miércoles, 27 de abril de 2011

#Community T1: El poder de las referencias


"Community" es una de mis comedias favoritas pero lo más resaltante de la serie es su creatividad y su falta de miedo al intentar nuevas cosas. El poder de las referencias son el punto de burlas y sus parodias brillantes enaltecen la historia logrando hacer de este programa una de las más resaltantes comedias de situación.


The Breakfast Club + 2009 = Community
Vamos, toda la serie está basado en la premisa de poner personajes opuestos obligados a interactuar. Teniendo al popular, la nerd, el extraño, el moreno, la que quiere ser algo, el anciano mal humorado y la madre soltera. Una receta antigua que aun funciona.



Good morning America + matutinos = Troy y Abed in the morning
El programa ficticio de Troy y Abed en la mañana aparecen en multiples capítulos. Los dos invitan a los estudiantes en plena madrugada para “filmar” (ni siquiera hay una cámara) y entrevistar. Una parodia de todos los matutinos de EEUU.



El club de los poetas muertos + los sueños de Abed = Introduction to Film
Jeff pensó que el curso más fácil de pensar sería el del profesor Whitman, pero la filosofía de este es el lema del filme del club de los poetas muertos “Carpe diem…”, disfruta el día, algo que Jeff no sabe hacer pues está más preocupado en sus propios problemas. Claro que el profesor termina dándole una lección sobre la vida. Por otro lado, Britta ayuda a Abed a seguir sus sueños aunque esto signifique que tenga que actuar como su madre.



Batman + Beastmaster = Introduction to Statistics
En la fiesta de muertos que Annie organizó se dio el encuentro entre Batman y The Beastmaester, claro que Abed estaba disfrazado del hombre murciélago y Pierce del otro con su traje de musculos y su búho. Como en toda fiesta de universidad, Pierce decidió experimentar e intercambio sus medicamentos con las píldoras de Starburs, lo que causo que el anciano alucinará y confesara a Jeff que nunca había visto Beastmaster. Adivina qué, yo tampoco.



MASH + Periodismo amarillista + Jack Black = Investigative Journalism
Jeff es el editor en el periódico de la universidad. Él busca el morbo en las notas, algo que llame la atención, pero cuando descubre que Annie está averiguando algo que podría poner en peligro su puesto, decide vetarle la libertad de expresión. Después, le da carta libre a publicar lo que quiera gracias a los consejos de Abed y a la referencia que este hace de que Jeff es como el líder de MASH tiene que tomar las decisiones difíciles en medio de la guerra. Además, Jack Black hace un cameo… ni siquiera tengo que explicar por qué el episodio es un mate de risa si Black está presente.



Robocop + filmes similares = Romantic Expressionism
Pierce decide colcar a la noche de películas de Abed, Troy, Chang y Shirley. Las películas escogidas Mystery Science Theater 300 y KickPuncher (parecidas a Robocop solo que sin tanto éxito). Pierce malogra la noche con sus chistes pero Abed y Troy deciden hacer una película de robots.



The Color of Money + Mad Men = Physical Education
Jeff se une a una clase de billar pero el profesor obliga a los estudiantes a llevar un uniforme (un short muy corto). Jeff se rehusa aunque se vea muy bien en los cortos, para probar que los uniformes no sirven, el profesor y Jeff deciden competir. Un juego de billar decidirá quién tiene razón respecto a los uniformes. Por otro lado, las chicas deciden ayudar a Abed a conquistar las chicas, pero él ya tiene un arma secreta: su perfecta imitación de Don Draper que casi derrite a Annie. Shirley le aconseja que busque a otro personaje porque Draper engaña a su esposa.



Locademia de Policías + La aguafiesta = The Science of Illusion
Annie y Shirley son la seguridad del campus y tienen como misión averiguar quién fue el autor de una broma pesada. Las dos chicas son perfectas para representar al buen policía y al mal policía en acción, pero ninguna parece saber cuál es cuál. Cuando no logran resolver el crimen, aunque intentaron culpar a Jeff, el decano les quito el silbato y el atuendo de seguridad. Auch…



Ghost + Patrick Swayze = Introduction to Pottery
Jeff , Annie y Abed tomaron un curso de cerámica. Por supuesto, las bromas obligadas a Ghost estaban prohibidas por el profesor. De hecho, cualquier señal que diera pie a alguna referencia del filme de Patrick Sawayze y el alumno sería expulsado del curso. La envidia de Jeff por alguien que es mejor que él en el curso, lo llevo a emular la escena famosa de Demi Moore con Patrick Sawey con el pata, lo que le costó el curso, pero para mostrar lo rebelde que es, Jeff no se fue así no más, se fue cantando Unchained Melody.



Rambo + Matrix + Soy Legenda+ 28 días después + etc, etc, etc = Modern Warfare
El mejor episodio de la primera temporadora “Modern Warfare” mostró la guerra del paintball en el campus. Cuando Jeff se despertó en su auto y entro en lo que aparentemente era el campus fantasma fue una referencia directa de 28 días. Quien ganará el juego de paintball sería acreedor de un registro prioritario. Pero aquí se hizo referencia de todas las películas de acción e incluso el típico cliché de la venganza de Jeff contra el decano por poner a todos contra todos.



Good Will Hunting + Ben Affleck= English as a second Language
Good Will Hunting es la película que escribió Matt Damon y Ben Affleck hasta ganaron el Oscar por mejor guión original. Como la gran mayoría no he visto la película, pero supongo que trata de alguien que tiene una habilidad extraordinaria y lucha por la misma. La habilidad de Troy es ser un buen plomero y los conserjes se percatan de ese potencial, por lo que tratan de convencerlo de que se dedique a ser plomero. Abed cita al personaje de Ben Affleck diciéndole a Troy que sabe que algún día no estará ahí. Troy piensa que Abed es malo y prefiere quedarse en la universidad estudiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario