martes, 19 de abril de 2011

Los apéndices de las series

En la anatomía de las personas y el de las series podemos encontrar muchas similaridades. Que yo recuerde siempre existe un personaje que es el alma de la historia y por ende representa el corazón, no habría historia sin él. Hay otros que son más reflexivos, y son obviamente, hacen una alusión al cerebro. Si lo piensas bien, en todas las series puedes encontrar un órgano e identificarlo con un personaje. Lo que nos lleva a lo siguiente… El apéndice, ¿para qué sirve? Todavía sigue siendo un misterio para el mundo, solo nos percatamos de su existencia cuando se infla y necesita ser extirpado. En resumen, el apéndice es un pequeño pero problemático inútil que no tiene una función específica en el cuerpo. En el mundo de la televisión también podemos encontrar personajes que no sirven para nada, cuya única función parece ser simplemente estar ahí… solo por estar. La extirpación parece ser la única solución pero pocos escritores se han aventurado a dar el paso.

8.- Saul Holden (Brothers & Sisters)
"Brothers & Sisters" no será la gran serie o la más exitosa, pero es los enredos de la familia Walker son entretenidos, sin embargo, un personaje que podría resaltar más pero que actualmente es ignorado por los escritores es Saul (Ron Rifkin). Por favor, el tío Saul tiene todos los ingredientes para ser jugoso… es el gerente de la empresa, es gay, al final de la cuarta temporada pasada se descubrió que era VIH positivo y lo más importante de todo, es interpretado por el actor Ron Rifkin, Arvin Sloane el malo más malo en Alias… ¿Quién se iba a imaginar que el malo más malo en Alias terminaría haciendo del hermano gay de Sally Field?



7.- George O’Malley (Greys Anatomy)
Tal vez George O’Malley (T.R. Knight) fue interesante durante de las 4 primeras temporadas. De hecho, era la razón por la cual veía "Greys Anatomy" pero en la quinta temporada, simplemente se convirtió un apéndice que tenía que ser extirpado. Sus apariciones se limitaron para darle el protagonismo a otros personajes, dejando al popular “007” lejos del camino. ¿Qué tan lejos? Bueno, fue atropellado por un camión y terminó falleciendo al final de la temporada. Extirpado totalmente del mundo de Shonda Rymes.



6-Tina y Mike (Glee)
Aparte de ser los únicos asiáticos en "Glee", no tienen otra función. Tina (Jenna Ushkowitz) cantará pero aparte de eso, no hace nada más. Mike (Harry Shum Jr.) bailará pero igual… Pueden pasar varios episodios sin decir nada y ni siquiera lo notaría. Aunque sean la pareja de asiáticos más compatibles del mundo, no llaman la atención.



5.- Allison Cameron (House)
Como el apéndice, per se… la función de Cameron (Jennnifer Morrison), si tenía alguna era ser la perenne enamorada de House (Hugh Laurie), aunque él ni la notara, aunque ella no signifique nada en su vida. Incluso cuando estaba con Chase, incluso él sospechaba que Alison Cameron no podría amar a otra persona que no fuera Gregory House. Sí, bueno, Cameron era doctora y bonita, pero aparte de amar incondicionalmente y nunca ser correspondida por House, no tenía ninguna otra función en la serie. Entonces, se aplicó una Cameroncectomia y no la volvimos a ver más…



4.- El capital Roy Montgomery (Castle)
Me duele colocar a Montgomery (Ruben Santiago-Hudson) en esta categoría, de verdad, porque son una gran fan de Castle y adoro a todos sus personajes, pero aunque sea el capitán, todo el mundo sabe que Beckett es la que manda de verdad. Además, hay rumores que indican que la pelona se acerca a Castle y si se tiene que llevar a alguien que sea al capitán, porque su presencia pasa casi desapercibida y aunque duela, lo superaría porque se trata de él y no de Ryan o Esposito.


3.- Rufus Humphrey (Gossip Girl)
Citando uno de los concursos de “ponle dialogo a la foto” de TV Fanatic.
Lily: Charles, ¿podrías sostener mi bolso? (Lily: Charles, could you please hold my handbag?)
Chuck: ¿Te refieres a Rufus, verdad? (Chuck: You mean Rufus, right?)
Y es que la única función de Rufus (Matthe Settle) es ser el marido de Lily, aunque también es el padre de Dan y Jenny (pero a nadie le gusta recordar eso). Lo que es absurdo, porque Rufus solía ser cool, era un padre soltero con una buena relación con sus hijos, ex músico y blabla… y ahora solo es el esposo trofeo de Lily.



2.- Jenna (The Vampires Diaries)
La tía de Elena y Jeremy… eso es Jenna (Sara Canning), realmente es solo eso… no tiene un propósito y es tan despistada que no se da cuenta que vive en un pueblo donde vampiros y brujas se pasean como Pedro por su casa. Es un milagro que siga viva, pero también es tan inservible que probablemente nadie la nota y ni siquiera vale la pena matarla.



1.- Pierce Hawthorne (Community)
Este sería un caso de apendicitis aguda. Pierce (Chevy Chase) es el viejo gruñón y racista del show que a nadie le cae y nadie lo quiere. Necesita ser expulsado de "Community", porque la verdad es que su personaje además de no servir de nada, es muy ofensivo aunque sea interpretado por el talentoso actor cómico Chevy Chase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario