unos meses después. Honrando la memoria de su esposo se mantuvo en contacto con su hijastra Rachel.



Luka Kovac (ER)
Hace muchos años, en un lugar muy lejano llamado Croacia, Luka Kovac (Goran Visnjic) perdió a toda su familia en un ataque en plena guerra por la independencia de ese país. Su primer instinto fue alejarse de los recuerdos dolorosos y se mudó a América. Se conocen pocos detalles de la esposa de Luka, Danijela, puesto que él no es un hombre que hable mucho de su pasado.



Karen Roe (One Tree hill)
La madre de Lucas Scott también enviudo en la temporada número 3 justo cuando parecía que había alcanzado la felicidad completa. Había sido un largo viaje el que había recorrido con Keith Scott (Craig Sheffer), él básicamente había estado enamorado de ella desde hace 20 años, cuando ella estaba con su hermano menor Dan, incluso estuvo a su lado cuando Dan (Paul Johansson) la dejó embarazada y juntos criaron Lucas (Chard Michael Murray). Cuando Keith se le declaró a Karen, ella lo rechazó y cuando ella se le declaró, él la rechazó y se fue del pueblo pero cuando regresó decidieron dejarse de tanto drama y por fin estar… Tal vez, oficialmente, Karen no sea la viuda de Keith ya que nunca llegaron al altar aunque lo planearon pero desafortunadamente él fue asesinado en el tiroteo de la escuela. Más tarde se descubre que Karen estaba embarazada de Keith, paradójicamente es Dan quien se acerca ella y todo hacía indicar que la historia se repetiría hasta que Lucas revela que Dan fue quien en realidad mató a Keith.



Andy Brown (Everwood)
El clásico argumento de “nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” fue representado en la serie dramática "Everwood", Andy Brown (Treat Williams) era un exitoso neurocirujano que gozaba de una gran vida en Nueva York, aunque todo se lo debía a su esposa ya que todo su tiempo se lo dedicaba a su carrera dejando a sus hijos a un lado. Andy tenía una relación conflictiva con su rebelde hijo pianista Ephram (Gregory Smith), que le guarda un resentimiento por no estar presente. Un día, el doctor Brown decidió reivindicarse e ir a uno de los recitales de Ephram, pero de nuevo se queda trabajando y le dice a su mujer que vaya avanzando. Cuando estaba por ir al recital, los policías le informan que su esposa había tenido un accidente automovilístico. Después de sollozar por la muerte de su esposa, Andy decide verlo como una nueva oportunidad para renovar su vínculo familiar y decide mudarse al pueblo de Everwood.



Peter Wilder (Private Practice)
Aunque en la actualidad muchos quisieran que Pete (Tim Daly) fuera viudo, (porque Violet (Amy Brenneman) es insoportable), la verdad es que antes de estar casado con ella tuvo un breve matrimonio con una tal Anna. En la segunda temporada, Pete reveló que nunca tuvo una buena relación con su esposa, de hecho ni siquiera hablaban cuando estaban enojados. Una noche del año 2001, harto de pelear simplemente se echó a dormir junto a ella, pero la mañana siguiente despertó muerta. Aunque no se sabe los detalles de por qué falleció, sí se conoce que Anna estaba enferma y por eso su matrimonio nunca funciono. Digamos que Pete no la extraño mucho, porque le comento a Addison (Kate Walsh) que nunca fue feliz con ella, ni siquiera el día de su boda. Sin embargo, cuando Pete visita la tumba, después de insultarla se disculpa por no poder salvarla. Alguien debería investigar cómo murió esta mujer…



Mención honrable: Pepa Miranda (Los hombres de Paco)
Pepa (Laura Sánchez) tiene que ser una de las viudas más trágicas, no solamente perdió al amor de su vida si no que tuvo que verla morir en sus brazos sin poder hacer nada al respecto. En las palabras de Silvia: Pepa se fue de su casa a los 18 años porque estaba enfadada con sus padres y volvió a los 29, a los 30 la convenció de que la quería y los 31 quería su independencia. Sí, el único obstáculo que Silvia y Pepa tenían para ser feliz eran ellas mismas, primero los miedos y las inseguridades de Silvia, segundo la impulsividad inoportuna de Pepa, tercero el deseo de Silvia de convertirse en madre sin consultarle a Pepa, cuarto, quinto, sexto… y así hay una larga lista de tonterías y medias de drama innecesario, pero cuando las dos estuvieron por fin en la misma página, la desdicha les tocó la puerta. En plena boda, todos son atacados por la mafia italiana siendo Silvia una de las 4 bajas que sufrieron "Los hombres de Paco".



¿Pero por qué murió Silvia? Bueno, hay una teoría que explica muy bien las razones por la cual murió, de hecho, existe un video donde una chinita expone todo... pero yo lo resumí en solo 3 razones:
1.- Silvia murió por no llevar chaleco. Muy importante, sobre todo si eres policía y sabes que hay una posibilidad de que te ataquen, siempre, siempre lleva un jodido chaleco, aunque sea el día de tu boda, qué importa si no es fashion con tal que salve tu vida, basta…
2.- Silvia murió por espiar a su sobrina. Bueno, para resumir la historia, Sara es la sobrina de Silvia y también, la esposa Lucas, que antes había estado casado con Silvia, pero ahora que Silvia estaba casada con Pepa no le debería importar un comino lo que haga Sara y menos lo que haga Lucas, pero justo se tuvo que parar para ver cómo estaba su sobrina y es que estaba en una situación muy incómoda, su marido, o sea Lucas había vuelto justo cuando ella justo había asistido a la boda con su amante Aitor. Entonces, puedo entender por qué Silvia deicidio espiar a Sara y es que una boda no es tan especial si es que no hay drama alrededor, lo que no puedo entender es que haya sido tan desafortunada, bueno, bien dicen que la curiosidad mató al gato aunque en el caso de Silvia, fue una bala… justo cuando se paró, un francotirador disparó y hiriéndola fatalmente en el acto.
3.- Silvia murió porque intentó operarse con una cuchara y un espejo. Sí, misma McGuiver, Silvia siendo una doctora forense decidió operarse ella misma con una cuchara, un gilette y un espejo. Ahora, su operación casi es un éxito si no fuera porque la arteria descendente de alguno de sus órganos estaba comprometida. Pero es innegable que si sobrevivía iba a ser toda una hazaña… pero como Silvia es piña, no puedo sobrevivir.
En fin, Silvia murió… dejando viuda a Pepa el mismo día de su boda pero para enseñarle al mundo una lección muy importante: siempre, siempre lleva un chaleco antibalas o no intentes operarte con una cuchara, alguna de las dos. Ah, para no perder la costumbre Pepa se venga y logra asesinar al jefe de la mafia italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario