sábado, 16 de abril de 2011

#GossipGirl: El príncipe, el pobre o el caballero oscuro…

Los escritores de "Gossip Girl" decidieron que el triangulo amoroso ya pasó de moda. La gente pide más, dos hombres peleando por una mujer no es suficiente ni tampoco impactante… y menos si esa mujer es Blair Waldorf (Leighton Meester). Obviamente, la atípica situación será completamente épica y dramática, además, tendrá que desarrollarse en los cinco episodios finales de la temporada 4 de "Gossip Girl".




Los hombres de Blair están determinados a luchar por el amor de la señorita Waldorf utilizando todo tipo de métodos y artimañas para poder conquistar su extravagante corazón. Estos tres caballeros no podrían ser más diferentes, y aun así cayeron bajo el embrujo de Blair y ahora es ella exactamente quien tendrá que elegir entre: El Príncipe, el mendigo y el caballero oscuro.

El Príncipe: Louis… un príncipe, literalmente

El príncipe Louis (Hugo Becker) conoció a Blair cuando ella estaba de vacaciones junto a Serena en París. Su idilio fue el típico cuento de hadas… literalmente. Él es un príncipe, ella una plebeya, aunque sea millonaria y de la élite estadounidense para los padres del príncipe, sigue siendo una simple plebeya. Pero para Blair, su historia es un cuento muy conocido, incluso ella le da su zapato al príncipe y le dice que si algún día quiere volver a verla que lleve el zapato o algo así. Los dos eran felices y él la trataba como una princesa hasta que ella decidió regresar a Nueva York. Pero ahora, el príncipe ha vuelto y según los spoliers, vine con la intensión de hacer de Blair una princesa, literalmente.


Hugo Becker vuelve a reaparecer en Gossip Girl como El príncipe Louis.

Puntos a favor: Es un príncipe…
Puntos en contra: Solo uno, Blair lo puede querer, admirar y anhelar la vida que va a tener junto a al príncipe pero jamás llegará a amarlo con la misma intensidad con la que ama a otros.


Algunos adelantos de la serie indican que Blair se caminará por el altar al final de la temporada, ¿será con el príncipe?

El mendigo: Dan Humphrey… el chico solitario

Será el chico solitario más acompañado del mundo. Desde que comenzó la serie Dan (Penn Badgley) se ha distinguido de los demás por dos cosas, uno: es el único que piensa y dos: odia a Blair. El apasionado escritor e idealista por naturaleza, ha estado enamorado desde siempre de Serena (mejor amiga de Blair) después de muchos intentos de estabilizar su relación con ella, finalmente decidieron que mejor estaban como amigos. En esta cuarta temporada, Blair y Dan comienzan a parar descubriendo que en realidad tienen mucho más cosas en común. De hecho, los dos se complementan, Dan saca lo mejor de Blair, quien estaba acostumbrada a la manipulación para obtener lo que quiere y Blair activa la catatónica y aburrida vida de Dan.



Penn Badgley le da vida al chico solitario.

Puntos a favor: Dan ha logrado que Blair madure emocionalmente y ha estado a su lado en momentos claves.
-Juntos han logrado salvar a Serena en varias oportunidades.
-Tienen gustos similares en cuanto al cine y en sus metas también.
-Después de su primer beso, Blair admite que ese ósculo le cambio la vida.
-El hecho que los eternos enemigos puedan llegar a estar le ha dado un nuevo sentido al mundo del Upper East Side. Muchos fanáticos se mueren porque Blair admita que siente algo por Dan y hasta han inventado un nombre para referirse a ellos: “Dair”.
Puntos en contra: Dan es el amor de Serena y como exige la ley, uno no debe meterse con el ex de tu mejor amiga y más aun si sabes que es una conexión muy fuerte tan parecida a la Dawson y Joey.
-Serena obviamente no reaccionará bien cuando sepa que Dan y Blair han estado parando a sus espaldas. De hecho, nadie en la familia del joven Humphrey reaccionará bien al saber sobre su posible affaire con Blair.
-Dan odia el mundo en donde vive Blair, ya antes este mismo espacio afectó su relación con Serena. Así que dudo que quiera pasar por lo mismo.
-Lo que nos lleva a lo siguiente, Blair ni siquiera puede admitir que es amiga de Dan, siente una especie de vergüenza. ¿Por qué? Nadie lo sabe. La cosa es que Dan y ella ha salido en secreto y han ocultado su amistad. Así que si ni siquiera puede admitir que son amigos, menos va a poder admitir que siente algo más.
-Chuck. Chuck odia a Dan con todas sus fuerzas y es exactamente por eso que Blair no podría estar con Dan aunque lo quiera y es que a pesar de todo, no podría lastimar a Chuck de ese modo.
-Blair es una manipuladora por naturaleza y Dan es demasiado bueno y ético como para soportar los juegos de Blair.

¿Los polos opuestos se atraen?
Pues, no pueden haber polos más opuestos que el chico solitario y la Reina B.

El mundo paralelo de Pacey y Joey
La otra vez, leí un artículo que comparaban a Blair y Dan con Pacey y Joey… todo el mundo sabe que el alma gemela de Joey es Dawson y al principio de la serie Pacey y Joey no pueden estar en el mismo lugar sin pelear al igual que Blair y Dan, y sí recuerdan la historia Pacey y Joey terminaron estando juntos.

En este caso la formula se puede ver de dos formas:

Dawson (Serena), Joey (Dan) y Blair (Pacey)

Arriba: Pacey y Dawson cuando eran mejores amigos.
Abajo: Serena y Blair... best friends for ever...


Blair y Serena son mejores amigas, así como Dawson y Pacey. Dawson y Pacey se enamoran de Joey así como Serena y Blair se podrían enamorar de Dan. En este caso, Blair tendría que decidir si sacrifica su felicidad para no romper su larga amistad con Serena o intentar estar con Dan, pese a las consecuencias que podría traer con Serena.

Blair (Joey), Dan (Pacey) y Chuck (Dawson)

Pacey, Dawson y Joey: El triangulo amoroso de Dawson's Creek se desarrollo en la tercera temporada.

Blair tiene una conexión muy fuerte con Chuck (Ed Westwick), son almas gemelas caso idéntico al de Joey y Dawson. Blair y Joey estaban destinados a estar con Chuck y Dawson, respectivamente hasta que Dan y Pacey entraron en el cuadro. El chico solitario fue como tan cautivador como Pacey al infiltrarse sin querer en la vida de Blair. Diría que esta fórmula se aplica más a “Dair”: Pacey y Joey comenzaron como amigos, solidificando su relación hasta llevarla al otro nivel, y fieles a esa premisa, los escritores de Gossip Girl decidieron esperar prudentemente hasta poder darle a la audiencia el tan esperado primer beso de Blair y Dan.



El primer beso de Dan y Blair se dio en el capítulo "Empire of the son" de la cuarta temporada.


Pacey le robó un beso a Joey en la tecera temporada de Dawson's Creek
El caballero oscuro: Chuck Bass… es Chuck Bass

Por favor, es Chuck Bass... ¿Qué más puedo decir?


"Soy Chuck Bass"
Puntos a favor: Es Chuck Bass… pero aparte de eso, como lo mencioné antes: es el alma gemela de Blair.
-Es el único que la conoce de verdad y que aguanta sus todos sus caprichos. Claro que han tenido sus momentos difíciles, como cualquiera relación pero Blair siempre ha vuelto a él.
-Para Chuck, Blair es su refugio y viceversa.
-La ambición es otra cosa que tienen en común, los dos están dispuestos a todo para conseguir lo que quieren sin importar a quién tengan que comprar o destruir en el camino.
-Blair no es ningún angelito, Chuck lo sabe muy bien y no parece interesarle porque en el amor; uno acepta las virtudes y los defectos, especialmente los defectos.
-De alguna manera retorcida, Chuck se siente más vivo y feliz cuando Blair es feliz.
-Para hacerla “reina del baile”, Chuck votó por Blair 150 veces, solo porque ella quería serlo y ni siquiera estaban en ese momento.

El caballero oscuro tiene su lado sensible que solo puede ser entendido por Blair

Puntos en contra: Chuck ha herido tantas veces a Blair que ya causa cólera que siga volviendo a él.
-Ambos necesitan tener una relación sana con otras personas, porque la suya simplemente está llena de mentiras y juegos de poder.
-Chuck ha amado a otras mujeres como a Eva y a Raina, colocando a Blair en un segundo o tercer plano, casi olvidándose de ella en lo absoluto, pero siempre que sale lastimado, se va donde Blair, como una suerte de consuelo instantáneo hasta que se recupera, entonces, rompen y así el ciclo continúa una y otra vez.
-Lo peor que pudo hacer Chuck es prácticamente prostituir a Blair con su tío para quedarse con su hotel, pero esa es sólo una de las cosas que ha hecho, también se acostó con la enemiga numero uno de Blair, Jenny.
-Chuck es un mujeriego empedernido con traumas familiares causados por la relación complicada con su padre, por eso constantemente daña voluntaria o involuntariamente a Blair además, siempre la oscuridad ha logrado controlarlo.

CHAIR… una leyenda.
Chair es la unión de Chuck y Blair. Desde la primera temporada de Gossip Girl, la química de Blair y Chuck provoca que los fuegos artificiales se sonrojen. El chico malo y la niña engreída forman la pareja favorita de los fanáticos de la serie desde que comenzó. En internet hay un movimiento que pide que vuelvan con desesperación. Hasta las mejores líneas y las escenas más románticas han sido protagonizados por Chair. Obviamente, todos los caminos que toma Blair llevarán a Chuck.

Blair: Love me?
Chuck: Always

Conclusión
En mi opinión, Blair debe escuchar a su corazón que para mi dice: DAN – DAN – DAN. Pero esa es mi humilde opinión, muy pronto sabremos a quien elegirá la señorita Waldorf si al príncipe, al mendigo o al caballero oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario